Bienvenido 21 de Abril del 2018
Visitas : 865568
Hoy: 50

Artículos

El Tema Del Alma Y La Inmortalidad

Nunca un tema de tanta importancia ha sido tan manoseado y tan mal explicado, haciendo creer que el alma es algo que el hombre posee simplemente por nacimiento, algo que viene con el resto de los cuerpos, físico, anímico (o de deseos), espiritual y mental.


EL  TEMA DEL ALMA Y LA INMORTALIDAD

 

 

 

Nunca un tema de tanta importancia ha sido tan manoseado y tan mal explicado, haciendo creer que el alma es algo  que el hombre posee simplemente por nacimiento, algo que viene con el resto de los cuerpos, físico, anímico (o de deseos), espiritual y mental.

Los místicos de todos los tiempos siempre expresaron que  el alma, es el logro de una  existencia individual en el mundo intermedio,  que es el mundo de los Dioses -  es lograr ser uno de ellos.

Es la sin igual y trascendental  experiencia de dejar de ser ‘mortal’.

La causa sin causa que Crea y Re-Crea todo el universo a permanencia constante, se manifiesta en tres aspectos: Sabiduría-Logos-Significado.  Son tres aspectos de algo que en sí mismo es   imposible dividir.

El plano o mundo intermedio, es el ‘del alma’, lugar donde habitan los ‘inmortales’, los Dioses y donde se mueve ese motor de todos los Mitos, el de la “Esperanza”.  Fuerza dinámica ésta, que es capaz de ir más allá de la muerte física y aún,  de la psicológica.

El hombre actual vive fragmentado, dividido internamente, tiene cantidades de “YOES”. Si quiere lograr la existencia homogénea con el Universo, que es el Creador mismo, “El LOGOS” expresándose como forma (el universo), debe hacerse de un cuerpo capaz de existir en otro plano que no sea el físico.  –Se necesita una unidad funcional en el plano del alma para poder ESTAR  y movernos en ese plano, como lo hacemos en este.

Las primeras oleadas que cayeron en la materia  tenían la ventaja de poseer ese vehiculo, pero a medida que nos multiplicamos físicamente, los nuevos seres humanos  carecían de ella.

 

 

 

 

Pero como estos primeros humanos,  que no eran hombres primitivos, nunca existió un hombre primitivo, tenían la ventaja de ser concientes  de  ser uno con el Creador y por lo tanto la muerte física ocurría, pero no la psicológica.

La ciencia psiquiátrica  todavía discute la existencia o no de un alma,  por la sencilla razón que no la ven, mejor dicho, no la encuentran en las personas que analizan o investigan.

¿Cuándo se cometió el error de creer que nacíamos con un alma como algo natural?

Realmente no se podría dar una respuesta, pero el hecho es que  la creencia en la posesión natural de un alma es lo que nos impide ser LIBRES.

Vivimos en el dolor de la separación del Creador, que en si mismo es Vida que todo lo invade, somos individuos físicos, pero nada mas.

Sufrimos por el apego a todas las cosas y la pérdida de alguna de ellas nos causa un dolor sin igual.   

¿Cómo fue que caímos en este  miserable estado de dolor, angustias y penurias, como la enfermedad, la vejez y la muerte?  ¿Cómo se produjo la conciencia del plano físico?  ¿Como se produjo la caída en la materia?

Esta caída no tiene nada que ver con la caída de Adam y Eva, que es otra caída muchísimo mas reciente, no mas de doce mil años, este tema lo trataremos en un articulo posterior.

Ya fue dicho en nuestras páginas cómo fue que ocurrió, pero nunca es mucho volver a hacerlo,  por lo tanto vamos con la explicación,  recordando siempre que nadie debe aceptar algo dicho por otra persona con o sin prestigio, sin por lo menos haberlo experimentado por si mismo; investiguen todo, cuestionen todo - única manera de SABER por  uno mismo.

Refiriéndome de manera absolutamente personal, este hecho, el de la conciencia física, ocurrió hace unos dos millones  o  dos millones y medio  de años atrás.

 

 

 

 

Estos seres libres , espirituales y totalmente puros e inocentes,  observaban  a los animales en el planeta y les intrigaba su manera de reproducirse, quisieron tener la experiencia y entraron en el plano físico,  teniendo la experiencia  del sexo.

¿Cómo ocurrió y sigue ocurriendo?  - Si se observa con detenimiento, en la relación sexual, no hay “yo”, es un momento libre de ideas que acopla a la conciencia con la  emoción física.

Así fue como se obtuvo la conciencia física, uniéndose  emocionalmente a lo físico.

Por lo tanto, la cosa es invertir el proceso.  Se puede volver a tener la conciencia espiritual uniéndonos emocionalmente al espíritu, en el momento en que la mente esté en calma y la conciencia ‘en-si-misma-da’, en un estado de atención interna.

El tema  no es fácil de explicar en palabras, pero trataremos: Para lograr entrar en el plano físico de lleno, es decir, el Conocimiento del mismo,  la conciencia tuvo que “Penetrar”  la materia  con una completa atención sobre lo que quería  conocer.

Cuando algo nos interesa, nos concentramos en el objeto y la mente queda vacía de cualquier otra cosa, no hay dispersión -  hasta el tiempo desaparece -  pero persiste la idea de que lo que observamos está ‘afuera’ nuestro; persiste la falsa impresión del ‘yo’  y  el ‘tú’  ó  el ‘yo’  y ‘eso’.

Si practicamos este Arte diariamente y en forma constante, el sentimiento de  separatividad  va desapareciendo, y  la unión espiritual termina finalmente estableciendo una nueva conciencia, ‘despierta’ y ‘unida al universo’.

Esta conciencia es inmortal.

 

Esperamos haber sido lo suficientemente claros.  De requerir mayor información, puede ser hecho a través de la página.

 

Diciembre 2012




  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger