Bienvenido 13 de Diciembre del 2017
Visitas : 811191
Hoy: 266

Artículos

El Kybalion Parte I

A esta altura del desarrollo temático que hemos estado volcando en la página no podemos dejar de referirnos a este libro llamado KYBALION. Es un documento, de cerca de 90 páginas, que aparecen en el Siglo XIX y que consiste en un resumen de las enseñanzas del Hermetismo (o la Alquimia). Es también conocido bajo la denominación Los siete principios del Hermetismo.

EL KYBALION

 

A esta altura del desarrollo temático que hemos estado volcando en la página no podemos dejar de referirnos a este libro llamado KYBALION.

Es un documento, de cerca de 90 páginas, que aparecen en el Siglo XIX y que consiste en un resumen de las enseñanzas  del Hermetismo (o la Alquimia). Es también conocido bajo la denominación “Los siete principios del Hermetismo”.

El KYBALION surge de la tradición oral que plasma en papel “secretos”que han sido guardados para aquellos que estén preparados para entenderlos, una alquimia diferente de donde lo primordial es la transmutación de la mente, el misticismo está inmerso en sus páginas.

No debe confundirse con la famosa Tabla de Esmeralda que fuera atribuida a Hermes Trismegisto, ¿creador? de la Alquimia y que fuera deificado en el Antiguo Egipto como el Dios Thoth y por los griegos como Hermes “El Dios de la Sabiduría”.

 

   

               















Dios Thoth


Alquimia                                                                                           

Al Dios Thoth se lo representa con figura humana con cabeza de Ave Ibis, portando sobre su cabeza  “la luna de casco” y con un `papiro en su mano.

 

Incorporamos la Tabla de Esmeralda (Versión de Sherwood Taylor. “La Alquimia y los alquimistas”)

  1. Es verdadero, verídico y real

  2. Lo que está abajo está arriba para hacer la maravilla de la cosa única

  3. Y así como todas las cosas han salido de una cosa por el pensamiento de Uno, así también todas las cosas han nacido por una cosa única por adopción.

  4. El Sol es el Padre, la Luna la Madre, el Viento los ha llevado en su vientre y la Tierra es su nodriza.

  5. El Padre de todo, de cada cosa, el Telesma está aquí, su fuerza está entera si es convertida en Tierra.

  6. Tú separas la Tierra del Fuego, lo sutil de lo denso, dulcemente con Gran Arte.

  7. Sube de la Tierra al Cielo y luego desciende a la Tierra y recoge la potencia de todas las cosas superiores e inferiores.

  8.   obtendrás por este medio la gloria del mundo y toda oscuridad se alejará de ti.

  9. Él es la poderosa fuerza, fuente de toda fuerza y que vence toda cosa sutil y penetra todo lo denso.

  10. De este modo ha sido creado el Universo.

  11. De aquí saldrán innumerables adaptaciones de las cuales el medio es este.

  12. Por todo esto he sido llamado Hermes Trismegisto, por poseer las tres partes de la filosofía del mundo. Lo que he dicho de la operación del Sol es completo.

    Fue escrito en 12 tabletas talladas con escritura cuneiforme, de color verde esmeralda, localizadas en la Pirámide de Keops (Egipto), se considera que tiene una antigüedad de 13.000 años AC.

     

    El origen y la autoría del KYBALION tiene varias vertientes, una de las más conocida y aceptada es que fue escrito por un grupo anónimo que se denominaron “los Tres iniciados”, a quienes se  los identificaron como Paúl Foster Case,  Michael Whitt y William Walter Atkinson (conocido por los pseudónimos Yogui Panacharaca y Swami Panchaeadasil).

    Otra especulación es que quien  escribiera realmente el libro sería  Federico Tener (fundador de la Escuela Teosófica de Barcelona, España) debido a que fue el que lo tradujo del inglés al español.

     

    Ya nos hemos referido extensamente sobre el hermetismo en un artículo del año 2005. Los alquimistas genuinos no sólo pretendían (alegóricamente) transformar el plomo en oro, sino que su objetivo era lograr a través de “métodos húmedos” la transformación del individuo, la liberación del espíritu y obtener el “polvo de proyección” y el “elixir de la eternidad”.

     

    Como introducción transcribimos unos párrafos tomados de un artículo de Internet: “En Compañía del Alma”: “Ningún conocimiento oculto ha sido tan celosamente guardado como los fragmentos de las enseñanzas herméticas, las que han llegado a nosotros a través de las centurias transcurridas desde los tiempos del Gran Fundador Hermes Trismegisto, el “elegido de los Dioses”, quien muriera en el Antiguo Egipto, cuando la raza actual estaba  en su infancia.

    Contemporáneo de Abraham y si la leyenda no miente instructor de aquel venerable Sabio.

    Hermes fue y es el Gran Sol central del ocultismo, cuyos rayos iluminaron todos los conocimientos que han sido impartidos desde entonces.

    Todas las bases fundamentales de las enseñanzas esotéricas  que en cualquier tiempo se han impartido son originadas en esencia de las formuladas por Hermes. “¡OH, no dejes extinguirse la llama!  Sustentada de generación en generación en su oscura caverna; en sus Templos sagrados sustentada y nutrida por puros sacerdotes de Amor. ¡No dejes que se extinga la llama!”.

     






  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2017 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger