Bienvenido 21 de Mayo del 2018
Visitas : 878361
Hoy: 145

Artículos

Que Es Mistica Y Que Es Un Mistico

Hoy en día se habla tanto de mística y de “místicos” que el verdadero concepto de que es mística esta desvirtuado, debido a que se interpreta que mística es “Ciencia Espiritual” y los que buscan la Ciencia con verdadero y sincero anhelo se ven asediados muchas veces por una corte de zánganos, tan ignorantes como inútiles que lo único que logran es oscurecer mas lo que de si, por su misma esencia, es ya oscuro.

Mística es una palabra que proviene de la palabra  “misterio” y no tiene nada que ver el sentido antiguo del moderno, como que es algo “incomprensible  o que no se puede develar y  también el error de algunos que dicen, que mística es una palabra que viene “del Griego “MYS” cuyo significado es “encubrir”, pero no es así. En realidad esta palabra viene de la antigua palabra francesa “mestier” y “que hoy es “metier” que significa “oficio,  profesión u ocupación”.

Por lo tanto esto da a entender que “mística” son los secretos de una profesión u oficio que se aprende por la práctica, que es ACTO,  lo cual es un arte que termina dando el saber por práctica de un oficio cualquiera.
Por extensión un “místico” es aquella persona que  practica un oficio o profesión en la cual termina convirtiéndose en un verdadero artista de esa determinada profesión, si es que se aplica con fervor a la misma, porque el hecho de practicar un “oficio” y hasta estar matriculado en él, no significa que sabe o es bueno en ese oficio, que malos y mediocres hay en todas partes y el habito no hace al monje.  No tiene la culpa la facultad de medicina si algunos ven a la antigua y digna profesión como un comercio donde enriquecerse a costa del dolor ajeno, ya tendrán todos ellos el justo salario que merecen. 

Un profesional de la venta es un “místico de la misma, un arquitecto es un “místico” de la arquitectura y así con todo, como se puede ver no es ningún “misterio” comprender que es  mística y  que son los “místicos”.
Pero como a todo esto se le han dado connotaciones espirituales u ocultas, la palabra “mística” parece que se referiría a la Ciencia Espiritual solamente, lo cual como se puede apreciar no es correcto.
El cristianismo nos muestra que en la primera etapa de la vida de Jesús, el  tuvo que aprender un “oficio” que le fue enseñado por José que NO  era su padre, sino aquel “instructor” que lo cuido y protegió y que finalmente lo “inicio” en el “oficio  y los secretos” de la carpintería, es decir la mística de la misma.
Hoy en día uno puede ver el error de creer que alguien está en un camino espiritual solo porque lo dice, parecería que basta con citar a algún gurú hindú, viejo o nuevo, para que una orda de seguidores lo idolatren y que lo único que hacen es repetir y repetir ya que “no hay nada nuevo bajo el sol”, eso sí con mucha solemnidad, no sea cosa que alguien se dé cuenta  que en realidad no sabe nada por sí mismo.
Porque parece que si son hindúes (orientales) o viene de las altas cumbres del Himalaya es más serio o importante y cuanto más exótico mejor, más se venden los libros de “autoayuda” ofertados con una gran sonrisa del autor para garantizar el resultado, todo esto, como si occidente no tuviera grandes del espíritu propios, como Oupensky, Gourdief, Antenor Dal Monte, verdaderos gigantes que se quemaron las pestañas y dejaron la vida en la empresa, para poder dejar su parte de trabajo en “La Obra Mayor” que es el trabajo fecundo por la “familia”,  que es la humanidad.


Para aquellos que buscan iniciarse en una “mística espiritual” les decimos que necesitaran un “iniciador” de carne y hueso y un lugar donde aprender el “oficio”,  el resto es voluntad,  esfuerzo,  sacrificio y  hay que ganarse el pan con el “sudor de la frente” y en este caso el dicho alude a la Sabiduría.
Para terminar digamos que todos los mensajes vía mail, sean que contengan criticas, sean que solicitan alguna aclaración o se sugieren temas para tratar,  son siempre bienvenidos, porque como siempre se ha dicho, LUMEN es una tarea para realizar entre todos.





  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger