Bienvenido 18 de Agosto del 2018
Visitas : 902303
Hoy: 272

Artículos

Para Estudiantes Del Simbolismo Iniciatico

La primera regla de los verdaderos sistemas iniciaticos es….…..el silencio.


La primera regla de los verdaderos sistemas iniciaticos es….…..el silencio.  ¿Como puede hablar alguien que no sabe “hacerlo”?  por lo tanto el primer trabajo es callar.  ¿Cómo puede escribir alguien que no sabe hacerlo?  Por lo tanto tampoco es escribir.

No,  no es fácil el verdadero camino del aspirante a los Augustos Misterios, primero debe buscar una institución genuina y un iniciador de carne y hueso, un lugar serio y que contenga la tradición antigua, por antigua entendemos milenaria,  la que se origino quizás en Oriente hace miles de años.

Si algún día vamos a enfrentar al Guardián del Umbral, debemos por lo menos tener algún grado de preparación.

No es cuestión de tener miedo, sino de no ser temerarios, siempre se nos esta tentando, por lo tanto se debe estar muy atento y estar siempre en  estado de alerta, como un soldado que esta de guardia y del cual depende que otros o el mismo no les caiga por sorpresa el enemigo.

Siempre se ha dicho que lo finito no puede comprender lo infinito,  que lo mortal y transitorio no puede comprender lo inmortal y permanente, que lo humano  no puede comprender aquella Inteligencia Creadora que no es humana, pero  sin embargo hay muchas veces un contacto entre esto y Aquello,   mejor aun, poco a poco se descubre que existe un lenguaje entre el hombre y esa Inteligencia Creadora  que Crea y  Recrea  eternamente esta imagineria que llamamos universo, ……es el lenguaje simbólico. 

 

 

 

Creo que a todos  nos a pasado alguna  vez la experiencia de una comunicación,   el pensamiento pasa por distintos estado junto con la imaginación, pasa por los planos internos sin trasladarse a algún lugar, sin recorrer, ni tiempo ni espacio,  solo necesita de una sintonía mas fina.

No solo podemos comunicarnos con  esa fuente  Creadora que parece ser un continuo atemporal  a través de los símbolos,  también existen otras formas, existen formas, como el Amor, el sentimiento,  el pensamiento, la voluntad  y hasta físicos, es entonces donde la comunicación viene sola y trae el mensaje.    

Decía un viejo  Instructor que: “La aspiración es la primera causa “para la Iniciación,  que debe brotar de los mas profundo del candidato,  “sin lo cual la oportunidad no llega  y para ver y oír,  hay que “desarrollar facultades especiales  y para ello hay que emanciparse de la “cadena de los sentidos y de las humanas obligaciones”.

En las antiguas civilizaciones que poseían estos misterios, fueran  Indos, griegos, egipcios, mayas, romanos, persas,  etcétera.  En todos el primer trabajo era callar  y obtener,  no sin esfuerzo un equilibrio entre el cerebro y el corazón,  es decir entre el pensamiento y el sentimiento, por lo tanto debemos luchar con todas nuestras fuerzas para no caer en  las redes de las pasiones y las ambiciones.

El aspirante debe ser como un deportista que desea mantenerse en forma, siempre esta activo, no se deja llevar por la inercia, porque puede caer en el sueño de creer que hace algo, solo porque concurre al gimnasio,  templo,    taller,  logia,  etcétera.

 

 

 

 

Un  Iniciado debe ir tomando conciencia de su fuerza  (debe hacerlo) debe actuar constantemente en forma impersonal, con el poder de su palabra y una clara imaginación  como un Servidor del mundo.

El trabajo hecho en forma constante impedirá que nos  domine la  vampirica  modorra que  nos arrastra  al inevitable sueño  y muchas veces a la destrucción de años de esfuerzo.

Para que el Portal  que nos lleva a la Realidad pueda abrirse,  el aspirante y ahora Servidor deberá mantenerse despierto y que haya aprendido con las herramientas provistas el oficio y este solo se logra con disciplina, palabra esta que etimológicamente significa “aprender”, por lo tanto la actividad  disciplinada  y continua  nos mantiene despiertos. 

Siempre se ha enseñado que el éxito es el producto de un cambio mental agregado a un cambio de conciencia, es encontrar un punto alrededor del cual  todo circula y desde ese centro nadie puede jamás equivocarse.

En cada época la ideas puras se vistieron con el ropaje  del tiempo que les toca vivir, pero una vez que se les quita  la forma,  el vestido con que esta ideas  se envuelven para poder comunicarse o para ser mas claro, develar la verdad, estas ideas se muestran tal cual son,  hasta el momento que haya que volver a vestirlas  a fin de poder comunicarlas nuevamente.

Debemos aprender a distinguir entre la foma y el contenido,  no limitarnos a un solo camino, ni a una sola línea de pensamiento y utilizar la analogía.

 

 

 

Cuando alguien quiere expresar o mostrar su experiencia mística debe obligatoriamente vestirla con la forma de la época en la que le toco vivir y en el sitio o ambiente en el cual se mueve.

La experiencia personal  ocurre fuera de  la forma  y esta toma de conciencia  parece presionar a la forma desde afuera,  esto ocurre cuando logramos desconectarnos de los sentidos, y es sentirnos a nosotros mismos por primera vez.

Los Misterios,…… Los Augustos Misterios están mas allá de la  comprensión racional, no perdamos un precioso tiempo en inútiles elucubraciones del pensamiento que no conducen mas que a un juego de la psiquis en el cual nos enajenamos.

No es apegándonos  a alguien  que se denomina a si mismo como un  guru,  maestro,  algún guía espiritual  como vamos a lograr la libertad,  esto solo nos hace mas dependientes de algo o alguien,  la enseñanza que dice “déjalo todo y sígueme”  no se refiere a seguir a una persona, se refiere a seguir el camino para liberarnos de la cruz de los elementos terrestres en donde estamos literalmente,   crucificados ahora.

Nunca ha estado el hombre mas alejado de la verdad como en esta época,  es por eso que se requiere una nueva cruzada,  no como las anteriores, sino una por la conquista del espíritu.

Creemos y aceptamos que somos un cuerpo, una caverna donde se cumplen los ritos mas bajos,  sus deseos,  sus pasiones,  sus codicias, nos identificamos con el, y hasta cunde el narcisismo de la idolatría del mismo, se vive para el “yo".

La enseñanza de  los sistemas simbólicos, es la despersonalización, que van preparando al hombre para la liberación, sigamos esta enseñanza y estaremos en un camino seguro.

                                                                                                       Junio, 2012.




  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger