Bienvenido 26 de Abril del 2018
Visitas : 869401
Hoy: 466

Artículos

Los Mitos No Son Fenomenos Atmosfericos

Siempre estamos volviendo sobre el tema, ya que en esta hipertrofia racional en que vivimos se sigue creyendo que los rayos y los truenos son fenómenos atmosféricos y no que esta tronando porque truena Zeus (Deus, Dios) como la humanidad lo SUPO a lo largo de muchos milenios.


LOS MITOS  NO SON  FENOMENOS ATMOSFERICOS

 

 

Siempre estamos volviendo sobre el tema, ya que en esta hipertrofia  racional en que vivimos se sigue creyendo que los rayos y los truenos son fenómenos atmosféricos y no que esta tronando porque truena Zeus (Deus, Dios) como la humanidad lo SUPO a lo largo de muchos milenios.

Zeus continúa enviando  rayos, sigue tronando y hace oír su fuerte voz; lo  mismo pasa con Neptuno, las inundaciones siguen, los hielos se derriten y las tormentas y tsunamis continúan; muy lamentablemente esto va ir creciendo hasta que los científicos  y la gente común comprendan  que los mitos es decir los Dioses tienen existencia propia, lo que no quita el hecho que Zeus o Deus está por encima de todos.

Si esto no es comprendido esta humanidad esta condenada, sea por fuego (Marte) o   por agua (Neptuno)  o por ambos y la gente dirá que fue una guerra o un desastre natural.

Nunca hubo una civilización como esta, que todavía sigue buscando un principio en el tiempo para la existencia del Universo.

Todo este Universo ha estado, está y estará en forma continua siendo creado por Imaginación.

Cuando la imaginación se une con la belleza, nace la mitología, las creaciones literarias, el arte en todas sus formas, etc. y cuando la imaginación se une con  la RAzón  da tecnología, ciencias exactas etc. como los autos, los aviones y todo lo tecnológico que conocemos.   Ambos, los Dioses y los autos son totalmente  REALES,

¿Por qué una cosa va ser menos real, porque no lo comprendemos? 

Los Mitos son hechos del alma,  no son el producto de la especulación  racional, sino que es Filosofía poética  para entender.

Supongamos que  estamos ante unos nativos, incultos, analfabetos y primitivos que están sufriendo una epidemia  la cual puede ser controlada por medio de vacunas, cuando la epidemia desaparece ellos no comprenderán el mecanismo medico por el cual se curaron y dirán que es magia y estarán en lo cierto ya que la medicina y la bioquímica son el ejercicio de un magis-terio- una maestría en el arte de curar una ciencia que tiene un conocimiento particular y una forma de ejercerla.

 

Por supuesto que la ignorancia, ya sea letrada o iletrada, no entenderá de que estamos hablando,  pero se espera que estas sencillas líneas sirvan de alguna manera  a aquellos que  han tenido o tienen “extrañas experiencias” sobre todo cuando duermen y que al no comprender lo que “ven”  o les sucede,  reciben explicaciones absurdas, como las  que han sido abducidos por extraterrestres que vienen en naves voladoras,

Hace mil o dos mil años que los hombres decían que las luces que se ven el cielo eran Ángeles y ahora que la razón desarrolló un aspecto  tecnológico, son “platos voladores”, ambas explicaciones son equivocadas.

¿Si fueran ángeles nunca se manifiestan en forma abierta con el hombre, como marcan las alegorías religiosas al respecto?  ¿Y si fueran máquinas, no evolucionaron nada en los últimos dos o tres mil años?

Gracias a Dios la humanidad se acerca  rápidamente  a poder utilizar la Imaginación como herramienta de conocimiento,  el problema actual es que cuando queremos pensar en forma poética, imaginativamente, nos salen  racionalizaciones y explicaciones de orden científico, pero no por ello dejan de ser mitos.  (Realidades del mundo del alma que se corporizan como objetos de índole racional)

Por lo tanto repetiremos lo que ya dijimos otras veces: Los Mitos son una Creación de la  imaginación colectiva  arcaica,  en que “lo Inconciente “se da a conocer como  verdad del mundo del alma y muestra como se produce esta existencia.

El  Universo es una creación Logoica donde ese Ser Universal, sin tiempo, ni limites, ha creado al hombre a su imagen y semejanza, por lo tanto el hombre piensa, imagina y HABLA; Entonces, cabe preguntarse: ¿El hombre habla por sí mismo o es el Creador el que esta presente como Voz  en la criatura humana?

En mi  opinión es el  Logos mismo el que esta presente en el hombre. Por eso el 1er. mandamiento dice: “YO Soy El Señor Tu Dios”. Lo que habla en nosotros es el Creador mismo, pero somos nosotros los que emporcamos ese río de agua viva que viene de lo “Alto”. 

El Verbo mismo está presente en el hombre y su consorte la Palabra, es lo que usamos a diario, pero lamentablemente, el hombre moderno no sabe hablar y no tiene la más  mínima noción de la presencia del Creador mismo en nosotros, y busca afuera respuestas, soluciones y esperanzas que están todas dentro nuestro.

 

 

Es por eso que los sistemas iniciaticos (masonería) tienen dentro de si los secretos que llevan a la libertad de la conciencia, pero para eso como decían los viejos constructores, para que un edificio este firme y estable, debe estar escuadrado, nivelado y aplomado, igual que la palabra en el hombre.

La humanidad avanzará hacia la perfección, no tanto por la recuperación de los valores morales y sociales que son los que permiten el estado civilizado,  sino por la  comprensión de la Sagrada presencia del Creador (EL Verbo) y su  Consorte (La Palabra) en nosotros.

Ese darnos cuenta nos hará libres e inmortales.

 

 

Mayo,  2014

 

 




  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger