Bienvenido 23 de Octubre del 2018
Visitas : 919119
Hoy: 77

Artículos

Que Es La Biblia

Este trabajo esta dedicado todos aquellos que hace tiempo vienen solicitando una aclaración mas profunda sobre la Biblia que la que se da comúnmente en casi todo el mundo y la pregunta mas común es……

¿Es la Biblia verdadera? El problema es que ¿Verdadera en que? ¿En su contenido? ¿En si es revelación directa de Dios? ¿Fue escrita por una sola persona? ¿En que época? y así podríamos seguir.
La Biblia no es un libro en el sentido estricto del término, no es algo escrito por una sola persona, sino que es una colección de libros, colección que difiere según los distintos cánones.
La torah hebrea primitiva estaba escrita sin puntuación, ni vocales, ni separación en las palabras como hacemos hoy en día, por lo tanto solo quien estuviera en posesión de la “clave” podía leerla y aun así cabía la posibilidad de que hubiera mas de una “clave” que diera distintas formas de leerla.
Lo siguiente esta extractado de un viejo escrito que puede traer más luz sobre el tema.


Decía un viejo rabbi: “Desgraciado el varón que crea que la Escritura “no contiene sino simples narraciones de cosas vulgares. Si así fuera, “en verdad podríamos escribir una escritura mejor, porque hay “cientos de libros profanos que contienen ideas superiores a las “vulgares que constituyen la letra de la Escritura.


“Pero no es así, porque cada palabra de la Escritura encierra un “secreto supremo: Los insensatos solo reparan en las vestiduras de un “hombre, pero el vestido oculta cosas mas preciosas, esto es: el “cuerpo del hombre. Y a su vez el cuerpo oculta cosas mas preciosas: “el alma. Quien solo ve el vestido del hombre no conoce al hombre; “quien a través del vestido es capaz de discernir el cuerpo del hombre, “tampoco conoce al hombre; quien a través del vestido y cuerpo del “hombre es capaz de discernir su alma, solo ese conoce al hombre. Y “así con la Escritura, que posee un cuerpo que son los mandamientos, “y una vestidura que son las narraciones, y un alma que se le revelo a “quienes se encontraron en el Sinai. Es el alma de la Escritura su “parte esencial y fundamental, y en los tiempos que vendrán, cada “cual podrá ver esa alma. Porque para las cosas de arriba también “existe una vestidura, y un cuerpo, y un alma, y un alma del alma.
“Los cielos y sus legiones son su vestidura; la Com-unidad es el “cuerpo; la Belleza de la Ley es el alma; y el alma del alma es el “sagrado anciano. Y todas estas partes se encadenan entre si. “¡Anatema sean los culpables que pretenden que la Escritura es una “simple narración! Porque dentro de cada palabra de la escritura se “encuentra escondido un misterio supremo que viene a ser como el “alma de la palabra, y también otro misterio menos profundo que “viene a ser como la envoltura del primer misterio.
“El profano no ve en cada palabra mas que el cuerpo, esto es su “sentido literal. Al contrario, los iluminados ven en cada palabra la “envoltura de un espíritu, y a través de esa envoltura entreven dicho “espíritu.


Sigue diciendo el viejo rabbi: “Ved como procede la Escritura a quien la lee: procede de la “siguiente manera: Cuando el hombre se le acerca, le habla como a “través de un muro, aquí comienza la interpretación silogística. A “medida que el hombre comienza a comprender, se muestra sin hablarle, como a “través de un velo semitransparente. Es en este momento en que el “hombre entra en la etapa de la interpretación simbólica; y solo “cuando, por haber formado en si mismo el habito de esta “interpretación, el hombre se familiariza con la Escritura, entonces y “solo entonces, esta se le revela cara a cara y le muestra los misterios “que para el guardaba desde el comienzo de los tiempos”.


Como se puede apreciar la lectura literal de la Escritura solo conduce al error interpretativo, perdiendo el lector el enorme conocimiento oculto en las letras y palabras y su poder liberador.
No dice acaso el génesis “En le principio el verbo era con Dios y el verbo era Dios” ¿Qué principio? ¿Un principio matemático? ¿Un principio moral? ¿Un principio en el tiempo? La frase no aclara que principio, por lo tanto podemos interpretar que se trata de un Principio de Conciencia latente en las letras y en consecuencia en las palabras y en el hombre, ya que cada hombre es una letra o una palabra. Un “Príncipe” que de lograrlo se convertirá en “Rey y Sacerdote”.
Muy desgraciadamente esto permanece oculto en esta época oscura donde la ignorancia es la peor de todas, porque es ignorancia letrada, antes estaba la excusa de que los hombres eran incultos, hoy ya no la hay.


Hoy en día se podría decir: ¡Que desdicha la de esta época, que los hombres siendo Luz vivan en la oscuridad, que siendo Ricos vivan en la pobreza, que siendo Eternos teman a la muerte!
La escritura no deja de señalarnos lo que debemos hacer, como por ejemplo cuando dice: “No quiero que me lean como estoy escrito; así que me leeréis jHVH y me pronunciareis Adonai” pero los hombres se han vuelto profanos y no entienden la sabia advertencia, porque no entienden el sentido oculto de la Escritura, Pablo el apóstol decía: “Escrudiñad las Escrituras”.
El problema comenzó cuando hubo aquella reforma masorética en que se reescribió la Torah y se colocaron vocales de las que carecía y que antes solo estaban en la garganta humana, se separaron las palabras y se introdujeron signos de puntuación y entonces ocurrió que ese gigantesco monumento de belleza y sabiduría se transformo en un monumento destruido y en ruinas. Que justas la palabras del Maestro de Nazareth “¡Ay vosotros doctores de la Ley, que quitasteis la clave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis y a los que entraban impedisteis!”.
Esto quiere decir que si ya hace 2.000 años se habían quitado las claves de la Escritura, que nos queda para hoy en día donde la Biblia ha sido copiada y reecopiada y mal traducida en gran parte, y donde los modernos “doctores de Ley” a veces sin querer y otras a propósito han modificado lo que queda del contenido oculto para que se acomode a sus propias supersticiones teológicas.


Lo que era un Río de Agua Viva, lo transformaron en un mar de aguas estancadas. Entonces quien busque saber la Verdad, debe buscar en las fuentes anteriores al Viejo Testamento que es donde se nutrieron los antiguos cabalistas para crear la Torah en su forma original, esto va también para el “Nuevo” ya que como se lee sin comprender, es letra muerta para el lector de la misma.
Pablo decía muy claramente que dio a beber leche porque “no podíais, ni aun podéis ahora” pero que “entre perfectos” hablamos sabiduría que no es de este siglo.
Por eso a la pregunta ¿Es la Biblia verdadera? Se puede responder que lo es en su espíritu, pero no en su forma.




  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger