Bienvenido 14 de Diciembre del 2018
Visitas : 934614
Hoy: 105

Artículos

Que Es Religiosidad

Si bien no hay regla sin excepción podemos repetir como lo hemos hecho La pregunta es capciosa a propósito, ya que no alude a si alguien práctica algún culto específico, como el cristianismo, el hinduismo, el judaísmo y así con todos los movimientos religiosos o “religiones”.

La pregunta intenta ahondar más y pretende saber, si la religiosidad es la práctica de algún rito específico o es otra cosa.
Creo que bien vale la pena para quien le interese, investigar esto por si mismo pero mientras tanto podemos hacerlo juntos.

La ciencia actual que investiga las formas, no logra dar una respuesta adecuada a que origino la existencia del universo y si lo que percibimos con nuestros sentidos es real o no, no, la ciencia lo único que hace es informar de los fenómenos que investiga y deja a la filosofía o las religiones hallar una respuesta a la existencia y creación del universo mismo, es decir no entra en la batalla de lleno, pero la ciencia tiene el merito de haber destruido el caos que produce tratar de mantener la tradiciones fijas.

La humanidad avanza cuando comprende que todo esta en un constante cambio y que la verdad es inalcanzable en su totalidad, justamente por su índole de constante cambio y movimiento.
Por eso, no solo es un absurdo sino una tontera mantener fijos los conocimientos, ya que la verdad de hoy será la mentira de mañana, tal como ocurre hoy con los postulados del ayer.

No hubiéramos progresado en la agricultura, si siguiéramos arando con la quijada de burro, que fue el primer arado que tuvo el hombre.
Si bien la ciencia ha destruido mucho dogmatismo y esto permitió cuestionar siglos de oscurantismo religioso, el desarrollo de la razón debió luego dar paso al desarrollo de la imaginación, que es otro factor de conocimiento, cultura y desarrollo.
Cuando la imaginación se encuentra en un proceso de crecimiento en alguien y todavía esta en sus comienzos, la mente de la persona tiende a dar forma concreta y material a esas imágenes que “ve” en su mente, como ser angeles, hadas, gnomos, duendes, etc. y las suele proyectar fuera de si y como esto se contagia igual que las ideas, al tiempo ya hay otros que “ven” extraterrestres, platos voladores, duendes verdes y otras tantas imágenes que vienen del interior del hombre.
Este es un proceso natural en el desarrollo de la capacidad imaginativa en la mente humana y en el cual muchos se detienen y estancan.
Esta es la manera en la cual una Inteligencia Única que es Consciencia Absoluta, crea y recrea este universo.

Es que dentro de una mar sin limites de oscuridad, una nada, El o Ello un Logos Único y Primordial crea dentro de si mismo y a través de un sonido letrado, poético y rítmico un Uni-Verso encerrado dentro de un limite determinado, como un huevo sin abrir, donde Esa Inteligencia Consciente, se niega a si mismo y le da luz, forma, color, movimiento y argumento a la creación misma, a este negarse a si mismo, los místicos lo conocen como “dormirse”.
Cuando observamos más en profundidad el tema, vemos que a la “Criatura humana”, es decir, nosotros, nos dio potestad y libre albedrío.


¿Por qué? Parecería que lo que somos es un experimento, ya que podemos evolucionar mentalmente, nuestro cerebro evoluciona constantemente.
Ahora lo que intriga es que si el hombre es un experimento ¿porque Ese Creador quiso vivir dentro y con el hombre en la tierra?
Nos doto de un aparato único y extraordinario donde EL reside y a través del cual El se manifiesta realmente con toda Su Gloria y Su Esplendor, sobre todo en los poetas.
Me estoy refiriendo al pensamiento (la cabeza) sede del sonido insonoro y de la formación de imagines, el sentimiento (el corazón) donde la memoria guarda lo que el hombre siente sobre todas la cosas y la garganta donde se va formando el sonido articulado y expresado, combinación de vocales y consonantes que es lo que da el lenguaje que sale por la boca.
Esta combinación funciona como una unidad única e indivisible, ya que la palabra expresada es la combinación del pensamiento y va teñida por el sentimiento de lo que decimos.
Esta trilogía de cabeza, corazón y boca es sin lugar a ningún ejemplo, es decir para aclararlo con todas la letras, es literalmente, “El Santo Sepulcro” “La tumba del Maestro de Artes y Ciencias” muerto y sepultado TODOS los días en cada hombre mujer y niño, ya que la palabra es usada para mentir, para engañar, para matar, para comerciar, por lo tanto, todavía sigue el Santo Sepulcro en poder de los “herejes”.
Como se puede apreciar el hombre vive en la pobreza espiritual por ignorancia, no puede creer que El Creador mismo Sea y Este en estas letras donde El queda atrapado en la tinta y el papel, hasta que el tiempo o las circunstancias lo liberen.


Esto es Religiosidad, esto es Unión “Lo que Dios Unió, no lo separe el hombre” a esto se refiere la frase de la Escritura y no a las uniones de personas usada en los casamientos religiosos.
La vida es un SUEÑO donde esa Inteligencia que llamamos Dios, juega en infinitas experiencias de conciencia.
Cada hombre, mujer y niño y todo lo existente, ES el Creador mismo, solo que lo hemos olvidado.
Por eso la preocupación sobre la muerte, debería ser inexistente como era en la edad de oro, ya que somos eternamente jóvenes, solo hay que despertar y mantenerse despierto.
Es la falta de compasión, de piedad, la ambición desmedida, los vicios de la personalidad lo que nos hace infelices, si lo vemos realmente, estos cesan, cualquiera lo puede probar, no hay que ir a la India o al Tibet, ni buscar algún líder religioso o filosófico, no hay nada mejor que la propia experiencia es allí donde mueren los engaños.
Hemos recorrido juntos y muy brevemente un camino que otros han recorrido antes que nosotros y nos han dejado infinidad de señales para darnos cuenta que el UNICO camino somos nosotros mismos, que la entrada que lleva a un estado paradisíaco de conciencia esta en nosotros, primero en el control de la palabra articulada y luego la del pensamiento es lo que nos hace dueños de nuestro destino y señores del Univer-Verso.
Espero en lo personal que hayan llenado vuestro cuenco con esa agua que calma la sed y nos da la esperanza de vivir mejor, ser felices y poder realizarnos espiritualmente libres.




  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger