Bienvenido 22 de Octubre del 2018
Visitas : 918953
Hoy: 293

Artículos

El Hombre Y Sus Creencias

El hombre actual vive en un estado de desorden provocado por el propio hombre, pero no lo ve así y es entonces que enajena la causa y la pone afuera de el.

No ve que todos los problemas humanos están relacionados  entre si  y se vuelve un activista por la ecología, por un nuevo orden económico, social o religioso etc. etc.  o  de lo contrario simplemente piensa que el no puede hacer nada y deja que todo  a la buena de Dios.

 

Los problemas humanos nos conciernen a TODOS y el primer paso importante en la solución de esos problemas  es examinarlos sin temor de ninguna especie, ese es el primer y más importante paso para comprender primero y luego tratar de encontrar la solución a esos problemas.

 

Un cambio radical en todo el orden o mejor dicho el desorden mundial es una Revolución  Psicológica,  todo lo demás vendrá por añadidura.

 

Los seres humanos solemos decir,....... Bueno ese problema pasa en Asia y nosotros estamos lejos, pero al tiempo todo se expande por el planeta, sea cualquier tipo de problema  y llega hasta  nuestro lugar en el mundo y nos saca de un estado supuesta seguridad.  

 

Cuando vemos el problema, cuando lo comprendemos, esta comprensión produce por si misma una acción reparadora, por lo menos le da un comienzo de solución,  pero para eso lo tenemos que ver con una mirada libre de condicionamientos y temores, donde no exista un pensamiento previo, una idea preconcebida,  porque sino la mente ya esta provocando una comprensión limitada y relativa y no  total, completa del problema.

 

 En la búsqueda constante de la seguridad y el placer el ser humano pierde toda su vida, sea sexo, dinero, poder y ocultando un miedo a la muerte que lo atemoriza durante toda la vida.

 

Los seres humanos somos mas o menos iguales, los problemas de comida , salud, techo y educación son mundiales.

 

Es la mente humana  la que creo esta separación, este desorden en el que vivimos,  en una miseria espiritual,  llenos de creencias y sin un saber real de la existencia,  el hombre actual vive en un estado de somnolencia constante, de día y de noche.

 

Cree, pero no sabe, acepta lo que se le dice sin tamizarlo por su propia experiencia, vive en un estado de ignorancia culta, es decir tiene erudición  pero no sabe nada por si mismo,  se preocupa por si Dios existe o no existe y sigue  dando vueltas  alrededor de su propio condicionamiento.

 

Va en busca de soluciones al sacerdote de su creencia, y sino busca un maestro, una filosofía,  un método, y por supuesto sigue sin encontrar una salida  que esta en frente de el, busca quien le diga que creer o hacer.

 

La sociedad  actual es el producto de nuestro propio condicionamiento psicológico,  así somos así hemos hecho este mundo actual, competidor,  brutal, violento, egoísta,  codicioso y separatista.

 

Esta historia todavía no termina,  ya que la herencia animal nos hace naturalmente agresivos, competidores, egoístas   y la mente torpe humana continua sembrando separación, fragmentando la conciencia humana y el hombre sigue sin ver que todo es una sola cosa,  sigue alimentado el problema humano.

 

Si nosotros nos observáramos sin  condicionamientos, sin prejuicios,  sin juzgarnos,  solo observarnos con nuestros problemas,  los odios, las discrepancias religiosas, las ambiciones, los egoísmos. Nos daríamos cuenta que esos problemas son de toda la humanidad y no solo nuestros en particular, que el hambre, la enfermedad, la pobreza, los dogmas , los nacionalismos  son  problemas mundiales.

 

 

El ser humano actual vive dentro de una batalla mundial y parece no darse cuenta excepto algunas excepciones, solo el que esta libre de temores opera con toda su inteligencia.

 

El hecho de observar cualquier problema en nosotros mismo sin condicionamientos produce libertad,  se debe comprender que cualquier tipo de ambición nos esclaviza, sea la de sexo, poder,  dinero,  familia etc. etc.

 

Cuando alguien comprende un problema,  lo observa sin decir es “mi” problema, lo ve, no lo analiza, se ve inmediatamente libre de el.

 

Si tengo un problema con la oscuridad y la observo dentro de un cuarto oscuro o se tiene la oportunidad de estar en una noche oscura y sin luna en el campo donde esa oscuridad es total y me muevo sin temor, comprendo la esencia de la oscuridad, el miedo desparece y con el  problema.

 

Si comprendo que la vida es un milagro para gozar la belleza del mundo y no para conquistar ambiciones y placeres propios del animal,  estoy dando un paso en la solución del problema y como yo y el mundo somos uno, esto si es realmente comprendido, terminara   por cambiar al mundo entero.

 

Esto es la Revolución  Psicológica y no otra cosa, si esto se logra el cambio vendrá por las buenas y sino el desorden mundial terminara haciendo explosión  y el cambio vendrá  igual pero de otra manera.



  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger