Bienvenido 18 de Junio del 2018
Visitas : 885462
Hoy: 153

Artículos

La Busqueda

Aunque nos volvamos reiterativos consideramos que muchas veces debemos nuevamente recalcar algunos pensamientos y/o conceptos. Y ello es simplemente porque se nos presenta la duda sobre si hubo por parte nuestra claridad con que intentamos expresar nuestro mensaje.

EN LA BÚSQUEDA

Aunque nos volvamos reiterativos consideramos que muchas veces debemos nuevamente recalcar algunos pensamientos y/o conceptos. Y ello es simplemente porque se nos presenta la duda sobre si hubo por parte nuestra claridad con que intentamos expresar nuestro mensaje.

 

En toda comunicación existe un emisor y un receptor y entre existe un nexo (que es el contenido de la comunicación). En este nexo entre el ente emisor (en este caso la Página Lumen de Lumine) y el receptor (nuestro lectores) pueda quizás encontrarse al falta de claridad...

 

Por intermedio de varios artículos hemos planteado la situación que observamos en nuestra civilización occidental la cual se presenta sacudida constantemente por crisis periódicas: en lo político, en lo económico, en lo social, en la valorización del núcleo familiar, etc.

Crisis que son efectos y consecuencias y NO la causas que en sí Son el abandono de los valores espirituales y humanísticos, morales, éticos y sociales en la consideración de lo que es de fundamental importancia y trascendencia que Es el Ser Humano y el respeto a la vida.

 

 Por supuesto que una de las formas que asumimos desde nuestro humilde puesto de trabajo (o lugar), como obligación de cumplir con nuestro compromiso de servicio  es haber mantenido activa durante estos años la Página, con la firme Esperanza, dando por de contado, que algún lector sea un genuino buscador de un camino espiritual que trascienda la materialidad de la vida cotidiana y que le hayamos sido útil.

 

Como ya lo henos expresado: “algo” en el interior del buscador se ha producido, “siente” que los logros materiales, el dinero, el placer, el trabajo, la familia… etc. etc.  no lo satisface plenamente ni le da un sentido completo  a su existencia.

Muy variadas pueden ser las causas (en cada  individuo puede que sea un hecho particular) de ese “sentimiento”.

Pero en realidad, si es un genuino candidato, la búsqueda ya existía en su interior con un consciente o inconsciente inconformismo y como consecuencia de su evolución que lo hace “despertar”.

 Es pues producto a nivel individual  de lo ocurrido en el transcurso de su vida y lo que recuerda hasta el presente..

Desea encontrar respuestas a los eternos interrogantes existenciales. ¿De dónde venimos?; ¿Qué somos?, ¿Adonde vamos?

Aspira dar un real sentido a su existencia. Anhela autenticidad, equilibrio, armonía, integración.

 

Es natural que el primer paso que dé sea la búsqueda de una respuesta intelectual. Busca en los libros, lee artículos, concurre a conferencias, investiga por “Internet”, su mente se expande cagando un sinfín de datos y conocimientos. que por la acumulación de conocimientos. Todavía no está pronto para aceptar que  esa acumulación de conocimientos sólo podrá convertirlo en un erudito, pero si  verdaderamente desea comprende algo más que la realidad objetiva, debe buscar Sabiduría y realización. Posiblemente (en realidad es) debe desprenderse de una buena parte de esa pesada carga y no correr el riesgo de perderse solamente en la búsqueda..

Hay que estar dispuestos a hacer sacrificios.

 Nunca como ahora, en la época actual, es más fácil vivir una vida espiritual.

No es necesario aislarse, renunciar al mundo y convertirse en un ermitaño.

El mundo es para ser gozado. Pero se puede  gozar sin pertenecer, sin sentiros atado y limitados.

Su cuerpo y su mente pueden estar ocupados en la subsistencia, en el cumplimiento de sus obligaciones en la vida cotidiana.

Sin embargo simultáneamente ejercitar sus facultades espirituales con el desarrollo de las virtudes morales y sociales. Renunciar a ser limitados, a ser esclavos de las circunstancias.

 

Buscar Libertad no representa de ninguna manera desconocer los adelantos técnicos científicos, ignorarla filosofía, las matemáticas, los adelantos médicos, sino aprovecharlos. No significa pues dejar de ser sensibles a la problemática humana en esta época de conflictos de la civilización que nos toca transitar como ya dijimos.

 Es renunciar a la Ambición al egoísmo, a la egolatría, a la hipocresía.

 

 El segundo paso es el compromiso, darse cuenta que individual y solitariamente es muy difícil una realización y tratar de ingresar a un grupo de seres humanos con igualdad de intereses y comenzar con una práctica que le permita establecer su conciencia a un nivel diferente.

Marzo, 2015

 

 

PD: sugerimos leer el artículo de septiembre del 2014 “Son necesarias las Escuelas o Instituciones de iniciación simbólicas”




  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger