Bienvenido 20 de Enero del 2018
Visitas : 821869
Hoy: 52

Artículos

Las Formas Del Pensamiento

El ser humano crea su propio destino pensando y hablando. Este hecho parece no ser ni percibido o aceptado por la generalidad de las personas, inclusive las que están en caminos espirituales.


LAS FORMAS DEL PENSAMIENTO

 

 

El ser humano crea su propio destino pensando y hablando.  Este hecho parece no ser ni percibido o aceptado por la generalidad de las personas, inclusive las que están en caminos espirituales.

¿Por qué es esto?  Es porque durante los últimos  dos mil o tres mil años se perdió este conocimiento; esta enseñanza estaba reservada a los aprendices de las escuelas de sabiduría y a algunas órdenes religiosas.

Hubo, cuando la reforma judía que dio origen al cristianismo, enseñanzas en escrituras de forma simbólica, ya que en ese entonces las cosas sabias se enseñaban  crípticamente, es aquello de " lo que hoy se dice en voz baja en los sótanos, mañana será gritado desde las azoteas"  Parece que daba más resultado decirlo en voz baja, ya que hoy en día,  nadie  quiere escuchar.

Vamos a  explicar el mecanismo de cómo se genera el futuro humano, individual  y colectivo.

La mente actúa en su propia  esfera,  en la materia sutil del plano psíquico, no solo produce lenguaje insonoro, sino  imágenes que son también formas del pensamiento.

Nunca mejor acuñado un nombre que "imaginación" ya que lo que se hace, es producir imágenes mentales que luego se materializan en el mundo corriente.

Nosotros, los seres humanos, somos imágenes proyectadas (Algo o alguien esta proyectando este Universo).

Como hemos sidos hechos a su imagen y semejanza son facultades que debemos ir desarrollando en el transcurso de este experimento que es el hombre.

Por lo tanto, la imaginación es una facultad que el hombre desarrolló  cuando el pensamiento era pre - lógico, cuando usábamos las cavernas y las imágenes con un fin determinado y no para mostrar capacidad pictórica. Luego, hace unos doce mil años se desarrolla el pensamiento racional, que hoy se toma como la única facultad del intelecto;  intelecto que es un sexto sentido desarrollado hace unos 120.000 años atrás, pero primero fue la Palabra,  el Verbo hizo el resto.

La mente  humana es capaz de fabricar imágenes con un fin determinado,  como los pintores, los escultores etc. etc.

La imagen es mucho mas poderosa que la palabra para describir algo ,  decimos cuadrado y este aparece inmediatamente en nuestra pantalla mental sin necesidad de una larga descripción hablada.

Cuando damos el nombre de algo es necesario que nuestro interlocutor tenga el mismo lenguaje, de lo contrario hay una limitación. En cambio, cuando se utilizan  imágenes, estas son normalmente universales y no necesitan palabras, como ocurre ahora.

Supongamos que estamos en otro país,  no conocemos el idioma local y queremos una prenda  cualquiera, basta con mostrar una foto o dibujo de la prenda para que se  entienda de qué se está "hablando".

Entonces, según la siembra será la cosecha.  Uno atrae personas con pensamientos similares,  ya sean malos o buenos, (esta es la causa de los delitos y crímenes que se cometen),    ya que  estos son  libres y  se asocian con cadenas de pensamientos similares,  siempre dan vuelta alrededor de las mismas ideas.  Estas formas son las que dirigen los actos de las personas y  se acrecientan en energía, crecen y actúan hasta que  el tiempo o las circunstancias las agota y  destruye

Esto explica cómo movimientos como el nazismo hayan llegado hasta donde lo hicieron;  hasta que otro pensamiento contrario agrupó gente para contrarrestarlo.  Así con  todo.

Cual es la causa oculta que inicia el proceso?, puede ser ambición, sojuzgamiento, pobreza,  búsqueda de poder; la lista puede ser larga.

De ahí que es importante mantener pensamientos puros,  buenos, nobles, ya que estos se proyectan y contagian. Así es como se mejora la humanidad y como creamos buen karma.  Esta es la manera de cómo beneficiamos nuestro destino o lo perjudicamos; los  pensamientos mezquinos, oscuros, impuros, atraen formas elementales de muy bajo nivel

Las personas que llevan a cabo obras benéficas para la humanidad sienten y gozan de una energía que les hace preguntarse muchas veces… "¿Como puedo llevar a cabo una labor que me sobrepasa?" Pero es así como sucede, este es el mecanismo por el cual ocurren  todas las cosas de la vida, desde el lugar donde vivo,  la familia, los amigos, el trabajo, el estudio,  etc. etc. 

De la misma manera, las personas con pensamientos innobles, tal como se dijo antes, atraen  pensamientos perversos que aumentan su maldad,  no pueden detener  la acción de los mismos y cometen delitos y  crímenes.

Lo que el hombre piensa está relacionado con el famoso cuerpo astral o mejor dicho cuerpo de deseos, cuya expresión física u órgano manifestado, es el corazón. 

El órgano de manifestación espiritual es la laringe y el del intelecto, es el cerebro.

 

 

     

 

 

 

Las fuerzas de la naturaleza, no están fuera del alcance de estas formas mentales, por el contrario,  las fuerzas que se mueven allí afuera son las mismas que se mueven dentro del hombre, pero este las enajena para no estallar.

Cuando los pensamientos e imágenes mentales se van asociando, tal como se dijo, con formas malvadas o destructivas afines, haciéndose colectivamente mas grandes y fuertes,  ocasionan grandes males en el plano físico.   Se generan  fuerzas  terribles que actúan como fuerzas desintegradoras, que son el origen de "accidentes", tormentas, huracanes,  terremotos, inundaciones,  que después la ciencia explica como fenómenos naturales.

Influye también lo que el hombre habla y comenta al respecto. Las imágenes catastróficas de las películas son las formadoras en la mente colectiva humana de dichas catástrofes,  sin  darse cuenta que primero se imagina y luego ocurre, sean tsunamis, terremotos, volcanes, caída de aviones, catástrofes de barcos , etc., etc.

Se trata entonces de que,  en forma conciente, vayamos construyendo un futuro mejor, no solo para nosotros sino para la humanidad.

Estas formas llevan en sí mismas las energías constructoras  de la mente, por lo cual no podemos permitirnos el  error de pensar cualquier cosa, ni que nos penetren formas mentales dañinas o innobles;   las alejamos pensando en cosas buenas, nobles, altruistas,  cada cual sabrá como hacerlo cuando lleguen estos pensamientos ajenos que  pueden perjudicarnos. 

Brevemente se ha tratado de sintetizar una enseñanza que nos será de altísima utilidad  si las ponemos en práctica, y así veremos en pocas semanas su resultado. Aunque no podremos evitar  que todas las formas viejas que ya hemos emitido y han generado karma no nos alcance, pero ahora tenemos una herramienta que puede cambiar las circunstancias.

 

                                                                                           Septiembre  2014




  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger