Bienvenido 22 de Octubre del 2018
Visitas : 918923
Hoy: 263

Artículos

Geometria

La geometría era una de las “siete nobles artes y ciencias” de la antigua filosofía y que literalmente significa, la medición de la tierra. Pero debemos aclarar y esto es de gran importancia, que la “tierra” a que se refirieron los antiguos filósofos no es el planeta tierra, el globo material en que nos toco existir.

Cuando ellos hablaban de geometría y de la medición de la tierra hacían referencia a la sustancia primordial, la sustancia anímica indiferenciada, de donde hemos sido creados todos los seres humanos, la Madre-Tierra de la cual salimos un día y a la cual volveremos algun otro.

Los hombres hemos sido creados del polvo de la tierra y es esa sustancia primordial la que debe ser medida,  investigada para poder comprender su esencia,  naturaleza y sus propiedades.

 Todo constructor competente, debe conocer no solo el arte de la construcción hasta en sus mínimos detalles, sino también todos los materiales que se utilizan en una construcción y como estos materiales deben ser combinados debidamente, a fin de que la construcción sea fuerte y duradera y que sirva a los fines para la cual se construyo.

Como quizás  esto antes dicho es  demasiado enigmático, ya que se  esta hablando en  la jerga de los iniciados en simbolismo, por lo menos así era antes, hoy son pocos los que prestan atención  a estos concejos que les han servido a miles en la antigüedad, asi que vamos a ser un poco mas explícitos.


Para cualquier iniciado en los antiguos misterios, la construcción se refiere a la construcción del templo en su propia alma. Y para esto usa un Arte constructivo especulativo  o  espiritual, este Arte es conocido como arte Regio o Arte  Real.


Es por eso que las escuelas iniciaticas deben recuperar su antiguo arte y la Geometría oculta en el.


Se puede leer, ver por Internet o estar presente y participar de los rituales de los iniciados y aun así estar ciegos a la verdera Geometría, la Geometría que es sinónimo de conocimiento de sí mismo, de la compresión de la sustancia básica de nuestro propio ser, de sus cualidades, propiedades y potencialidades.

El antiguo portal de Delfos, portal que llevaba  a las escuelas iniciaticas, estaba  inscripta la siguiente leyenda  “HOMBRE CONOCETE A TI MISMO, CONOCERAS EL UNIVERSO Y CONOCERAS A DIOS”.

Esta frase indicaba que el hombre no iniciado estaba fuera del conocimiento de sí mismo y segundo que cuando hubiera adquirido dicho conocimiento vería que no era un individuo separado y distinto como creía, sino un resumen, un microcosmos de todo lo que es y será, identificado con Dios mismo.

Ahora bien es necesario aclarar que los cuerpos físicos y mortales de los que estamos formados, no estan hechos con la “Tierra” de esa sustancia  primordial de la cual ya hablamos, por supuesto que no son estos cuerpos los que estan hechos con una sustancia impermanente y corruptible, solo son una cáscara temporal, un ataúd que sirve de morada a la verdadera “Tierra” que es esa sustancia anímica que nos permite entrar en contacto y relacionarnos con el mundo sensorial.

Es de suma importancia mantener siempre en claro este concepto y la distinción  existente ya que el Arte del cual hablamos, no se ocupa del cuerpo externo y perecedero sino del  ser interno, aunque el cuerpo físico este  involucrado en este proceso, es el templo interior del hombre lo que esta en ruinas y necesita ser reconstruido de acuerdo al Arte de la Geometría antigua, en buen romance necesita ser reconstruido con los principios de la ciencia espiritual.

Lo que sucede es que hemos olvidado nuestro origen divino y quienes somos en realidad, nos vemos separados a los fines de una experiencia mundana y sensorial, llenos de distintos tipos de apetitos, apetitos que si no nos esclavizaran serian solo experiencias temporales sin apegos, pero la cosa ya no es así y  debemos ir limpiando el terreno para construir en fortaleza y estabilidad, una construcción donde el hombre interior viva para siempre. Pero para poder hacer esto se debe tener pleno conocimiento de los materiales y por lo tanto el primer paso es familiarizarse con la “ Forma de la Logia”.   





  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger