Bienvenido 17 de Agosto del 2018
Visitas : 901865
Hoy: 81

Artículos

El Plano Astral

Los cuerpos físicos que están organizados en un esquema con funciones vitales están organizados como tal de acuerdo a un sistema de fuerzas que obliga a la substancia inorgánica a ordenarse como tal.

Cuando esas fuerzas se retiran con la muerte, la materia gruesa queda abandonada y cae a su propio nivel inorgánico.

En todos los esquemas con funciones  vitales,  aparece un tercer factor, el primero es la materia densa, el segundo es el factor vital y el tercer factor es denominado materia o Energía Astral,  Así como los ocultistas llaman región química a la parte densa  y a la Vital  región Eterica, al plano de la Emotividad se lo conoce como plano Astral y todas coexisten juntas.

La palabra Astral  toma su origen del Zodiaco de animales  y esto alude a su naturaleza emotiva-pasional que es propia del Reino animal,  muchos ocultistas han querido cambiar el nombre por otro más adecuado como “plano de los deseos” más acorde con la denominación sanscrita “Kama-Loka” y que pertenece a la región más baja del plano Astral.

Muchisimas entidades tienen su existencia en el plano Astral y algunas de ellas viven exclusivamente en este plano, pero hay otras que a pesar de existir emocionalmente en este plano también tienen existencia en otros Planos.  Todos los sentimientos  de los seres vivientes vienen originados de este Plano Astral o de Deseos y son diferenciaciones y agregados a la materia física.  Así los sentimientos de amor u odio, de aburrimiento, de miedo, etc. tienen existencia como “elementales” astrales y vivirán mientras dure el impulso que les dio vida, estas entidades se filtran en nuestro ambiente aprovechando cualquier fisura que produzcamos por reacciones emocionales, sea esta de simpatía o de rechazo y se apoderan de nuestros pensamientos y nos vampirizan y encadenan a sus propios fines pasionales.

No hay manera de evitar este plano en el proceso evolutivo de la conciencia y que es lo que ha permitido la conciencia cerebral al asociarse al eslabón emocional, como ejemplo podemos decir que no existe un recuerdo que no esté acompañado de una emoción en particular.

 

Lo que sucede es que los elementos del Astral no poseyendo verdadera conciencia propia, buscan  apoderarse de la materia mental humana, aliándose en una desgraciada combinación conocida como “kama-Manas” es decir Mente- Deseadora,  esta alianza constituye el núcleo de la formación del hombre con deseos vulgares.

En este Plano también se encuentran los restos de las personas que han “muerto” que continúan actuando como una entidad hasta su total desintegración y estos restos, son los que  se presentan en las escuelas espiritistas y en los programas de videntes en la televisión que dicen, que pueden comunicarse con los familiares “muertos” y estos restos todavía no redimidos acuden por simpatía hacia los familiares.

Aparte de lo mencionado, existen en el Plano Astral multitud  de jerarquías de seres completamente desconocidas para el hombre,  pero muchas otras se manifiestan en el plano físico y Astral a la vez y son las manifestaciones conocidas en el plano fisico como Reino Animal.

El Plano Astral tiene como todos los planos siete divisiones, pero para no entrar en excesivos detalles diremos que la polaridad que se manifiesta en todos los planos como fuerza viviente , en este funciona como  fuerza de Atracción  Y Repulsión, sea de apetito, de posesión, de simpatía o antipatía, en fin para simplificar como  Amor y Odio.

Una vez explicado muy sintéticamente el proceso y manifestación del Plano Astral y su asociación con el Mental Y físico, vayamos a la parte que nos debe interesar para comprender el mecanismo de la manifestación de determinadas  ideas como formas materiales en el plano físico. 

Cuando se trabaja  en la creación de una idea –forma, esta ira buscando por la ley de atracción o simpatía asociarse con otras ideas ya existentes y que aumentara a medida que  le siga llegando material simpático, pero también la desarmonía irá en aumento.  Esto es debido a que cada idea no es totalmente Universal sino que las ideas-formas ya existentes llevan consigo un componente egoísta que el pensador le agrega,  por ejemplo diez pensadores  que ni siquiera saben de esto,  ni se conocen, piensan en un hospital grande y moderno, pero lo piensan para su ciudad, o su país,  o  que quieren  convertirse en jefe de algo en su trabajo o estar mejor económicamente, el  Pensamiento–Deseo va a ir al plano Astral buscando su concreción,  si logra suficiente vitalidad se manifestara materialmente, pero  la materia repulsiva introducida en la Idea Forma hará que fatalmente se desintegre  si es que no se desintegro antes de materializarse.

Todo esto es de suma importancia para poder apreciar porque muchas veces las ideas gestadas a voluntad  con muy buenas intenciones, no logran tener éxito.

El conocimiento de estas leyes,  nos permiten movernos y trascenderlas  si realmente las comprendemos en su mecanismo de acción, estas fuerzas son constructivas y destructivas en nuestro  propio cuerpo humano.  Toda pasión violenta del ánimo, pertenece a los planos inferiores del Astral  o Plano de deseos, y es de naturaleza destructiva, consumiendo enormes cantidades de energía vital  y que llegan incluso en algunas ocasiones a producir enfermedades y lesiones físicas.

Y por el contrario  es apreciable ver como los  sentimientos y pensamientos nobles y  altruistas permiten que las personas tengan una actividad intensa casi sin desgaste,  el stress y el desgaste nervioso no es una  enfermedad propia del benefactor.

Los iniciados son los que deben tener más en cuenta estas enseñanzas, ya que su súper vitalización  sea utilizada como alimento  para las entidades  malignas y vampirizantes que viene de  las partes bajas del Astral.

Esto ha sido una síntesis de una síntesis, simples generalidades, hay mucho más para investigar sobre Los Planos de la Naturaleza  para poder comprender el maravilloso enigma de la Creación.





  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger