La Masonería

Si algo hay que distinguir, es que la Masonería NO res una sociedad secreta, pero que si tiene “secretos”, como TODAS las sociedades iniciáticas genuinas, solo que estos deben ser descubiertos poco a poco por el aprendiz de estas ciencias espirituales. Muchos van por curiosidad, otros van buscando conocimientos, otros buscando el pertenecer a una gloriosa y prestigiosa institución que ha dado prohombres que abrieron caminos en todos los senderos del saber y hacer humano en todas partes del mundo, donde la Prestigiosa Institución ha dejado sus huellas a través de la historia.

Podemos encontrar las huellas de lo que hoy se llama masonería en todos los pueblos de la tierra que progresaron en sus luces, en su sociedad,  en la educación de sus ciudadanos, en lo político, en su medicina en fin, en todo tipo de progreso civilizador.

La masonería ES un factor de progreso, no solamente individual, sino colectivo.  La masonería no es una religión, pero podemos decir sin temor a develar ningún secreto, que contiene Arte religioso y es por eso que permite la  feliz convivencia en absoluto respeto de todas las creencias religiosas  y de todas las posiciones políticas  y sociales en un  Ideal   común, que es el progreso de humanidad toda, sin distinción de  posiciones políticas, ni religiosas, ni sociales  en un verdadero estado de convivencia fraternal, y eso solo ya constituye algo realmente  extraordinario,  ya que no existe en el mundo entero  otra sociedad como esta.

La  historia dice que la benemérita institución se  “ organiza “ como tal en el año de 1717, en Inglaterra, y esto es correcto,  pero se organiza, lo que quiere decir que ya venia existiendo el esoterismo iniciatico simple y complejo  desde muchísimo antes de que existieran las religiones, en distintas formas, en todas parte del mundo. Su Arte es la construcción      (intelectual  y material) y por lo tanto es bastante fácil comprender, si no nos ponemos obtusos,  que fue esta ciencia espiritual esotérica, la que le trajo al hombre el conocimiento que le permitio construir, no solo ciudades sino TODAS las ciencias que hoy conocemos, fue ese Conocimiento lo que nos saco de las cavernas y nos trajo la civilización, que culpa tiene la masonería que algunos hombres usen esos conocimientos para sojuzgar a otros hombres en su propio provecho, pero ya tendrán todos ellos el justo salario que merecen.  En este momento   la humanidad  esta YA dando un salto en el desarrollo de una nueva luz de la psiquis humana, la presencia y ayuda de su Arte es de vital importancia.

Lo que hoy se conoce como masonería existía  bajo otros nombres en distintas parte del planeta y podemos seguir sus huellas en todos los pueblos de la antigüedad que prácticamente  desarrollaron en poco tiempo una rápida evolución, que los llevo a  un estado civilizado y progresista  que antes no poseían.  Las huellas de lo que hoy se llama masonería son muchos mas profundas y duraderas que las que dejaron las pezuñas de los animales de algunas comunidades y esto es un hecho irrefutable.

Para concluir  no podemos pasar por alto  que  la Masonería le da al hombre la posibilidad de un verdadero segundo nacimiento ( os es necesario volver a nacer, decía Jesús a sus discípulos). 

La Masonería aplica su docencia a través de símbolos y alegorías, símbolos que provienen de lo más profundo del  subconsciente y esto ocurre cada vez que se dan las circunstancias.

Estos SÍMBOLOS  que hacen su aparición en la parte consciente de la mente  permiten el conocimiento de aquella parte del ser,  que aunque siendo la verdadera causa de la mente y los sentidos  están fuera de su alcance.

Todos los verdaderos iniciados de todos los pueblos y épocas  los  han   investigado como funciones del alma,  lamentablemente hoy se los quiere racionalizar  y eso les quita su poder  y significado.

Razonar  los Símbolos  les quita su verdadera naturaleza y función