Bienvenido 20 de Junio del 2018
Visitas : 886574
Hoy: 132

Artículos

El Manifiesto Rosacruz ( 2 )

Y LA LEYENDA DE CHISTIAN ROSENKREUTZ

Continúa el  manifiesto

(8) Nuestro padre Adam estaba  en posesión de este tesoro mucho antes de su caída: de  ahí que  cuando el  Señor le  presenta todas  las criaturas del campo y todas  las aves de los Cielos,  les dio nombre a cada una según su naturaleza. (9)Aunque en nuestros días, a causa de la lamentable caída en el pecado,  se ha  perdido  esa maravillosa  joya de la Sabiduría  y  por lo  tanto,  no  llega al mundo más que  (10)Ignorancia y oscuridad, en ocasiones el Señor Dios la ha  Manifestado a algunos de sus amigos.  Así  fue como  el (11)sabio  Salomón  da testimonio de haberla logrado como resultado de su gran deseo y continúas oraciones.

(12)Habiendo podido llegar a comprender la  operación  de los  elementos,  el  principio y  medio de  las  cosas,   las (13)transformaciones, los ciclos de los años y la posición de las  estrellas,  la  naturaleza  de los  seres  vivientes,   la furia  de las fieras,  el razonamiento de  los hombres y la violencia de los vientos, la diversidad de las plantas,  las virtudes de las raíces y todas las cosas, manifestadas (14)  o no que es bueno conocer.

Ahora  bien.  No creo  que  pueda  encontrarse un solo hombre que no desee de todo corazón  ser partícipe de este tesoro.  Pero desde  que  tal  felicidad  no le puede ocurrir a nadie,   salvo  que  Dios lo conceda  enviando sobre  el  su espíritu,  es  que hemos decidido publicar  (15)este breve tratado  que contiene  la  Fama y Confesión de la laudable Fraternitas Rosae Crucis, para que sea leído por todos,  porque  allí  se muestra y se descubre lo que en relación con aquella debe esperar el  mundo de ahora en adelante.   

 

Transcripción de lo que esta encriptado en los ítems 8 al 15

 

1)      El  poder “imaginar” no es únicamente un instrumento creador; también es una herramienta de conocimiento,  la  mente recibe  los  datos  sensoriales,  a  partir de los cuales  forma  una  “imagen” –-- que es lo que lleva al conocedor para que este  la clasifique;  para que  le de un nombre según su especie. El  hombre  sigue  creyendo  ser  capaz  de  conocer  e  Imaginar a pesar de haber caído de su estado original; pero en  realidad no  es así  ya que el mecanismo se ha enmohecido  siendo  generalmente  incapaz  de  tomar de “lo nuevo”.  Solamente re-conoce lo que ya conocía --lo que había  almacenado cuando  era  “joven” y por ello era  capaz  de  “asombrarse”.   La  incomprensión entre  las generaciones procede de esto. Lamentablemente  los  jóvenes  TAMBIEN  envejecen perdiendo así  se  aptitud  para advertir lo Nuevo.   El “elixir  de  la  juventud”  a  que  hacen referencia   los Escritos  alquímicos  es  aquel capaz  de devolvernos a a  la del alma mas que a la del cuerpo.

 

2)      Por  descontado,  “el  pecado”   no  es  el  sexo, sino el haberse cortado de las raíces del espíritu y caído en el materialismo. Es el  hecho de  haber  sustituido  esa “realidad maravillosa”,  por la realidad concreta.  El  abuso  de las  funciones corporales  (gula,  alcohol,  sexo, drogas,  diversiones, “ruido” etc.) es el resultado no la causa del “pecado” y se originan en que  “lo real maravilloso”   sigue  allí   presionando,   y  el  hombre  necesita aturdirse  para no verlo.

 

3)      “Ignorancia”   es  un  tecnicismo  que  se  refiere  al conocimiento de  la “realidad concreta”, que en si misma es “oscuridad”,   predominando  en  ella las cualidades de la pesantez y la inercia. Técnicamente  hablando,  lo que el  sabio moderno Es “la Ignorancia”, “la Oscuridad”.  Que  también  significa  Olvido   (de la verdadera  naturaleza  del  ser y de las causas que mueven las cosas. El “Señor Dios” es “Adonai Elohim”, o sea YHVH  -Elohim.  YHVH es el “nombre propio” del Verbo  y  se refiere  a la lengua hierática—en este caso, el  hebreo, que es el idioma escritural de la Torah. El  pasaje significa  que  en  algunas  ocasiones,  el  Verbo  Hierático,  YHVH--Elohim,   descubre  sus  a los que, con amor,  “escudriñan”  las Escrituras” como recomendaba Pablo.

 

4)      Por “alguno  de sus “AMIGOS”  debe  entenderse  al cabalista o iniciado en los misterios de la lengua escritural o de la jerga iniciática.

 

5)      El  hecho que Salomón haya logrado la Sabiduría mediante “continuas oraciones”    no debe ser  de ninguna  forma  entendido  a  la manera teológica no se olvide que  los  Rosacruces  se  proclamaban seguidores de  aquel  Maestro  el cual  enseño que unicamente  los profanos podían suponer que” por sus muchas oraciones serian oídos”.  El  pasaje en si,  se refiere a  la  prosecución  de la Sabiduría por su modo de expresión: el lenguaje: o más  precisamente, el lenguaje escritural.

 

Continua el desciframiento de lo encriptado

 

No  se  olvide el  lector que  los  tiempos  en  que  el  Fama vio  la  luz,   el  saber  se  buscaba por  la  vía especulativa,  NO por la experimental.

Los Rosacruces se manifestaron  siempre contra la escolástica,   los  “doctores de la Ley  de  los   que  Jesús  hablo   tantas  veces  peyorativamente;  pero NO desdeñaron las vías  a-lógicas de los cabalistas. Hoy por hoy, cuando al  decir  de aquel   Sebastián “las  ciencias adelantan  que  es  una barbaridad”, quienes las buscan lo hacen por otras vías.

 Por supuesto, que nada tenemos contra el método experimental;   todo  contrario:  somos  decididos partidarios de el  en relación con las materias que investiga.  Pero  el  hombre  moderno  no  debería mostrarse tan poco agradecido del Pasado, porque sigue beneficiandose del ayer--cuando unos pocos  y mal implementado trabajadores, carentes de las  facilidades  librescas  y de comunicación que  hoy  en  día se tienen, no solamente  llevaron  adelante  la  Ciencia,  sino que LA PARIERON.

Además,  la enumeración  de  los logros  Salomón demuestra que estos  nada  tienen  que ver con los que se propone la ciencia  de la Materia, sino que        aluden a los de  la Alquimia.   En efecto  el “saber como fue hecho el Mundo” alude a los  “misterios del Bereschith” que constituye el supremo arcano de  los cabalistas  y  herméticos.   El  adepto  debía copiar  a  la  Naturaleza;   mas,   ¿Cómo  sin antes haber develado su secreto?

  

Continua el desciframiento de lo encriptado

 

13)            “Comprender  la operación  de  los elementos, El  principio y  medio  de la cosas, y   también las transformaciones” alude al arte alquímico  para  el que el  “principio”  al que  se refiere  es la forma original, el “medio” es la” piedra  por la que y  en  la que se cumple sin ningún  lugar a duda la transformación, y el “fin” es el producto logrado: el Oro (o la plata). Recuérdese  que  uno de  los  nombres  de la “Piedra” era  el  “substancia  media”,  y que  Geber enseño; “No se puede llegar al fin  sin pasar por el medio”--una perogrullada llena de Sabiduría.

14)            El  interes de los iniciados no se limitaba a la Alquimia: tambien se dirigia a la Astronomia  y a  la  Medicina, en relacion con la primera, adhería al ideal copernicano,  y en lo tocante a la segunda,  al de Paracelso- que cien años antes del Fama habia señalado ya que la vida biológica  es  un  proceso químico,  y  que  la enfermedad   procede  de  alteraciones  en   el mismo, y que en consecuencia la salud puede recuperarse  por  medios  químicos.  Y  en  la opinión del que esto escribe no solo se plegaba  la Rosacruz a estas dos doctrinas por ser estas verdad,  sino  porque constituían  verdaderas armas de  guerra para  lo que importaba  más   que el mero conocimiento: era la  demolición del bastión enemigo de la Libertad.

Continua el desciframiento de lo encriptado

 

15)            Tan esporádica  y  limitada es la inspiración Es decir  (los instantes  de Sabiduría de que Disfrutaron los hombres  una  vez caídos en  La  “ignorancia”)  que  la  Orden Rosacruz  se propone capitalizarlos en  beneficio de su  Plan de Reforma. Una especie de  ” ¡Sabios  del  Mundo,  Uníos!”        

 

Abril  del 2013

Se continuara con el manifiesto en las próximas ediciones

 

 

 

 

 




  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger