Bienvenido 21 de Abril del 2018
Visitas : 865567
Hoy: 49

Artículos

El Fin De La Violencia

El panorama que se puede ver y apreciar en el mundo actual es de como la violencia parecería estar desatada como nunca antes y que es un fenómeno que pasa en casi todo el planeta, este es el panorama que nos muestran los informativos de todo el mundo.


El panorama que se puede ver y apreciar en el mundo actual es de como la violencia parecería estar  desatada como nunca antes y que es un fenómeno que pasa en casi todo el planeta,  este es el panorama que nos muestran los informativos de todo el mundo.

 

La violencia cautiva la mente y el corazón de muchos en todo el planeta, no solo de niños y adultos en lo particular, sino que en general sobre todo  algunos de los países actualmente totalitarios son cautivados  por medio del poderío militar o económico que poseen y por supuesto no hay que olvidar a los grupos religiosos que mas que la tolerancia parecen cultivar la intolerancia religiosa, como si dichas religiones no tuvieran las mismas bases morales y espirituales que el resto y que por supuesto mas tarde o mas temprano  todos pagaran su tributo a esta posición.

 

En lo personal  me parece que el hombre pacifico nace así, y no es algo que se pueda cultivar, por lo menos no en forma que se intenta hoy en día, la violencia y maldad si es algo que lamentablemte se puede cultivar.

Una de las causas aparente de la violencia es la desigualdad en varios de sus estratos, por ejemplo desigualdad social, desigualdad física, desigualdad intelectual y la cosa continua en otros aspectos de este problema.

 

Otra posible causa es que no se puede hacer que el hombre en general se vuelva una persona pacifica con voluntad, esto a mi parecer es algo imposible por lo antes dicho una persona pacifica YA nace así.

Lo que si parece ser posible es volver a alguien violento en alguien no-violento, la no-violencia es algo cultivable y realmente es de vital importancia que esto ocurra porque en el pago del tributo por la violencia estará todo el mundo involucrado.

 

La mente Universal debe ver donde nació el error y corregirlo, el error nació de vernos separados unos de otros en lo físico y  perder de vista la experiencia natural de que todo es una sola cosa, que Dios y el hombre son UNO  y gozar la vida en el renunciamiento.

Al perder la mente Universal este conocimiento clave para la convivencia pacifica, el hombre se cree un individuo, nace el concepto de dualidad y la ambición  lo domina, es  aquí es donde pierde su capacidad pacifista.

  

Ahora bien  ¿Este problema tiene  solución?  Me parece algo totalmente  posible de lograr, ¿Cómo?  A través de medios intelectuales correctos  la mente Universal puede ver el error y corregirlo,  esta corrección no es algo que pueda tomar  siglos, me parece ser algo de rápida realización.

Si  la mente acepta que la no-violencia es lo correcto el hombre cambiara su pensar y por lo tanto su actitud y la humanidad cambiara el rumbo de la violencia  hacia la no-violencia.

 

Es de primordial importancia que la mente vea que la Verdad es que todo es una sola cosa y eso solo traerá aparejada la no-violencia.

Todo lo que purifique la mente y el corazón es bueno para el hombre y el mundo.

 

Decía un viejo Maestro “Los violentos no son revolucionarios, sino reaccionarios”  querer acabar con el mundo  violento por medio de otra violencia, no solo no acabara con el problema, sino que lo acrecentara.

Porque el mayor problema es que lo que acrecienta la violencia es la………ignorancia general de donde esta la verdadera causa del problema,  causa que ya se menciono anteriormente.  

Hay que lograr que la mente Universal vea la Verdad de la Unidad de todo, que no existe la individualidad .

 

El problema parece ser que ocurrió hace milenios, quizás no mas de 6.000 años, donde gradualmente el hombre fue perdiendo ese conocimiento de que todo es una sola cosa, una creación única que en realidad no posee divisiones, a Eso el hombre lo llama Dios, pero ha cometido el error y las religiones lo sostienen y mantienen, que ese Creador esta fuera del hombre y no es así, El esta dentro del hombre y  a la vez todo el universo dentro de El, no dice acaso la escritura (dentro de El nacemos , crecemos y tenemos nuestra existencia).

 

El hombre actual engreído y orgulloso en su hipertrofia racional, no ve que hoy posee siete sentidos, los cinco básicos y el desarrollo del intelecto y  la capacidad de su desenvolvimiento en  distintas aspectos,  no solamente lo racional.

 

Si los encargados de  hacer que los “ciegos” vean y los “dormidos” despierten conocieran mejor las leyes del Universo, seria posible si la levadura fuera suficiente, hacer que toda la masa psíquica humana, se modificara y la violencia podría ser controlada, no solo en una zona determinada, sino en todo el planeta.

 

 Ya se dijo antes que las escrituras como la Biblia NO deben leerse en su sentido literal,  el hombre esta encerrado dentro de poderes que desconoce y que por lo tanto no puede utilizar en bien de la humanidad.

 

Cuando Jesús dijo: “En verdad os digo que si no comieres la carne del  Hijo del hombre, y no bebieres su sangre, no tendréis vida en vosotros,  porque mi carne verdaderamente es comida y mi sangre es verdadera bebida”

La carne y la sangre son Alimentos Nuevos. El Alimento es uno de los nombres del Poder y no podemos “comer o “beber” porque desconocemos como hacerlo en forma directa.

 

Para poder ser una parte activa y viviente dentro de una Fuerza debemos aprender a “comer y a “beber” el Alimento Nuevo.

Entonces se cumplirá aquello que dijo el Maestro de Nazareth: “Quien come mi carne y bebe mi sangre, en mi mora y yo en el”.

 

Morar en el, quiere decir que uno ha sido admitido “elegido” para morar dentro de una conciencia nueva.

 

No quiere decir que pertenezco a una religión o sistema simbólico u sistema  oriental, o a cualquier  movimiento  espiritual o religioso,  que son solo medios para llegar  a  la victoria.

 

Todas las malas interpretaciones de la liturgia del pan y el vino, que es Universal, ha dado esa barbarie de la matanza de inocentes animales y hasta de seres humanos y que muy lamentablemente tiene seguidores, pero así de bárbaros son  algunos,  

 

Y es así como la morar en un nuevo tipo de forma de ver, y vivir puede uno sumándose con otros modificar la violencia en no- violencia.

 

¿No vale la pena intentarlo?

 

                                                                                                     Agosto, 2012-

 

 




  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger