Bienvenido 23 de Octubre del 2018
Visitas : 919096
Hoy: 54

Artículos

Hay Que Olvidarse Del Propio Progreso

Siempre es sano “repensar lo pensado”, cuando ningún concepto cambia en nosotros, es señal de estancamiento.

Así como no es bueno para el cuerpo físico comer siempre lo mismo, tampoco es bueno para el cuerpo espiritual y el mental, que no por ser “sutiles” no necesiten alimentarse y digerir bien el alimento.

La experiencia  y la sana investigación, parecen dictarnos que no existe nada que sea inconmovible ni en el cielo ni en la tierra y mucho menos en las ciencias  “exactas”  que también cambian.

Por lo tanto  aquel concepto de que “El mas grande es el que mejor sirve”, debería repensarse y meditar (investigar) si no es la vanidad de ser importantes, de ser respetados lo que nos empuja al servicio, no para dejar de hacerlo , sino para reconocernos y modificar actitudes y ver los verdaderos motivos, porque de cualquier manera “ese” acto de servicio es útil  a alguien,  no importa que lo motiva, pero para quien va en busca de la libertad de conciencia es de suma importancia  “verse” y “conocerse” que es la manera de modificar actitudes.

Todo el que busca un camino espiritual debe conocer cuales son la fuerzas internas que lo empujan y hacia donde lo quieren llevar, no negarlas o reprimirlas, sino observarlas.

Por lo tanto quien ha elegido un camino “iniciatico”, (camino iniciatico quiere decir el camino de la luz o de la iluminación), debe estar en constante meditación de cuales son los verdaderos motivos que lo empujan a la filantropía, pero jamás dejar de practicarla, queda para otra ocasión ver que Luz es la que se busca.



También son muchos los que se lanzan a una ayuda fraterna, creyendo que de esa manera “progresaran “en el camino de la iluminación,  sin ninguna duda  que eso es bueno para el alma y para los necesitados que claman  por calmar su sed y hambre de pan y justicia, pero no avanzaran un paso en el sendero del espíritu sino se produce un cambio interno.

¿Qué significa un cambio interno?  Significa que muchos estudiantes que  habiendo comenzado el camino de la “búsqueda”  dejan el del estudio  y por estudio  no hablamos específicamente de alguna rama del saber en especial, Pablo el apóstol decía “hay que  escudriñarlo todo” permitirnos ver temas considerados “tabú” y una vez  estudiados aceptar lo bueno y desechar lo nocivo, eso es progreso.

Asimilar la enseñanza sanamente y ponerla en práctica sin prejuicios es lo aconsejado por el sentido común, repensando siempre lo aceptado con anterioridad y ver si no hay nada mejor, eso es progreso.

Decía un viejo maestro  “Es  saludable que cada tanto alimentemos nuestra lámpara con el aceite de la Duda”, porque nadie esta exento de aceptar un error como verdad,  este es el mecanismo de mantenernos en el sendero del progreso, el que siempre piensa exactamente lo mismo esta muerto intelectualmente.

Todo el “conocimiento” que decimos tener sobre la Divinidad,  El Creador, la Inmortalidad, La Espiritualidad, Karma, Renacimiento, siempre son “conocimientos” parciales y la aceptación en forma absoluta solo nos llevara al fanatismo  y un fanático es alguien incapaz de pensar con libertad. 

En mi opinión personal, no existe nada que no este en un cambio constante y como todo esta hecho a “SU imagen y semejanza” es posible pensar que “ESO” sea lo que sea y que se le de el nombre que quiera, esta en un movimiento constante y por lo tanto Crea y Re-Crea el universo y  su contenido  permanentemente, por lo tanto aceptar algo en forma inconmovible no parece ser saludable ni progresista.

Si nuestros conceptos dejan de cambiar es mala señal, algo no esta bien, no estamos dejando entrar nuevas luces en nosotros y eso es malo, es señal de estancamiento y ya sabemos que pasa cuando algo se estanca.

Siempre se dijo que para avanzar en el camino del espíritu hay que darse, ¿pero que puede dar alguien que nada tiene?  Y con este concepto nos podemos pasar la vida tratando de SER ALGO, para poder dar,  por lo tanto habrá que analizar en cada caso que es lo que mas conviene y repensar lo pensado, en todo caso habrá que echar mano al sentido común y aceptar que siempre es mas útil  dar que no dar.





  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger