Razón e Imaginación

La Evolución no se Detiene

En la psiquis humana existen múltiples luces  a desenvolver, hasta ahora la única luz desarrollada es la razón que  siguió al pensamiento prelogico de nuestros antepasados que  poseían una  imaginación – intuición  a juzgar por las pinturas rupestres, pinturas que  utilizaban para poder sobrevivir en ese medio hostil y difícil. Pero la razón les era totalmente desconocida, recién hace aproximadamente unos doce mil años mas o menos comenzó el desarrollo de la razón  como una nueva luz del intelecto y comenzaron las ciencias su camino de evolución,  la  gramática, las matemáticas, la arquitectura etc.  hasta llegar a ser como las conocemos hoy en día.

Ahora bien la evolución no se detiene, a veces tiene pequeñas detenciones y a veces también desviaciones que «La Madre Naturaleza» las descarta por inapropiadas  y por no seguir el orden natural que ella misma ha impuesto  y las manda a la nada. 

Pero volvamos al tema de la evolución  de las luces de la psiquis,  es menester  darse cuenta que una nueva luz  a comenzado a desarrollarse  en la humanidad  y es la imaginación no solo como factor creativo  (aun de cosas vivientes) sino también como medio de conocimiento  de mucho mas alcance que la razón, esta la razón nos va servir para poder discernir y comprender lo que  la imaginación es capaz de hacer.

El hombre es el único elemento libre en la naturaleza  todo lo demás obedece a un programa, el hombre en si  es un pensador y por eso esta constantemente pensando como controlar  a la naturaleza, pero ella, «La Madre  Naturaleza» nos va a ayudar en tanto y cuanto  la respetemos y sigamos  o imiten sus mismos procesos nada mas que en forma acelerada.

Como pensador el hombre debe aprender a usar  su cabeza, donde reside la más formidable computadora biológica  jamás creada  que «la Inteligencia Universal» viene desarrollando y perfeccionado  en su  obra más  extraordinaria, La Criatura Humana.

Vamos a dar un simple pero muy efectivo ejercicio de contemplación, lo primero que debemos tener es una pantalla mental, un espejo  donde la imaginación  pueda reflejarse,  tomemos un problema cualquiera que no sabemos como resolverlo o que esperamos una solución  que no llega, en la pantalla mental o espejo  contemplamos el problema en su totalidad  con una fuerte e intensa  intención de solucionarlo, este mecanismo  esta provocando  la venida de la solución y esta vendrá cuando estemos calmos o olvidemos el problema.

Esto se llama “plantear el problema” y en los momentos de calma u olvido que a veces son los del sueño, la solución vendrá inexorablemente. Esta técnica también sirve para la “contemplación” de los símbolos “los de cualquier  religión  o sistema iniciatico y tendremos de esa manera nuestras propias respuestas y no las a veces arbitrarias y dogmáticas  de muchos charlatanes   que esquilman y roban la esperanza de millones de seres humanos.  Como se puede apreciar con facilidad la imaginación viene por si misma  a liberar al hombre de la oprobiosa situación  actual donde le dicen lo que debe creer y pensar  donde lo han llevado a la  vergonzante idolatría, cuando no  a estados bestiales de sacrificar personas u inocentes animales.

Para finalizar podemos decir que la imaginación a comenzado el camino de su desarrollo y esto constituye una verdadera  RE-EVOLUCION  y nada ni nadie la puede ni traer ni parar y así como paso con la razón la imaginación terminara estableciéndose por sí misma.