Bienvenido 20 de Enero del 2018
Visitas : 821893
Hoy: 76

Artículos

Dejad Que Los Muertos Entierren A Los Muertos

Esta es una frase del evangelio bíblico, con la cual el maestro de Nazareth. Jesús da como respuesta a uno de sus discípulos que solicitaba permiso para ir al entierro de su madre.


Esta es una frase del evangelio  bíblico, con la cual el maestro de Nazareth. Jesús da como respuesta a uno de sus discípulos que solicitaba permiso para ir al entierro de su madre.

Esta frase como muchas otras escritas en forma críptica, no solo en la Biblia, sino en muchas otras escrituras  llamadas “sagradas”  de las distintas  religiones del mundo, necesita  ser interpretada a la luz de la imaginación, no de la fantasía o la razón, sino siempre nos quedaremos con la interpretación literal, que es letra muerta.

Durante mucho tiempo de  mi juventud,  no lograba comprender su sentido oculto, paso el tiempo y a medida que lentamente  iba  aprendiendo el lenguaje simbólico   las respuestas a muchos enigmas iban apareciendo.

Cierta vez leyendo sobre los filósofos griegos de las distintas escuelas de aquella época, surge una anécdota de Pitágoras,  la cual cuenta que retirándose del circulo de discípulos uno de los integrantes del mismo, mando Pitágoras  cavar una tumba dentro del templo y luego cubrirla con el nombre del discípulo que se retiro,  diciendo   “Ahora esta mas muerto que los muertos”.

Entonces aquella frase bíblica tuvo sentido.

Los iniciados de todas las épocas llaman  “muertos o dormidos” a la gente que solo ve al mundo como una creación material y que están sujetos a las  circunstancias del mismo como hojas al viento.

Otra de las famosas frases de la Biblia es aquella de Jesús “Os es necesario volver a nacer”  frase por demás enigmática,  su significado sin embargo es bastante simple.

Un nacido dos veces es alguien que ha pasado por una Iniciación simbólica donde da nacimiento a un pequeño ser espiritual que como todo  niño debe ser cuidado durante toda la vida si se quiere tener éxito y para que esto ocurra lo simbólico debe convertirse en algo Real.    

El hombre tal como se encuentra, no puede hacer nada por si mismo, no puede pensar lo que quiere, no puede frenar los pensamiento, todo le sucede, cree que elige y no elige nada, ni la profesión,  ni la pareja, ni los hijos.

Vivimos en una impotencia tan grande que prácticamente muy pocos pueden despertar  y aun así  no somos “libres” en  prácticamente nada,  es solo cuando uno comprende con inmenso dolor  esta realidad, esta verdad, que sentimos nuestra impotencia  y las del mundo en general,  llevados de aquí para allá por el pensamiento y el sentimiento de toda la humanidad,  que esta constantemente emitiendo pensamientos y sentimientos que son lo que producen los acontecimientos y el karma  individual y general, ya que contagian inevitablemente al resto de la humanidad.

Es muy difícil encontrar un hombre totalmente libre, pero si es posible encontrar quienes están vías de  tratar de lograrlo y aun existen muchos y muchas que buscan como ingresar en la fila de los que quieren por lo menos intentarlo y  es este hecho lo que comienza un cambio, ya que por primera vez podemos decir “Si o No” a algo pero esta vez en forma consciente.

 

También el hecho de que cada vez mas  “personas quieran dejar de serlo, es lo que va produciendo un  cambio en la masa mental  colectiva, ya que no existe una “mente” para cada uno, de lo contrario no habría contagio.

En lo físico no vemos que estamos inmersos  de una sustancia que llamamos “aire”  esta sustancia es como el agua para los peces, están inmersos en ella, aunque no lo sepan y lo mismo pasa con nosotros y por eso los virus y bacterias  se trasladan y contagian la enfermedades físicas y las enfermedades psíquicas se contagian porque la masa mental es una sola.

                                                                                                           Mayo 2012

 




  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger