Bienvenido 18 de Agosto del 2018
Visitas : 902299
Hoy: 268

Artículos

La Leyenda De Perseo

He aquí unos de los héroes legendarios mas conocidos, por supuesto también nacido de madre virgen.

LA   LEYENDA   DE    PERSEO

 

 

He aquí unos de los héroes legendarios mas conocidos, por supuesto también nacido de madre virgen.

Héroes como el son reverenciados por los hombres comunes  con estatuas, templos, ofrendas y como en este caso hasta puestos en el cielo para que jamás se los olvide,  esta demás decir que los  héroes no pueden fabricarse,  nacen para serlo, a veces son temerarios, valientes y siempre dispuestos a defender las causas nobles,……  este parece ser el caso de Perseo.

Acrisio, Rey de Argos,  tenia una única hija, “Danae”, tal como ocurre hoy en día con muchas personas, el Rey quiso saber sobre su futuro y consulto el oráculo de Apolo, el cual le  vaticino que “ De la luna vendrá un jinete que eclipsara al Sol”    Se inmediato los interpretadores  de sueños del reino lo explicaron,   La luna seria Danae (la hija del rey) la cual tendría un hijo  (el jinete) que estaba predestinado a matar    (eclipsar)  a si abuelo el Rey ( el Sol)”.

Los Dioses (aun hoy) nunca se expresan con claridad y el oráculo podría haber sido mal interpretado, se consultaron varios interpretadores y como todos coincidieron,  el Rey no iba a permitir que nadie le arrebatara el trono.

 

Por lo tanto al estar impedido por el afecto y por su propia imagen  como Rey de matar a su propia hija. Mando construir algo en algún lugar secreto, pudo ser un subterráneo,  una caverna,  una torre inaccesible  una bóveda toda cubierta de planchas de bronce, sin puertas, ni ventanas, lo que se dice un sarcófago.

Nunca fue aclarado como pudo sobrevivir, sin noción de tiempo, sin agua, sin comida, pero así son las leyendas.

Muchos dicen que vivió  En-si- misma- da  y que por lo tanto estaba despierta a la realidad del espíritu.

No se sabe cuanto tiempo paso, pero  un día Zeus (Deus)  comenzó a visitarla como una nube, como un roció de oro, su visita fue asidua hasta que Danae se enamoro “de una nube” nube que un día entro por sus narinas y quedo embarazada de Zeus mismo, ella comprendió entonces “Quien “era la nube y que su hijo  seria un semidiós.

No hay que tener mucha imaginación para saber que paso cuando el rey se entero, gritos, culpas que terminaron  en enviar a la madre y al niño  en una muy precario cofre de madera en alta mar, sin agua, ni alimentos cosa que el mar se encargara de ellos.

 

Sucede que Zeus es hermano de Neptuno y este se encargo que   ellos fueran protegidos y depositados en la arena de una isla,  y que fuera encontrado por Dictes, el hermano del  Rey de la isla y como era de esperar acepto de inmediato la historia de Danae y mas que feliz de cuidar de ella y de un hijo de Zeus.

 Pero su hermano el  Rey queria una recompensa y quedarse con Danae, por lo tanto Dictes busco la ayuda de la Diosa Atenea, a la que dio distintas ofrendas para complacerla.

Obtuvo la ayuda del sacerdote del templo a Palas Atenea y entonces Danae y su hijo fueron intocables.

La noticia corrió por todas las islas y por supuesto hasta el abuelo de Perseo que en vano trato de matarlo, envió sicarios, trato de comprarlo y todo fue en vano y como el tiempo pasaba, termino olvidándose del asunto y acepto que nunca más los volvería a ver.

Perseo creció fuerte y sano y se convirtió en un guerrero formidable y con mucha nobleza.

Por una apuesta con el Rey de la isla viajo a occidente y termino matando a una de las  tres  Gorgonas,  fue a Medusa y uso su cabeza para liberar de un monstruo marino a la princesa Andrómeda, hija del Rey Cefeo y la reina Casiopea y por lo tanto se caso con Andrómeda  y tuvo un hijo al que llamaron Perses.

Cumplido este tramite Perseo volvió a la isla donde su madre esperaba con desesperación su retorno. Ya se encontraba  prácticamente obligada bajo el peso de las circunstancias a aceptar a Polidectes como esposo a la fuerza.

Pero llego Perseo y convirtiendo al Rey sus secuaces en Piedra durante un festejo, tomo su cetro y busco en el templo de Atenea a su Madre, a Dictes y a un grupo numeroso de seguidores que se ocultaban allí del  Rey

Le entrego a Dictes el hermano del Rey muerto el cetro y quedo coronado como nuevo Rey de Sefiro, que así se llamaba la isla donde cayo Perseo y Danae, su madre.

Cumplido esto el heroe,  quiso volver a su isla natal y junto a su esposa y a su madre emprendieron el retorno a su isla de nacimiento. Su abuelo que ya era un hombre viejo y creyendo que su nieto venia por el escapo a Macedonia, aunque lejos estaba de Perseo algún tipo de venganza,

La cuestión es que su abuelo se detiene en Tesalia para presenciar los juegos de fuerza y destreza tan comunes en la Antigua Grecia y que tenían (no como ahora) un carácter sagrado,  eran siempre en honor a los Dioses.

Perseo iba  a participar de dichos juegos, pero llego tarde a los mismos, así que solo intervino en el lanzamiento del disco y  tanta era su fuerza que el disco arrojado por Perseo, paso el predio de las pruebas y fue a dar en la cabeza de un anciano que estaba sentado en las gradas y que murió de inmediato.

Este anciano que no era otro que su abuelo y así el oráculo inevitablemente se concreto, el plan de los Dioses había sido cumplido, el cetro Real de Argos, fue llevado por Perseo a  Tirinto y entregado a al hijo del hermano gemelo de su abuelo.

En compensación a este hecho involuntario para el héroe, los Dioses otorgaron a Perseo el honor de morir  en combate, a su debido tiempo.

Y así Perseo y Andrómeda, su suegro Cefeo y su suegra Casiopea fueron puesto juntos en el firmamento de Oriente por Zeus mismo.

                                      COMENTARIO

 

En ese entonces nadie ponía en duda la existencia de los Dioses, pues convivían con las personas,  hoy donde no hay imaginación en la cabeza del hombre, ni calidez en su corazón, sino ambición, no sienten, ni ven a  esas fuerzas de orden psicodinamicas que podrían ayudarnos a salir del mundo consumista, ambicioso y mezquino, en el que nos encontramos, ya que para eso las puso el Creador mismo,  no fuimos nosotros, los hombres. Pero después de la caída romana se fueron al cielo medio y desde allí nos observan,  esperando que los hombres los vuelvan a convocar para volver a convivir entre nosotros. 

                                                                  Noviembre 2012





  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger