Bienvenido 26 de Abril del 2018
Visitas : 868996
Hoy: 61

Artículos

Que Somos Los Seres Humanos

El hombre que siente una inquietud interior, no el que solo nace se reproduce vive y muere.

 QUE SOMOS  LOS SERES HUMANOS

 

 

El  hombre que siente una inquietud  interior, no el que solo nace se reproduce  vive y muere.  Sino aquel que siente esa inquietud  del ¿Que somos realmente?,  ¿Como es que existimos? ¿Alguien o algo nos creo?

En fin  esas es una  serie de  preguntas que inquietan a mucha gente y que al no obtener una respuesta satisfactoria por parte de las religiones,  ni de la ciencia  universitaria, van al psicólogo, porque algo se agita  en su interior y no lo pueden acallar.

Es una inquietud interior, una insatisfacción constante, donde las  alegrías de la vida,  no logran borrar un sabor amargo de los labios.

Es decir la insatisfacción sigue allí, entonces se hacen religiosos, van a un templo donde dejar esas inquietudes, no importa cual, y sino terminan en el medico, las pastillas tranquilizantes, las sesiones de psicoanálisis, o hacen yoga,  algo que le quite esa inquietud, que  crece ha medida que nos acercamos al final de esta existencia.

Lo que pasa es que al que vive esa inquietud constante no basta con solo darle explicaciones racionales o no, o darle pastillas tranquilizantes o somníferas.

Es como  contarle a un individuo cualquiera, una historia de amor entre dos amantes,  pero  eso no le alcanza a dicho individuo, el quiere VIVIR la historia, no como espectador sino como personaje activo de la historia de amor.

Esto es lo que tiene que hacer aquel que siente ese escozor, esa inquietud constante, VIVIR la sin igual experiencia de realmente animarse a SER.    

No a ser algo, como ser, medico, vendedor, mecánico,  etcétera, etcétera,  sino Ser a secas.

En un mundo donde se enseña que  para ser feliz hay que tener éxito en algo que de dinero y si es mucho, tanto mejor, y si esto no ocurre, el hombre vive con la culpa de un fracaso.  Entonces aparecen  los ladrones de esperanza que vemos a diario. Andan a los gritos en radio  y televisión “Aquí se cura, aquí se salva y hasta se prospera económicamente”, y por supuesto  eso da resultado en algunas personas por un tiempo  y sin que ni unos y ni otros  sepan a que resortes obedecen.  Pero después de un tiempo todo vuelve a empezar y  ahí es donde surge la  “necesidad” del “pago” que permite que las cosas vuelvan a la normalidad otra vez,  pero también por un rato.

Es lo que se dice un negocio redondo,  ya que no le  “roban” el diezmo, lo dan con enorme satisfacción,  son buenas personas,   que creen en lo que le dicen.

Pero la Verdad esta muy lejos de todo eso,  no dejaremos de  decir que este mundo  en el cual nacemos, crecemos y tenemos nuestra existencia,  no es  real, es como una proyección  holográfica  y donde lo Real Maravilloso esta a nuestras espaldas.

Nadie como Platón represento mejor  esa verdad. Cuando lo explica como lo que sucede en su famosa “cueva”, donde lo que miran  los seres humanos son solo proyecciones de una  Realidad que en si misma es Única e Indivisible,  es en esencia  TODA  la sustancia intergaláctica de neutrones, protones y además  todas las galaxias  que componen el Uni-Verso.

Entonces  cuando “El Verbo  pronuncia  el nombre” de  aquello que pretende aparezca y exista, condensa con sonido letrado,  los protones, electrones, protinos, etcétera, (que en definitiva son letras,  símbolos) de la sustancia intergaláctica indiferenciada y la forma aparece en el plano material  y entonces  la ciencia descubre una nueva especie, un nuevo cuerpo celeste  y así con todo, en el eterno juego  del  morir y renacer de todas las cosas, incluidos nosotros los seres humanos. 

Por lo tanto EL es todo lo que vemos y lo que no vemos y esta presente en todas las cosas como objeto y Observador, pero en el hombre aparte de todo esto EL  hace algo mas,   HABLA.

 

Octubre del 2013

 





  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger