Bienvenido 20 de Enero del 2018
Visitas : 821863
Hoy: 46

Artículos

El Error De Interpretar Las Escrituras En Forma Literal

Cuando los libros llamados sagrados o Libros de la Ley son leídos desprovistos de las claves que vienen de su propia tradición secreta, no son más que una estructura intelectual que contiene solamente una Ley moral.


EL ERROR DE INTERPRETAR LAS ESCRITURAS EN FORMA LITERAL

 

 

 

Cuando los libros  llamados sagrados o  Libros de la Ley son leídos desprovistos de las claves que vienen de su propia tradición  secreta,  no son más que una estructura intelectual  que contiene solamente una Ley moral.

Pero lamentablemente su lectura sin las claves de esa tradición es totalmente inoperante para producir la Accesis Mística, la Iluminación,  la Gnosis,  en fin el contacto con aquella fuente Creadora  y Eterna (fuera del tiempo)  que nos hace libres,  algunas escuelas iniciaticas llaman a esa fuente El Arquitecto,  que en si mismo es un movimiento sin principio ni fin,  para simplificar: es un movimiento continuo.

El  problema ha sido y todavía lo es,  y  es que la interpretación de la letra muerta de las escrituras y por ende la mala interpretación,  es lo que ha producido el oscurantismo religioso que se vive hoy en día,  que como consecuencia se ha producido la intolerancia y el divisionismo actual.

 

Y no se puede dejar de reconocer que el verdadero Conocimiento produce cantidad de frutos luminosos y fraternos.

“Por los frutos los conoceréis”  dice la escritura y entonces hay que ver cual es el árbol que mas frutos ha producido a lo largo de la historia humana,  también es lamentable reconocer que  todos aquellos adeptos de la Ciencia Secreta siempre fueron victimas, nunca victimarios,  vea cada cual en que lado esta alineado.

 

 

Vamos a dar una pequeña muestra del lenguaje oculto de las escrituras, por ejemplo: Doce son los apóstoles  y el Gran Sacrificado en medio de ellos,  Doce son las caras del  cubo que es símbolo del Verbo Creador  y su Luminosidad,  doce los caballeros del Rey Arturo (AR  es RA  invertido, que era y es el Señor del sonido y la Luz en el antiguo Egipto) y para no seguir doce los signos zodiacales  y el Sol en medio como fuente de Luz, de Poder generador y Belleza en la naturaleza.

 

 

La Tradición Secreta Universal concibe,  a ese Ser  dentro del cual nacemos, crecemos y tenemos nuestra existencia , como un Principio de Conciencia,  cuya materia es:  Los Misterios del Verbo o Palabra como el Poder Supremo.

 

En la religiones judía, cristiana e islámica esta presente el cubo como símbolo supremo del Verbo Creador.

Siempre es el Dios  con su consorte,  El Verbo y la Palabra, en la que EL entra y la fecunda y es ELLA,  La Palabra la que da a Luz a todas las cosas.

 

En la tradición vedica se dice que los Rishis, los videntes del veda, siguieron el camino de la Palabra y cunado la encontraron,  Ella entro en ellos revelándoles el Veda.

 

En las escrituras hindúes, la creación es explicada  por la Palabra  “En el principio solo era Prajapati,  con El estaba la palabra, como segunda de El,  una con El.

El pensó: me multiplicare.  El se inflamo de deseo y se unió  a Ella, y Ella quedo concebida. Y emano de El, creando todas las cosas. Primero el Veda y luego los Dioses,  en seguida los sacrificios,  luego los metros poéticos y por ultimo todas las criaturas vivientes.

 

En el Mazdeísmo,  Ormuz crea el mundo pronunciando una Palabra de Verdad.    

 

Los hombres  no nos damos cuenta de cómo es que creamos nuestro destino particular y el de la humanidad en general,  concebimos la idea de que los signos zodiacales producen nuestro presente y futuro y dejamos de lado el concepto de que el habla de todos los días ES el verdadero factor generador y creador de nuestro presente y futuro,  no solo el particular sino el de toda la humanidad.

 

La respuesta es tan simple que parece algo de ciencia ficción, algo de un cuento de niños,  una fantasía de algún fabulador.

¿Alguien se preocupo de ver si su vida y acontecimientos cambian, si controla su palabra y si habla solo verdad?  Cualquiera puede ver los resultados en pocas semanas, podrá ver y comprobar que su ambiente cambia, que las cosas no dependen de una mala cuadratura de neptuno o Urano.

 

 

Ni tampoco de que algún envidioso le haya echado encima una brujería,  o que fue la mala suerte,  la suerte no existe es una respuesta tonta a algo que no se comprende.

 

Entonces si el lenguaje común, el de todos los días, el que nos toco por nacimiento,   mas los que se puedan aprender a lo largo de la vida tienen ese PODER,   ¿Que no tendrá el lenguaje simbólico de los  antiguos misterios que nos fueron legados por aquellos gigantes del espíritu?   Lenguaje que esta en las escrituras, en los ritos iniciaticos y que usado en forma correcta y precisa, produce la accesis mística que termina por hacer Uno al hombre con su Creador.

 

Vayamos a un ejemplo de dicho lenguaje en una escritura que nos es familiar.

 

En las religiones judía, cristiana e islámica se tiene al patriarca Abraham  como un denominador común a las tres, así que por lo tanto el hecho de la zarza ardiente es conocido  por millones de personas.

En el lenguaje común y diario, se puede llegar a interpretar que la zarza es un arbusto común y la llama un fuego milagroso,  pero en el lenguaje simbólico,  la Zarza es emblema del sistema nervioso o de canales por donde circula la energía psíquica (que es la forma corporal del Verbo)

Y  el Fuego es lo que en oriente se conoce como el Fuego de la Diosa Kundalini.

 

Este hecho de la zarza ardiente también se repite con Moisés, por eso cuando Moisés pelea con el Faraón,  con sus varas que se convierten en serpientes,  (serpientes siempre es emblema del Verbo si se arrastra es terrestre y si vuela o esta emplumada es palabra Poderosa Celeste: tiene vuelo).

Volviendo al tema de la pelea entre el Faraón y Moisés,  la lucha no fue por el monoteísmo contra el politeísmo, sino la de la doctrina y el culto del Verbo como supremo Poder del universo,  que es la lucha contra las idolatrías naturistas.

 

Realmente hay muchísimo más, pero no se puede transmitir todo en un corto escrito,  si recomendamos que aquellos que sientan el llamado de la Ciencia Iniciatica se acerque a alguna escuela, que tengan la paciencia de esperar y sobre todo investigar, ya que la Sabiduría esta allí aunque no todos se den cuenta.

                                                                         Marzo  2014                                 




  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger