Bienvenido 20 de Enero del 2018
Visitas : 821912
Hoy: 95

Artículos

La Cuestion Del Dios Verbo

Este es un tema por demás espinoso de tratar, porque para el creyente que solo le basta con eso, aceptar y nada mas, no quiere o no necesita comprender y así pasa su vida, pero esto importante de saber:


                 LA  CUESTION DEL DIOS-VERBO

 

Este es un tema por demás espinoso de tratar, porque para el creyente que solo le basta con eso, aceptar y nada mas, no quiere o no necesita comprender y así  pasa su vida,  pero esto importante de saber: La vida puede ser altruista o miserable,  pero es sueño, por lo tanto el problema de aceptar o creer y con eso alcanzar “los cielos”, solo es posible si se accede a una unión  mística,  una religacion al estilo por ejemplo de Francisco de Asís , donde uno es arrebatado  a “los cielos” los demás son “arrastrados”  por el tiempo, las circunstancias, distintos acontecimientos  y jamás despegan del suelo.

¿Cuál es la causa, de que esto ocurra?  El problema no es nuevo, hablar de Dios es como hablar de la Patria, es  un sentimiento de algo que en si mismo carece de forma, por lo tanto es intrasmisible, es una experiencia personal, que da felicidad, alegría, que nos conmueve hasta lo mas profundo de nuestro ser.

Esto es un hecho del alma y por lo tanto pertenece al mundo del alma, es una riqueza que no se puede comprar, ni se puede regalar u obtener de otra forma más que con la propia experiencia y crecimiento hacia la práctica del Amor.

 

No es algo que se pueda racionalizar, ese camino es un camino sin salida, que conduce al error y a un constante debate racional, equivocado, puesto que parte de la idea de que Dios o la patria es un sentimiento que se puede explicar intelectualmente, cuando no es así ya que pertenece al ámbito del corazón.

Ahora bien,  las religiones que deberían unir al hombre en un ideal o bien común, no lo hacen, sino que por el contrario los separa, en reliadad nada lo separa mejor y más rápido que la Religión.

Este problema ocurre por ignorancia  del Origen común de todas las cosas, incluyéndonos  a nosotros.

Dice la Escritura: EN EL PRINCIPIO CREO DIOS LOS CIELOS Y LA TIERRA.

Y aquí empieza el problema,  ya que todo es tomado en sentido literal y  entonces  El Principio es tomado como un principio en el tiempo, lo cual es un error,  Dios es tomado como un Ser externo a nosotros,  otro error, Dios que desde El Cielo nos Observa aquí abajo en la tierra y esto también es error.

Recordemos las palabras del apóstol Juan. “Dentro de El nacemos, crecemos y tenemos nuestra existencia” NO dijo afuera,  sino dentro.

 

Este versículo puede leerse así: EN LA CABEZA PRIMORDIAL (PRINCIPIO)  HIZO LUGAR EL  DIOS-VERBO (ELOHIM) AL OCEANO DE LOS NOMBRES (CIELO)  Y SUS RESPECTIVOS SIGNIFICADOS (TIERRA).

La Voz, El Verbo Crea el mundo ideal y el mundo sensible o como dicen los hindúes  el “Nama Rupa”  el Nombre –Cosa,  del sanscrito  Rupa deriva nuestra voz ropa, es lo cubre,  lo que viste.

Ahora, entre  el “Cielo” y la”Tierra”  o entre la “emanación” de los nombres  y  el plano de la “accion” donde los nombres cobran su accionar (vida),   existe un mundo intermedio,  que es el que se reconoce como mundo mitologico, el de los arcángeles y el de los angeles.

Por lo tanto “El Principio”  no es una fecha, sino,  no es un origen en el tiempo,  sino que es la sustancia –sabiduría  (Sophia) donde ocurre y se nutre el venir a ser de la “Luz”.

Los “Cielos” son entonces fuerzas auxiliares  del “venir a ser” y sus respectivos nombres y la “Tierra”  debe interpretarse como la “Sophia”  interior  o  “Luz del Mundo”  ya que lo que salva al mundo es la  “Luz”  que contiene.

Dice el  (salmo XIII)  Sobre los Cielos tu Gloria  y en (ps. LVIII- 11) sobre la Tierra  tu Gloria,  o sea que hay una Gloria primera  y una Gloria segunda,  esta segunda Gloria  (Luz) es el “Salvador” ya que como se dijo antes, lo que salva al  mundo es la “Luz”  que contiene. 

 

Agosto del 2013




  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger