Bienvenido 21 de Mayo del 2018
Visitas : 878354
Hoy: 138

Artículos

La Civilizacion Actual

El hombre moderno tiende a aceptar con facilidad que esta nuestra actual civilización es la cúspide del saber humano y que se encuentra por encima de toda expresión de barbarie incivilizada como las antiguas y primitivas comunidades tribales e imperios que existieron en el pasado.

Sin embargo esta civilización debería considerarse una semi-civilización  ¿porque?  Sencillamente porque esta “civilización”  se preocupa mas por el éxito económico, político y tecnológico y deja afuera el  cultivo espiritual,  la conquista del mundo del alma, la conquista de la libertad de la conciencia..

Hoy vivimos en un mundo de velocidad y desmedro moral, donde el comercio internacional que debería ser una practica justa y equitativa se ha convertido en la religión mundial, con sacerdotes con intereses propios en todo el mundo. 

El equilibrio solo esta dado por una tenue línea política, si países poderosos como China no se lanzan a conquistar por las armas a otros mas pequeños y ricos es solo porque sabe que otros países  le harán frente por los mismos motivos y  que al final aun en un supuesto triunfo perderá muchísimo mas y quizás no vuelva a poder levantarse nunca mas.

Por lo tanto el ideal de un mundo comercial se sostiene en un balance relativamente estable solo por el miedo a que una guerra hoy en día no la gane nadie, sino más bien que todos perderán.

Nos quejamos de que  el hombre moderno vive una vida vulgar de sensaciones e impulsos mentales, de que el  hombre actual es capaz de e las mas bajas y crueles expresiones propias de un animal salvaje, nos damos cuenta de este hecho pero no hacemos nada…. ¿quizás porque  hemos olvidado que hacer? ¿O porque no podemos?

Esta civilización esta cayendo sin lugar a ninguna duda por falta de  vigor espiritual

En la historia humana las civilizaciones que prevalecieron fueron siempre las que cultivaron el aspecto espiritual del hombre como una parte principal del mismo y sus actos políticos, comerciales y carnales estuvieron siempre basados en una expresión y practica espiritual.

Pero si por algún motivo se produce un desequilibrio entre materialidad y espiritualidad y el hombre de esa civilización pierde el rumbo espiritual y se inclina solo para el especto denso, material, y podrá alcanzar algún éxito por un tiempo, pero  en algún momento ese desequilibrio va convirtiendo a esa civilización en un  elemento inestable que inevitablemente estallara y la civilización determinada será destruida.

En la antigüedad cuando una civilización veía que su caída era inevitable pasaba  todos sus conocimientos incluyendo los mecanismos espirituales a la próxima,  así paso con los fenicios, egipcios, griegos y romanos que nos lo pasaron a nosotros, ¿pero nosotros a quien  los pasaremos? ¿Es posible que todo termine aquí y que la naturaleza haya fallado esta vez en encontrar un continuador?

Me parece imposible que una cosa así ocurra, a mi parecer la civilización que heredara el futuro recién esta naciendo y el sol que alumbrara su trayectoria y desarrollo esta dando sus primeros e inseguros pasos, pero es solo cuestión de tiempo para que camine seguro y su luz cobre vuelo e ilumine con toda su gloria  a esa nueva  civilización que ira mas allá de la razón  y mas allá del yo, mas allá de los monopolios económicos, políticos, y las diferencias raciales y religiosas.

No es posible que la humanidad siga fragmentada en objetivos personales o mejor dicho nacionales y que existan metas egoístas en los distintos países o razas de la actual humanidad que tratan de dominar a los más débiles. 

El objetivo de la humanidad debe ser uno solo  y es la conquista de la Unidad Espiritual en el hombre y la religacion de la criatura humana con su Genitor Universal,  del cual hoy se encuentra divorciado.

Fue dicho  “Que el hombre no separe lo que Dios ha unido”  pero el hombre lo ha separado hace tiempo  y esa es la causa de nuestras desdichas y dolores, no recordar nuestro origen ni destino, y vagamos con dolor por el mundo como aquel hijo prodigo de la parábola, hasta que el tiempo o las circunstancias nos haga volver al hogar paterno.

El gran problema de esta civilización que se va,  es que sus científicos no pueden aceptar que eso que el hombre llama Dios, Creador, etc., y que parece ser la Causa de todo lo existente, es mas….. todo lo existente es el Creador mismo y esta Causa  sin causa  es lo que la ciencia humana no puede aceptar  porque esta fuera de su entendimiento racional.

Lo que cabe preguntarse  al aceptar la idea de un Creador Único,  es ¿Ese Creador Único existe realmente o es una creación de la mente humana?  

Hasta hace unos doce mil años el pensamiento parece haber sido solo prelogico, la razón tal como la conocemos hoy en día era algo inexistente,  luego comenzó el desarrollo de la razón y la ciencia parece no aceptar otro factor de conocimiento hoy en día mas que el racional.
Sin embargo  hace poco apareció una nueva forma de  pensamiento científico y es el que expone la física quántica y que básicamente  dice que todo es posible y utiliza la imaginación como herramienta intelectual de conocimiento y creación.

Ella, la física quántica  comienza a mostrar que eso que nosotros percibimos como real, en realidad no lo es,  y dice que es solo la proyección de un Creador que es Uno y que tiene la capacidad de proyectarse en infinitas formas de expresión  y estados de conciencia  a través de imágenes tridimensionales  que nosotros en forma arbitraria hemos separado en orgánicas e inorgánicas,  cuando en realidad no existe nada  en el universo que sea totalmente inconciente.

La física quántica coincide con las antiguas enseñanzas hindúes que derivan de la vedanta y que dice existe un Espíritu Creador que cuando esta estático es como una semilla donde todo esta en equilibrio, pero apenas  se manifiesta la inquietud por una forma, se rompe el equilibrio y la materia aparece con alguna de sus tres cualidades en algunas de sus formas o con las tres donde alguna prevalece sobre las otras.

Estas tres cualidades que forman toda forma de materia son las siguientes en una simple síntesis:

 

1ª  Bondad, pureza, armonía, lucidez, verdad, realidad, equilibrio,etc.

 

2ª Pasión, anhelo, actividad, lucha, inquietud, afán, dolor, etc.

 

3ª Inercia, apatía, tenebrosidad, confucion, ignorancia, error, etc.

 

Estas tres cualidades existen en todo  el universo y sus combinaciones o prevalecencias es lo que da la característica  a cada cosa en particular.

 

Por ejemplo en los hombres la 2ª cualidad es la que prevalece, pero en los brutos y en el reino vegetal  e inorgánico, prevalece la  3ª.


Si uno se observa con detenimiento y atención puede comprobar que prácticamente uno no es dueño de mi mismo, que depende de las combinaciones de estas tres cualidades, que la mente miente constantemente, que dice que en  la diversidad de opiniones esta la verdad  y se puede ver que no es así, que no se es libre.

En lo personal observo que  me muevo en una oscuridad  que es una ilusión, mi cerebro tiene millones de años y actúa en forma independiente de mi, pero yo veo que no existe algo como mi mente o mi cerebro, que esto es algo común a todos los seres humanos y que en definitiva  todos tenemos los mismos conocimientos pero en diferentes detalles.

Los problemas que tiene el hombre occidental, son los mismos que el hombre de alguna tribu primitiva existente hoy en día en alguna parte del planeta……. el hambre, la sed, el sexo, las enfermedades, el envejecimiento. 

El hombre de la ciudad debe buscar el sustento en un trabajo y el primitivo debe salir a pescar o a cazar.

La diferencia no existe, esta en nuestra mente, creemos que  nuestra cultura científica y tecnológica nos hace diferentes y es una falacia, y quizás el primitivo este en ventaja sobre nosotros los civilizados, por que al no estar racionalizado intelectualmente, el es uno con la naturaleza y no ve separación entre el y ambiente en el que se mueve.

 Y es mas el respeta ese ambiente y casi siempre pide permiso o disculpas para  cazar o tirar un árbol para hacer una canoa o una choza o lo que sea, y luego agradece el sacrificio de ese animal o de ese  árbol,  todo esto si las dos primeras cualidades son las que dominan su materia, sino  no.

Ahora bien que es lo que nos interesa a nosotros en especial, ver si podemos terminar con este sufrimiento, este dolor que nos produce este existir. Si comprendemos que en realidad no existimos mas que como una proyección de la mente y que esta mente es solo movimiento, cesan dos cosas, el desgaste de buscar constantes explicaciones y desaparece el miedo a la muerte,  ya que esta es solo una ilusión de la psiquis  y que eso que llamamos Mente Universal,  Dios, Adonai, Buda,

Ala, etc.  Es también una creación, de un movimiento aparentemente inteligente y Único, que es lo que produce el universo, su contenido y la historia que se desarrolla dentro de el, y dentro de algo también inexistente ..…...El tiempo.    


Parecería que todo se resumen en un darse cuenta, en un despertar,  pero lamentablemente en esta, nuestra época actual, la cuarta Era dicen los ocultistas, cabalistas, orientales y alquimistas, y la denominan la era del hierro. La primera fue de oro, la segunda fue de plata, la tercera de bronce y digo fue en un sentido relativo porque en realidad todo es a la vez. 
Es como si fuera o quizás es,  un sueño dentro de otro  hasta llegar a un cuarto, donde la única manera de recordar que estamos soñando es por los medios recordatorios ritualicos, pero no cualquier ritual,  sino aquellos que parecen venir de una época anterior a esta y de los cuales solo quedan restos, es por eso que se impone  una restauración de los viejos rituales y  no inventar formas nuevas que nada tienen que ver con los genuinos mecanismos que los antiguos sabios dejaron para este presente tan oscuro y lleno de ignorancia letrada.

No se va a explicar aquí el método o mecanismo por el cual actúan, quédense tranquilos los custodios de dichos rituales,  ya que se ha visto que cuando se le ofrece al  mundo común que elija, siempre ha elegido a  Barrabas y no al Maestro de Artes y Ciencias.

 

 

                              RESUMIENDO

 

 

Los sistemas ritualicos simbólicos  son dentro de la sociedad humana,  un factor benefícienle, que propende al despertar de la conciencia y estimular todo movimiento que sea motivo de una libertad interior, de una practica igualitaria y fraterna entre los hombres de todas las razas, estratos sociales y diferentes credos religiosos, uniéndolos en un ideal común, que es la mejora de la humanidad actual.



  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger