Bienvenido 26 de Abril del 2018
Visitas : 869368
Hoy: 433

Artículos

Los Simbolos Y El Inconciente Humano

Muchas veces el ser humano fue comparado con un témpano, algo gigantesco que flota a la deriva, hasta que se disuelve sin que la parte oculta, la tremendamente mayor haya jamás aflorado a la superficie.

Sin embargo, el ser humano jamás  ha dejado de sentir una profunda curiosidad y tironeo hacia esa parte oculta de sí mismo, la ciencia racional con sus inmensas limitaciones, ha tratado infructuosamente a través de sofisticados aparatos y diversos artilugios intelectuales de penetrar hacia eso que lo inquieta. Pero nunca pudo ni podrá pasar de la superficie de lo visible,  por lo tanto lo profundo sigue allí, insondable para la razón.

Hay momentos en lo personal y en lo colectivo humano, cuando determinadas circunstancias producen sacudones, agitaciones, que hacen que se produzca la aparición de SÍMBOLOS, son formaciones de lo profundo del mundo del alma o inconsciente humano.


Estos  SÍMBOLOS  son un lenguaje, un medio de comunicación entre lo profundo y la superficie humana y estas formaciones son lo que permite el conocimiento de aquella parte oculta y gigantesca del  Ser.

Este  “Ser” ( que no es un Ser,  es una “nada”, esto ya sido tratado en otro articulo de la revista)  es lo que ha creado los sentidos para todo lo viviente y una mente o compañera para el ser humano, pero que la deja fuera de su alcance a propósito, a los fines de mantener el juego en actividad.

Porque eso es el universo y su contenido en actividad,  un Juego de Conciencia donde “Eso” que crea todo lo existente, se  niega a sí mismo a los fines mencionados. 


Los antiguos místicos que siempre investigaron los símbolos, han dejado muy bien descrito, que son estos Símbolos y su funcionamiento como factor de conocimiento, luminosidad y vuelo de la conciencia humana


Hoy  estos símbolos estan hoy materializados y por supuesto no dan su contenido y  significado, para colmo de males  los que son herederos de la tradición milenaria ( religiones, masonerías y sistemas alquímicos) como no saben, y , ni entienden, inventan y mal.

 

Entonces uno puede ver inmensos grupos humanos, conducidos por ciegos que mienten un conocimiento y sabiduría que no poseen, llevando esos inmensos  rebaños humanos al matadero con ellos incluidos.

 

Ahora bien, no todo el conocimiento antiguo esta perdido, gracias a Dios, de lo contrario no habría esperanza para la humanidad, el movimiento Lumen de Lumine esta tratando de re-evolucionar este conocimiento a través de esta revista  y de libros que pronto iran  apareciendo, si Dios y las circunstancias lo permiten.


 Cualquier persona que quiera tomar contacto con nosotros puede hacerlo por medio de nuestro mail.

La conquista y realización de uno misma es algo posible de intentar, es algo que se recomienda intentar en grupo aunque los logros sean individuales, occidente tiene por derecho propio estos milenarios conocimientos.

No permita que le roben la esperanza,  que le quiten, la posible salvación, o redención o iluminación, que todo eso no es mas que lograr la libertad de la Conciencia humana, aprisionada entre conceptos y preconceptos  racionales.


La mística es Arte,  y este  Arte  Real es posible de practicar en sus antiguas formas, esto es un goce del alma, algo que produce entre otras cosas una alegría del espíritu, algo que tiene que ser vivido para comprenderlo, ya que las experiencias son de sí,  personales e intransmisibles.





  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger