Bienvenido 26 de Abril del 2018
Visitas : 869400
Hoy: 465

Artículos

El Mundo Del Alma Es El Mundo Del Reves

El mundo del alma es un mundo Extraordinario, es un mundo donde el cielo no se busca arriba, sino adentrándose en el interior del hombre, donde la muerte es vida y la vida es muerte.


   EL  MUNDO  DEL   ALMA  ES  EL MUNDO DEL  REVES

 

 

 

El mundo del alma es un mundo Extraordinario, es un mundo donde el cielo no se busca arriba, sino adentrándose en el interior del hombre,  donde la muerte es vida y la vida  es muerte.

Este es el mundo del místico,  es el mundo de los Quijotes,  los Gallahad,  los Percival, los que sienten que el amor y la caridad es a lo Francisco de Asís.

Una de la expresiones del mundo del alma son los sueños,  no solo los del dormir, sino todos, si estamos alerta podemos sentir como esas fuerzas que vienen de lo profundo del mundo del alma nos mueven hacia aquí o hacia allá,  son valores o virtudes que producen un empuje del animo hacia un determinado objetivo,  objetivo que es la meta misma.

De pronto alguien  cualquiera, mujer o hombre que ve algo que lo conmueve, por ejemplo en Argentina, una simple mujer como Margarita Barrientos SIENTE como propio el dolor y el hambre y la sed de justicia de los niños.  No se pone a reclamar a nadie, toma conciencia del hambre de los pequeños,  que por distintos motivos pasaban días sin comer, y se lanzo a realizar esa obra gigantesca,  propia de un titán y donde cientos de niños hoy pueden comer todos los días.  Gracias a Dios son muchos en todo el mundo a los que el mito del  Héroe  los arrastra y no miden  si será una tarea  difícil o no,  y se lanzan a la batalla  a triunfar o morir en el intento

 

Esa fuerza descomunal, es un  sueño que viene del mundo del alma,  no se necesita ser religioso para eso, es el sin igual  poder que viene de lo profundo del SER  Universal que Crea y Recrea todas las cosas  en un movimiento constante y eterno.

Esa es la enorme diferencia entre un hombre o mujer común, que mide primero si lo puede o no hacer y el Héroe o en este caso Heroína que se lanzo a la batalla sin medir nada y estos son los sueños que movilizan los ideales y a los Héroes que se agitan en el trasfondo subjetivo ancestral y que cambian las cosas cuando se ponen al servicio del  Nuevo Destino de la humanidad.    

Quiera Dios que ojala muchos los hombres se contagien de estos Héroes y Heroínas, porque son ellos los que producen los benéficos cambios que el mundo necesita. Lo que pueden hacer muchas personas que quizás no se animen a ese vuelo gigantesco,  es acercarse a estos luchadores hacedores y colaborar en lo que ellos necesiten, esa es una manera también de Ser un Hacedor, un Héroe.

Hoy en esta oscuridad racional que vivimos, donde el éxito económico y el consumismo nos consumen la vida,  son ellos los que vierten luz y esperanza en una época tan egoísta y mezquina.

No siempre será así , tengo un sueño, un Gran Sueño, el de un mundo  donde las diferencias por raza y nacionalidades hayan desaparecido, donde no haya diferencias de clases, donde el mundo no sea ni comunista, ni capitalista,  un mundo cooperativo, no con un gobierno mundial cooperativo, sino un mundo cooperativo, donde no haya hambre, donde el cuidado de la salud sea igualitaria, que la educación sea  gratuita para todos, donde no exista el robo por que todos pueden acceder a todo.

 

Se que es un sueño que no viviré para verlo.

¿Pero acaso eso tiene alguna importancia?   Ninguna.

Se que un día esa humanidad será algo real y lo será porque alguien se atrevió a soñarlo en serio y aunque el Ideal sea  gigantesco,  no importa cuan grande sea siempre habrá quienes recojan el Ideal y lo lleven a la  Victoria.

Gandhi decía que todas las empresas grandes o pequeñas, (que todo sirve) comienzan con un primer paso. El primer paso ya fue dado, sigamos caminando.

 

 

Enero 2014




  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger