Ceremoniales

Ceremoniales, hay de todo tipo y color, ceremoniales protocolares de estado, ceremoniales estudiantiles, ceremoniales para recibir un año nuevo, la primavera, los solsticios, los equinoccios etc. etc.
Hasta los animales tienen ceremoniales de apareamiento, o sea que los ceremoniales están con nosotros desde que nacemos y se proyectan durante toda la vida, sin darnos cuenta de que son ceremoniales.

Aun así, si nos damos cuenta de que están constantemente con nosotros no nos damos cuenta de su utilidad profunda como mecanismo de acción de un cometido especifico.
Si nos referimos a un determinado ceremonial, como el ceremonial simbolico de las escuelas iniciaticas genuinas, o el de las religiones madres debemos comprender primero, que estos fueron creados No para tener emociones devocionales, sino para utilizar su técnica OPERATIVA.

Técnica que opera como factor despertador, para abrir los ojos a una Realidad genuina y que lento pero seguros, una vez que hemos despertado ir matando todos los “yo” que hay dentro nuestro y creando un hombre INDIVIDUAL.

Pero muchos no encuentran en los ceremoniales más que beaterias, devociones y “nuevas fuerzas” para seguir durmiendo.

En los ceremoniales simbólicos y prácticamente todos lo son, uno encuentra el mecanismo de acción para sacrificar al “ profano” que hay en uno y dar nacimiento al iniciado y todo esto implica una nueva manera de ser y actuar.
Lo importante de cualquier estudiante sincero, es que comprenda que el medio en el que transita en busca de sabiduría y libertad no es un lugar para hacer sociales con personas de parecidos o iguales ideales, sino justamente un medio, un mecanismo de acción que sea capaz de modificar-nos por lo tanto el medio y nosotros tenemos que estar VIVOS.

Esto quiere decir que tiene que tener todo lo que implica un sistema simbolico completo que pueda producir las modificaciones y reacciones de animo que permitan la transformación que, permita un nuevo nacimiento, convertirse en un nacido dos veces. (Os es necesario volver a nacer, decía Jesús.)

Sabemos que algunos pueden sentirse molestos o agredidos, pero de eso se trata de conmover el animo, de sacudir “siestas” y “modorras” para ayudar al despertar. LUMEN no busca prosélitos, no es nuestra tarea hacer proselitismo, no buscamos convencer a nadie de lo que decimos, cada cual tiene el derecho de seguir su propio camino.

Usamos este sistema de producir reacciones para producir el saludable efecto del despertar de la conciencia.

Difundimos con mucho control las enseñanzas y las doctrinas pertinentes a los sistemas simbólicos y los ocultos resortes que hay en ellos y los impulsamos a seguirlos, solo eso, impulsamos a profundizar el camino que cada cual a elegido.

No buscamos debatir, no buscamos polemizar con nadie, solo impulsar voluntades.