Bienvenido 21 de Noviembre del 2018
Visitas : 928648
Hoy: 108

Artículos

Nuestro Movimiento

Respondiendo a nuestros lectores

 NUESTRO MOVIMIENTO

Respondiendo a nuestros lectores

En el transcurso de estos doce años en que hemos intentado mantener la página activa, publicamos numerosos artículos siguiendo un esquema de tres o mejor dicho dicho cuatro líneas de pensamiento.

La primera era tocar temas sobre los sistemas” o “escuelas” de Iniciación. -Alquimia, Rosacruces, Teosofía, Masonería, Sufismo, Pitágoras, etc. 

La segunda sobre las bases doctrinarias que nos rige e inspira: La doctrina del Verbo, Simbolismo, Mudras, Mandalas, Esoterismo practico, Esperanza, etc.

La tercera era ilustrarnos sobre corrientes culturales a través de la mitología griega, japonesa, hindú, etc.

Y la cuarta acerca de la sensibilidad que posee todo el que recorre o pretende recorrer un camino espiritual, temas acerca de las circunstancias entre las cuales transcurren nuestras vidas cotidianamente como ser: Acerca del cooperativismo, La globalización y el perfeccionamiento, Un nuevo sistema económico, Terminemos con la indiferencia, etc., del hombre, No al conformismo,

Como hemos recibido últimamente en varias oportunidades solicitudes por parte de algunos lectores acerca de en qué consiste “Lumen de Lumine” decidimos responder. Puede ser que no hayan sido frecuentes en el tiempo o con mayor seguridad no lo hemos manifestado claramente como pensáramos y hecho varias veces y si algunas más críticamente, consideramos la necesidad de volver a expresarnos en ese sentido.

Con absoluta seguridad es que vamos a reiterar algunas ideas y conceptos ya sabido por ustedes, pero creemos que es conveniente volver hacerlo

Ante el hombre culto común y aun al erudito acumulador de conocimientos, es común que se considere como algo absurdo algunas de las proposiciones doctrinarias que hemos tratado de exponer, no están dedicadas a entendimientos prejuiciosos.

Después de largos años de silencio, otra generación vuelve al surco del trabajo fecundo y honesto de siempre. Una generación siembra y otra generación cosecha. Esa parece ser la Ley.

Hoy, como ayer y como desde tiempos remotos intentamos mantener abierta esta puerta para los sinceros y genuinos aspirantes a la Ciencia espiritual. Nuestro movimiento, LUMEN, no es más que el órgano externo de una Orden que, desde tiempo inmemorial, trabaja por el progreso de la Luces del ser humano. En este nuevo milenio vuelve a continuar el esfuerzo que tantos obreros repetimos, que desde tiempo inmemorial han trabajado, y aun trabajan en el mundo del Alma, de la Conciencia, luchando contra dogmatismo, pre-conceptos y pre-juicios que aprisionan la mente de millones de personas, de maestros” y “gurúes” que son ciegos guiando a ciegos. Es un intento de llevar Luz donde hay tanto oscurantismo, ignorancia y aun intereses personales.

Siempre en nuestra mente y corazón están presentes nuestros antecesores a quienes debemos sincera gratitud por haber confiado en nosotros, aunque no seamos realmente merecedores de ese honor.

LUMEN es una actitud de Vida, de búsqueda de la Luz de la Verdad.

 El Arte Regio (Arte Real) es la fuente de estímulos psíquicos que conducen a una salud moral y al progreso evolutivo político-social y civilizador de la Humanidad.

Estamos absolutamente convencidos, por ello nos atrevimos a sentarnos, escribir y comunicarnos sobre la necesidad de recrear a un hombre nuevo, con un nivel de conciencia distinto, para promover una evolución positiva de esta humanidad, tan necesitada de más espiritualidad, humanismo, libertad, tolerancia, comprensión y respeto a la vida y en la búsqueda de una trascendencia. Quizás, con seguridad, no se esté consciente que la humanidad está en medio de un parto.

Occidente sigue esperando el desarrollo y destello de su propia cultura del Alma. Ya es hora que se produzca. Por ello en el fondo hablamos de Esoterismo Iniciático, gigantesca Ciencia que espera su espaldarazo final y su concreción.

Esta Ciencia ha sido trasmitida, desde milenios, a través de una serie de iniciados, que aun separados en el tiempo y el espacio, siempre estuvieron unidos en el espíritu, llegando a nosotros a través de esa cadena conocida como la Fraternidad Ideal y Universal”.

LUMEN en sí, no tiene maestros” o “gurúes”. Muestra simplemente un camino.

Curiosamente el término “Gurú” proviene del idioma sánscrito que se traduce como uno que señala un camino, como una flecha indicadora de una orientación. Lamentablemente la mayoría se sindican como maestros” enseñando.                                                                                                                                           

El verdadero “Maestro” está en nuestro interior, cada cual debe cargar su propia mochila y emprender el camino.

La Conciencia pose innumerables posibilidades y se manifiesta en diferentes estratos o niveles teniendo en cada uno de ellos una forma particular de obtener conocimiento. Así como los sentimientos y emociones no pueden ser investigados por los sentidos corporales, tampoco el conocimiento racional es accesible por el sentimiento.

Igualmente, tampoco la verdad trascendente puede ser perseguida a nivel racional sino por el medio que le es propio.

De ello proviene la necesidad de métodos y gimnasias para la re-forma del pensamiento, y como hemos mencionado más de una oportunidad, en nuestra era (según la tradición oriental de “Kali Yuga”) se nos ofrecen los sistemas simbólicos y rituálicos.

Los Vedas, Upanishads, los Tantras, los Puranas, los poemas simbólicos como el Bagavad Gita y el Ramayana, los Mitos de la Grecia clásica. El Talmud, el Zohar, el Sepher Yetzirah y demás escrituras cabalísticas, el Tarot, etc. son legítimas Revelaciones.

Las Revelaciones conducen a la Doctrina del Verbo, a la Sustancia Universal, sustancia infinita y única, que en sí misma es Conciencia.

“El desarrollo moral de la Idea de la Sustancia Universal Única,  conlleva y culmina con la proclamación de los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad. -Libertad, dado que por ser la Sustancia Única (la Conciencia) por su propia definición no puede estar condicionada sino por sí misma. Igualdad, dado que es propiedad inherente a la identidad ultérrima material y espiritual. Y por último la Fraternidad, porque todo constituye el Gran Ser Consciente y Viviente del que participan todas las cosas.(Cita del A. Dal Monte).

Anexos: 

Porque me fue dado vivir grandes cosas y tuve la suerte de pertenecer a la Orden y la de participar en el singular viaje cuyo prodigio, en su tiempo, cruzó el cielo como un meteoro para caer enseguida en el olvido y hasta el descrédito con tan sorprendente rapidez, decidí intentar una breve relación de ese viaje extraordinario(Cita del libro: Viaje a oriente” de Herman Hesse”)

Incluyo Dos poemas: Desencuentro” y Ante la Puertade Ana Logan, del libro “Answering Gods” Los Dioses responden) que publicamos en el año 2006.

Desencuentro

La Sabiduría se acercó a mi;

pero mis conocimientos la alejaron.

¡Ven, Entendimiento,                                                                                                             

que trataré de acallar la voz de mis creencias!

La facultad asociativa limita las posibilidades.

Aproximo una idea nueva a otra vieja

y he destruido  la nueva. . .

Las mentes que están llenas  no pueden recibir ya nada.

Al invitar a la sabiduría

aprenda pues yo a renunciar mis convicciones más profundas.

Damos valor extraordinario a aquello por lo que hemos luchado.

Las opiniones ganadas con esfuerzo y por la experiencia,

son las últimas que estamos dispuestos a sacrificar.

¿Quién puede ver detrás del horizonte?

Sólo aquellos que confían en una nueva manera de pensar

no basada en lo conocido.

Ante la Puerta

He recorrido un largo camino; el camino corriente.

Viajé por lugares agradables, por ambientes ásperos,

Por sitios en los que me ensucié,

Y por otros que me limpiaron nuevamente.

Entonces llegué a la Puerta.

Estaba tan allá como pude ir: el camino terminaba allí.

La mayoría de las gentes se vuelven al llegar a la Puerta;

porque la suponen un muro en el que no hay abertura.

Pero yo sé más;

porque por mi buena suerte y la gracia de Dios,

conocí a un hombre que me dijo que la Puerta existía,

pero que no perdiese el tiempo buscándola

hasta no haber llegado al fin del camino.

Y yo sé que existe;

porque la vi abrirse cuando él pasó por ella. 

De manera que heme aquí: de pie frente a ella.

¿Cómo podré hacer  que se abra para mí?

                                                                                               Noviembre, 2018





  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger