Bienvenido 21 de Junio del 2018
Visitas : 887031
Hoy: 363

Artículos

La Democracia

La democracia como sistema, todavía es imperfecta, todavía permanece en un estado ideal, las todavía diferencias sociales demuestran que aun existen lugares donde la democracia es solo una posibilidad.

Todos los demás sistemas  han demostrado ser  autocráticos, autoritarios y egoístas, parecería que la democracia es la solución, por lo menos debería serlo.

Pero la democracia en manos interesadas no permite que los hombres más capaces sean los que gobiernen,  gobernar es un arte para el que se debe estar preparado y  tener la capacidad y el interés del pueblo por sobre todas las cosas para gobernar con equidad y justicia.

Las camarillas ocultas o no, gobiernan el Estado y todo en nombre de la democracia, con la cual se llenan la boca pero que en verdad no practican   
ni les interesa hacerlo.


Como todo esta mecanizado la política no puede estar exceptuada de esta mecánica, el mundo entero es una gran maquina donde todo debe encajar y donde las opiniones de los votantes solo interesan  hasta la elección, son herramientas mecánicas e impotentes al servicio de una gran maquinaria.


 Hemos llegado al punto que la democracia ha creado un libertinaje  confundido con la libertad individual, donde la ignorancia se confunde con sabiduría, donde el crimen es superior a la vida, donde el divorcio y la separación son superiores al sentido de hogar y familia.


Existe educación y en muchos casos llega a ser accesible para muchos, pero no se enseña  a pensar en forma libre e independiente,  no sea cosa que la masa deje de existir y no se la pueda dirigir hacia los intereses de unos pocos.


La humanidad se libro del fanatismo del nacional socialismo y del autoritarismo del comunismo, para caer en manos de una  democracia que falsea la verdad  a favor de unos pocos en el mundo, por lo tanto se da la paradoja de que la democracia actual  es antidemocrática.


Si la democracia no  permite que cada hombre sea si mismo, si no permite el desarrollo de la individualidad intelectual, si sigue manteniendo la desigualdad económica donde muchos mueren de hambre y enfermedades, entonces no hay democracia  sino demono-cracia  que es su antitesis.


Cuando ocurre  todo lo antes dicho se empiezan a buscar excusas  haciendo creer que el sistema no sirve y que hay volver a buscar en los viejos sistemas, pero  “el vino joven no va en odres viejos, porque el odre viejo se rompe y el vino joven se pierde”.


Si queremos que realmente exista un orden social mejor, la lucha y diferencias de clases deben  desaparecer.


La democracia verdadera, depende de que crezca el numero de individuos inteligentes e independientes  que aúnen voluntades  para el beneficio de la comunidad  humana, debe haber concordancia entre pensamiento  y acción  para encontrar algo mejor que el sorteo de los comicios, donde las voluntades son manejadas por expertos en publicidad. 


Ya desde niños somos adiestrados a través de la televisión y una enseñanza interesada en una educación fácil y manejable de  la mente humana y esto si que esta globalizado.


Lo importante en educación es enseñar a pensar por si mismos, teniendo como objetivo el bienestar común sin diferencias de ningún tipo, es decir religiosas,  raciales, de nacionalidad y mucho menos de clase social.


Permitiendo que el educando logre por si mismo los conocimientos que aun no posee, pero sin un aprendizaje memorístico  y con puntajes.


Si queremos realmente que la democracia sea un instrumento político importante para toda la raza humana, esta debe estar libre de los condicionamientos actuales creados por las grandes corporaciones económicas y religiosos, en beneficio de uno pocos en el mundo.  


La democracia futura si quiere tener éxito debe  eliminar las diferentes clases sociales y lograr la existencia de una sola donde no haya ni ricos ni pobres, donde exista respeto por todas las razas humanas con sus credos y tradiciones particulares.


Esto solo permitirá la coexistencia pacifica de todos los seres humanos unidos en el ideal de un bienestar para todos, no hay porque pensar que esto no es posible es tan posible como se intente lograrlo.





  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger