Bienvenido 18 de Agosto del 2018
Visitas : 902296
Hoy: 265

Artículos

Los Nacidos De Madre Virgen Y Su Significado

Siempre hemos dicho y mantenido que dar el significado de un símbolo es en parte quitarle su fuerza liberadora y esclarecedora, pero también hemos dicho que a veces conviene explicar alguno para que los lectores o buscadores comprendan que existe un lenguaje simbólico antiguo.


LOS NACIDOS DE MADRE VIRGEN Y SU SIGNIFICADO

 

 

 

Siempre hemos dicho y mantenido que dar el significado de un símbolo es en parte quitarle su  fuerza liberadora y esclarecedora,  pero también hemos dicho que a veces conviene explicar alguno para que los lectores o buscadores comprendan que existe un lenguaje simbólico antiguo.

Antes que naciera la Razón y con ella la dialéctica y la  retórica, los hombres pensábamos en imágenes,  no es que no hubiera un lenguaje hablado,  pero no es como ahora.

De ese lenguaje simbólico antiguo han quedado bajorrelieves en todas partes, quedaron  pinturas, esculturas, representaciones celestes aquí abajo en el planeta,  en fin, la mitología  era (y todavía lo es)  la manera de conversar y convivir con los Dioses, esas fuerzas que son  de un orden psicodinamico alogico y que conectan con lo profundo del Ser Universal, dentro del cual nacemos, crecemos y tenemos nuestra existencia.  

Las leyendas del niño que viene a arrebatarle el cetro  al Rey del momento  y de distinta forma, cuentan siempre la misma historia,  …..Como la de Krishna…….como la de Acrisio….como la de Abidis  (esta entre los Celtas)…. como la de Perseo…… como la de Horus en la mitología egipcia…….. como la de Jesús  ¿acaso el cristianismo no termino ocupando el lugar de los antiguos romanos?

Otras veces este  Mito toma forma como el  hijo de un Rey,  es decir un Principe que modificara las estructuras sociopolíticas, económicas y religiosas del lugar donde nace………….Como Buda.

 

Siempre es el  Mito del niño nuevo  que nace y se desarrolla  y que los oráculos predicen  que le quitara el trono a su antecesor, esto demuestra que es un Mito muy  poderoso y en el momento en que nace,  la suerte del antecesor esta echada,  lo mejor seria que aceptara el  hecho, pero siempre parece haber una resistencia al cambio que inevitablemente ocurrirá.

Sea un sistema económico, político, religioso o de cualquier orden,  por ejemplo: La física quántica terminara por ocupar el sitio de la física actual,  de la misma manera  que el sistema democrático termino con el feudalismo y las monarquías.  La crisis actual  que asola a la civilización actual,  no son mas que los dolores de parto de un nuevo “niño” que se avecina para arrebatarle el cetro a los sistemas actuales y que por los signos actuales parecería que será un sistema  de índole igualitario, quizás un sistema mundial cooperativo, todavía no se puede saber con certeza, pero el niño ya esta dando sus primeros e inseguros pasos.

Esto no es algo que traigan los hombres,  ES un hecho de la naturaleza,  son las etapas de un plan, de un proceso  natural que esta mas allá de la mente y voluntad humana, pero es algo que vale la pena comprender, porque de esa manera nos evitaremos muchos problemas al saber a que atenernos.

Por lo tanto lo que hay que hacer  es ayudar al parto para que sea lo menos doloroso posible.

¿Cómo? Practicando la compasión y la ayuda fraternal hacia los desposeídos,  vivir para beneficiar a la humanidad es el primer paso en el camino hacia el corazón secreto.

Cuanto mas nos resistamos al cambio más doloroso será el proceso que al final terminara por establecerse igual.

 

Se va establecer igual debido a que existe una esencia que no puede destruirse,  que se esconde de mil maneras diferentes y la que sirve toda la Creación.

Aunque débil, posee el poder de realizar todos los milagros y es capaz de sobrellevar las condiciones mas duras.

Y llegara el día en que esta esencia  se levantara de su muerte aparente y alcanzara  su Gloria y ocupara su Trono y empuñara su cetro.

Si existe un enigma digno de ser resuelto es este.  Porque su solución implica la solución de todos los problemas.




  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger