Bienvenido 18 de Junio del 2018
Visitas : 885423
Hoy: 114

Artículos

Biografia De Enrique Cornelio Agrippa

Un místico e iniciado que fue conocido públicamente por la grandeza de su obra y trayectoria fue un filosofo, medico, maestro y por encima de todas las cosas un reformador temido y odiado por los hombres de la iglesia y de ciencia de la época en que vivió. Su talento sin embargo jamás fue puesto en duda, ni por sus peores enemigos. Nació en Colonia en 1486 y fue educado en la universidad de esa ciudad, este hombre preclaro tuvo la tremenda fortuna de nacer en un lugar donde pudo ejercitar su entendimiento y desarrollar su cultura sin limitaciones.

El aprendizaje  oculto lo realizo bajo  la sabia dirección de Abbe  Trithemius, quien fue su Maestro,  amigo  y finalmente colaraborador. Fue  de Trithemius de quien  Agrippa  recibio los secretos de la Alquimia que lo llevaron luego a la Iniciación en el simbolismo.

 

En 1506,  Agrippa  viaja a Paris para continuar su educación en la universidad de esa ciudad y alli se puso en contacto con muchos místicos, ocultistas y alquimistas,  donde rápidamente es considerado como un líder y aun como Maestro de la Ciencia. Allí  funda  Agrippa una sociedad exotérica   en  la  que pudieran reunirse  los acólitos  de las Ciencias Ocultas.  En  n1510.  Visita  Inglaterra y allí funda una  rama de la sociedad exotérica de Paris.  Más tarde se establece  otra rama en Lyon. Estos grupos de naturaleza  preparatoria,  que no eran verdaderas escuelas  de  Misterios,  sino cuerpos externos preparatorios para la Iniciación en los verdaderos Misterios  que tenian forma masónica.  Aun hoy  siguen funcionando estas escuelas  preparatorias, conocidas bajo el nombre de Masonería Primitiva y Mística,  presentando puertas de acceso a la  verdadera  Fraternidad Interna.

 

 En 1531  publico un libro titulado  “De Occulta  Philosophia” en el cual desarrolla  la doctrina de que Magia es el ejercicio de las funciones del Espíritu, que solo esta en poder de los Sabios;  sin embargo los ignorantes de siempre usaron ese termino para hablar o escribir sobre temas de hechiceria y otras bajezas.
 
 Las cuales no estan basadas en la Sabiduría sino opuestas a ella y pertenecientes a  al reino de la oscuridad.
 

Dice Agrippa:

 

 “He escrito de tal manera,  que todos aquellos que tengan entendimiento encontraran en mis escritos la información  que necesitan; pero para aquellos que están dispuestos  hacia el mal,  la puerta del Reino del  Misterio  debe permanecer cerrada,  no importa cuanto hayan  luchado  para pasar.

 

“Si vos acolito, posees el poder de ver con el ojo de la razón,  la sublime  Magia   Ciencia, aparecerá ante tu vista  y conocerás  los poderes que conocieron  Apolonio,  Zoroastro y Hermes.

“La  razón  es la llave que  lleva a la mas alta y divina filosofía  del misterioso  poder de la naturaleza.  Cuanto  más brillante  aparezca el sol de la razón,  tanto mas crecerá el intelecto, y tanto mas  fácil nos será  realizar aquellas cosas que nos parecen  maravillosas.   Si  el intelecto permanece ciego,  atado a la carne,  no puede sobreponerse a los errores  recibidos por la herencia y la falsa educación.  Estará  incapacitado para penetrar en  los divinos Misterios de la Naturaleza y de la  Divinidad.  Quien busca  entrar en el Santuario debe morir para el mundo,  estar en el mundo pero no ser del mundo y para la atracción externa;  morir para sus instintos.

 

“En  tal muerte el Alma  no se separa del cuerpo;  pero se separa de las iniquidades del cuerpo animal.  ¿No  dice  pablo a los  Colosenses: “Habéis  muerto y vuestra vida esta escondida  con Cristo  en Dios” y  en otro lugar,  no dice?  “Yo  conozco un hombre (sí en el cuerpo no lo sé, sí fuera del cuerpo tampoco lo sé;  Solo Dios lo sabe) que fue elevado hasta el tercer cielo? Tal muerte es la que debe morir todo aquel  que busca conocer a Dios y solo unos pocos tienen el privilegio de realmente desearlo:

 

“Sea lo que sea lo que leemos  acerca de los poderes de las artes magicas, de las maravillosas visiones de los astrólogos, etc.,  se hallara   que no son mas que fábulas   y  mentiras,  si las aceptamos en su significado literal y externo.  Su forma externa cubre una verdad interna. Quien desee  encontrar y conocer estas verdades debe estar en posesión  de la Luz de la Razón,  la cual  es poseída  por unos pocos.

 

“ Quienes tratan de resolver los problemas de los  secretos  Divinos de la Naturaleza por las lecturas de libros,  permanecerán en la oscuridad.  Ellos están desviados de la Luz de la Razón,  por el resplandor ilusorio de su  errante intelecto.  Ellos están descarriados por las triquiñuelas de las influencias astrales y por su propia y errónea imaginación.

 

Ellos continuamente se equivocan buscando mas allá de su propio ser lo que existe dentro de sí mismos.

 

Debéis saber que la gran causa de  todos los efectos mágicos  no están fuera de nosotros,  sino que opera en nuestro interior.  Esta  causa puede producir todo lo que los magos, astrólogos,  alquimistas o nigromanticos  han producido jamás.  Dentro de nosotros  esta el Poder que produce todas estas cosas maravillosas.    

       

“La Ciencia Mágica abarca un conocimiento de las mas elevadas, sublimes y exaltadas  verdades,  de los más  profundos misterios de la naturaleza;  el conocimiento de la naturaleza,  de la materia y  de la energia,  y los atributos  de todas las cosa.  Uniendo los poderes  de la naturaleza  y  combinando  sus partes inferiores con las contrapartes  correspondientes  superiores, se producirán los más sorprendentes  efectos.  Es  esta  Ciencia pues,  la más elevada  y  la más perfecta.  Es una  folisofia,  exaltada y sagrada y  el punto culminante  de todo lo que existe.”

 

Como se comprenderá;  Agrippa se atrajo el odio y la malicia del clero,  del que practicas malignas él quería reformar.  A esto debe sumarse  los crudos  ataques de los hombres de ciencia de la epoca a quienes la razón le quedaba grande y él atacaba  a sus pretendidas “conclusiones científicas”.

Agrippa era enemigo declarado de la “santa inquisición” y siempre  condeno sus bárbaras actividades.

 

Toda  su actividad, pues lo hizo blanco de las persecuciones, por lo tanto solo podía detenerse poco tiempo en los sitios  donde vivía.

 

Su  ultima  obra “De  nobilitate et Praecellentia  Fémina  Sexus “ fue dedicada a Margarita de Burgund  como muestra de gratitud por los muchos favores que de ella había recibido.

 

Así  como ayer los iniciados  tuvieron larga y dolorosa tarea para poder  abrir paso a la Razón, esa Luz del intelecto que hoy esta  totalmente desarrollada.  Hay que luchar  hoy en día para poder  abrir el paso a otra Luz del intelecto,  “La Imaginación”,  pero así como  se logro  el triunfo de la Razón, así también algún día se abra logrado desarrollar la Imaginación,  esa otra Luz que esta esperando  su turno.





  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger