Bienvenido 18 de Junio del 2018
Visitas : 885434
Hoy: 125

Artículos

Zodiaco Parte 2

Acuario-Urano: Urano era el Dios primordial del Cielo, esposo de Gea (la Diosa de la Madre Tierra),

Acuario-Urano: Urano era el Dios primordial del Cielo, esposo de Gea (la Diosa de la Madre Tierra), según Cicerón descendiente de los Dioses Éter y Hemera (Aire y el Día) Según los himnos órficos era hijo de la Diosa Nix (Diosa de la Noche). Imparte actividad, produce desarrollo evolutivo. Es el anhelo de mejorar las condiciones tomando decisiones. Urano inicia un nuevo Orden y condición de vida, trae comprensión de las causas y el deseo de cambio. Hace en cierta forma transferencia de la percepción intelectual al conocimiento intuitivo.

 



Urano

 



Saturno-Capricornio: Saturno, Dios de la Agricultura y de la cosecha. Identificado con el Dios Crio descendiente de Urano y Gea. Como símbolos tiene la hoz, el tiempo y la cosecha. Significa la firmeza del Espíritu,. “Que se cosecha lo que se siembra”, saber esperar el resultado de los hechos con tenacidad y paciencia.

 



Saturno





Neptuno-Piscis: Hijo mayor de Saturno y Ops, hermano de Júpiter. Neptuno gobierna todas las aguas y mares, conocido como Poseidón en la mitología griega. Su símbolo es el tridente para la pesca. Neptuno representa el poder transformador de las emociones.

 



Neptuno

 




Plutón-Escorpio: Dios del inframundo, Hades en la mitología griega. Hijo de Saturno y Ops, esposo de Proserpina a quien rapta para casarse. Ceres la madre de Proserpina se afligió mucho y provocó el invierno. Representa la muerte del deseo y de la personalidad, de todo lo que permanece indeciso entre los pares de opuestos para lograr la liberación final.

 


Plutón

 



Júpiter-Sagitario: Dios patrón del estado romano, encargado de las leyes y del orden social, hijo menor de Cronos, de quien sobrevivió de ser devorado por el engaño efectuado por su esposa. Conocido como Zeus entre los griegos. (Gobernó el Cielo y el Olimpo), sus hermanos Poseidón y Hades recibieron el poder sobre el mar y del inframundo respectivamente como ya se dijo. Como atributos tenía el águila, el rayo y el cetro. Representa la felicidad, la capacidad expansiva, la capacidad de unión y promueve la síntesis final inevitable.


 



Júpiter

 

 


Vulcano-Tauro: Dios del fuego y de los metales, hijo de Júpiter y Juno, esposo de Venus. Dios del fuego y de los volcanes. Forjador del hierro, creador del Arte, de las armas, armaduras y escudos para los Dioses y héroes. Simboliza el fuego interior al que, para encontrar, hay que descender a las profundidades de su Ser. Representa al hombre espiritual.

 



Vulcano

 


 

Venus-Géminis: Diosa romana vinculada esencialmente con el Amor, la Belleza y la fertilidad. Representa el principio del Amor por el poder de la mente.

 


Venus

 




Mercurio-Libra. Hijo de Zeus y de Maya, nieto de Cronos por parte de la madre y de Urano por parte del padre. Como símbolos posee el caduceo, el casco unas sandalias aladas. Significa la energía que lleva al ser humano a elevarse de en medio del conflicto y para lograr Armonía. Mercurio, símbolo de la inteligencia y de la mente es mediador entre el espíritu y la personalidad.

 



Mercurio

 





Marte-Aries: Dios de la Guerra, hijo también de Júpiter y de Juno, hermano de Vulcano, tuvo dos hijos Fobos (miedo) y Deimos (terror). Como símbolo representativo la armadura y el yelmo. Personifica la fuerza que conduce al idealismo, pero también puede derivarse al fanatismo sino se la controla. La lucha, la contienda, el esfuerzo y la constancia pueden lograrlo.

 



Marte

 



Existe una variable o mejor dicho otra tabla de correspondencia entre signos o planetas regentes. (Referencia: El Tribuno)

Aries -Marte

Tauro -Venus

Géminis -Mercurio

Cáncer -Luna

Leo -Sol

Virgo -Mercurio

Libra -Venus

Escorpio -Plutón

Sagitario -Júpiter

Capricornio -Saturno

Acuario -Urano

Piscis -Neptuno

Marzo, 2018





  • Meneame
  • Bitacoras.com
  • del.icio.us
  • Facebook
  • TwitThis
  • Wikio
  • Google
  • Digg
  • Live
  • MisterWong
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Tumblr
  • Yahoo! Buzz
  • Envia esta noticia por email a tus amigos!

Lumen de Lumine 2018 Todos los Derechos Reservados.
Programación & Diseño Gráfico Daniel Berniger