Bienvenido 18 de Agosto del 2018
Visitas : 902323
Hoy: 292

Artículos

El Dios Que Habla Y Vive Dentro Del Hombre

Comienza Juan su evangelio con la frase “En el Principio…….” En Arje…Bereshit” . Esto constituye una palabra símbolo.


Comienza Juan su evangelio con la frase “En el Principio…….” En Arje…Bereshit” .  Esto constituye una palabra símbolo.

Este Principio del que habla Juan, no se trata de un principio en el tiempo, ni de algo que haya que entenderlo racionalmente, sino de algo que debe SENTIRSE, algo que debe VIVIDO  y ser comprendido y si logramos comprenderlo,  quedamos comprendidos dentro de EL.

Dice la  Escritura: “Y aquel Verbo se hizo carne y  habito entre nosotros y vimos su Gloria”

Esto quiere decir que El se manifiesta en la carne de quienes lo recibieron.

Dijo  Antenor Dal Monte: “Esta manifestación es algo mas que las Teofanías de aproximación al estilo de la “amistad” lograda por Abraham,  el “oír  la Voz”  alcanzada por Moisés, o el “ver la Presencia” a la manera de Ezequiel y los místicos de la Mercabah y el Kisswe ha-Kabod   (el carruaje y el Trono de la Gloria).

Esta el relato de San Simeón  (santo cristiano) del 949-1022  dice así: “Lo  vi. en mi casa entre todos los objetos diarios apareció EL; e, inesperadamente se unió  a mi,  sin que hubiera cosa alguna entre nosotros, como el fuego  al acero y la luz al cristal…Y EL me hizo como fuego y como Luz;  y yo me convertí en aquello que había contemplado desde lejos.  No se como relataros este milagro.

 

Otro caso es del místico del Islam,  Bayasid, dice así: “Por treinta años el Dios trascendente fue mi espejo; ahora, soy mi propio espejo

Esto es: Aquello que era, ya no soy, el Dios trascendente es su propio espejo, porque es Dios quien habla con mi lengua y yo he desaparecido.

(Estos dos casos son citados por  Joseph Campbell en su libro “El Héroe de las mil caras”)

Por lo tanto esta es una experiencia extraordinaria,  pero no es una experiencia extraña  y para nada insólita.

Sucede que es mas que necesario que entre   El Creador y  SU creación haya una pared divisoria o sea que entre la parte conciente del “yo” y la parte inconciente o aquello que esta detrás de la pared, es un mecanismo de defensa, pero también sucede que EL se aproxima al hombre cuando duerme a través de los símbolos del plano de los sueños.

También lo hace a través del mito,  el arte, la religión produciendo vivencias  emocionales únicas en cada caso y que ha ido formando una acumulación enorme de símbolos en este lado de la Conciencia.

Hay casos en los cuales la pared  se adelgaza y el hombre contempla, desde lejos la otra cara  de nuestro ser.

A veces se escucha  “su voz” que nos advierte de algo o nos pide algo, puede ser durante el sueño o en estado de vigilia.

 

 

A veces esa pared se derrumba y se produce un contacto directo que puede producir dos cosas:

 Una  es lo que se llama  “el gran asombro” de ver y comprobar que aquello que habíamos contemplado o escuchado desde lejos y  nosotros  es de una única identidad, es decir es una sola cosa, para aclararlo mejor, EL soy yo.

Y segundo que al no estar preparado el individuo para una experiencia tan extraordinaria se produce la voladura del “yo” y la persona entra en la locura para siempre.

En la India existe el culto vishnuita, son los seguidores de  Vishnu,  la silaba AUM o OM  sintetiza la trilogía de Brama  (el Creador)  Vishnu (el Conservador) y Rudra (el Destructor de todas las formas) , vaya esto como aclaración, continuamos:  Dicho culto tanto cuando logra la Perfección o en el momento de la muerte exclaman y repiten en el proceso de muerte  ¡ So  Ham!  ¡So Ham!   ¡El Soy!  Para que nada lo desvié de este estado de unidad.

Del sánscrito derivan todos los idiomas europeos y el “I Am”  del ingles, deriva del ¡So Ham!  Sánscrito,  Soy y Estoy.

Para finalizar El Verbo es “la voz” en el hombre y todo lo que vemos como  Creación es el despliegue de este Verbo como Luz y Gloria celeste y terrena.

 

 Septiembre  del 2013




  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger