Los Rosacruces
Los “Rosacruces” ( si es que existieron) nunca fueron conocidos, ni sus personas o sus nombres, tal es así que no podemos dar hoy con certeza un solo dato personal que determine a alguien del pasado como un miembro de la oculta “Fraternidad”. Si se han barajado nombres aquí y allí pero solo son especulaciones nada con certeza absoluta y así debe ser, los verdaderos iniciados en el Místico Simbolismo Iniciatico siempre se han mantenido al margen del estado publico. Todo esto nos indica que es un ideal, un sueño, algo realmente fantástico que trata de convertirse en una realidad objetiva, es decir concreta y ha sido y sigue siendo la de traer a la Tierra la Jer-U-Salem celeste.
Por eso es que siempre tuvo adeptos, pero la “realidad Rosacruz” es ese sueño y no los transitorios adeptos. Por eso no podemos situar sus comienzos en el año de 1614, por sencillamente la hermandad vigilante siempre ha estado allí, como Causa y no como resultado del pensamiento humano y su accionar, sino en el trasfondo psicológico colectivo, promoviendo como factor psicodinamico que empuja a la Humanidad a un progreso de la luminosidad y libertad espiritual.
Sin lugar a dudas la “ Fraternidad Rosacruz” es un Ideal y que no tiene una casa en la Tierra, es por esto de suma importancia no dejarse embaucar por los salteadores de caminos que prometen mucho a cambio de poco o nada. Lo que esta Fuerza psicodimamica hace es estimular vocaciones, tratar de limpiar las supersticiones de la mente de los crédulos para que no crean o sean engañados con fábulas propias de una edad inocente, o de una mente imaginativa todavía inculta, el hombre imaginativo debe aprender a mantener la función creadora dentro de los limites justos y perfectos.
Si podemos decir algo cierto con respecto a la Realidad Rosacruz, es que es un movimiento que va de tras de la luminosidad y libertad de la conciencia Humana y por eso persigue y lucha contra las explicaciones racionales fantásticas de lo que pertenece al mundo del alma y que su comprensión y significado solo puede ser alcanzado por la capacidad imaginativa desarrollada en un medio adecuado.
Hay muchísimo para decir y comentar sobre la Mística Orden, que sobrepasa los limites de este articulo, pero podemos decir |que para los Rosacruces el Saber, los conocimientos, es un asunto secundario, es decir que no busca la ciencia por el conocimiento mismo, para la satisfacción del intelecto, sino lo que busca es la libertad y el vuelo que ello da y la luminosidad que logra no la busca para si mismo sino para TODA la humanidad.
Cabe mencionar aquí que otro de los nombres que recibe la mítica Orden es “La Graciosa Emperatriz”, la profundización que es muy amplio y vasto de este tema en especial será tratado mas adelante en otros artículos donde ampliaremos y publicaremos el manifiesto en sí.