El Ángel de la presencia

El Ángel de la Presencia es una denominación simbólica a la ley de la iniciación en misticismo GENUINO, no nos vamos a cansar de explicar la enorme diferencia que existe entre una iniciación Real en simbolismo auténtico y toda la gama de invenciones que se han venido acumulando en el último siglo sobre iniciaciones orientales, angélicas y demás, la UNICA iniciación REAL es la de algunas escuelas iniciáticas tradicionales, como por ejemplo la de ciertas masonerías (porque hay muchas y en todas partes del mundo) y hasta que alguien no demuestre lo contrario esto seguirá siendo una verdad de axioma.

Deberíamos prestar mucha atención a este punto, porque nos va en juego nada menos que la vida espiritual.

Esta más que claro que la humanidad está dando un salto en su desarrollo intelectual y espiritual y con ella todo el planeta Tierra, ésta es la causa de los acontecimientos mundiales que no son mas que dolores de parto.

Lo que Lumen trata de fomentar en los lectores  es el espíritu de comprensión  e investigación y esto demanda un mínimo de conocimiento intelectual,  los iniciados en mística ceremonial  esparcidos por toda la faz de tierra, deben  tratar de ver cual es la finalidad  de la hora, sin prejuicios emotivos, sin inclinaciones partidistas, sean de la índole que fuesen.

Si  bien el hombre interviene constantemente con su pensamiento alocado e incontrolable sobre las circunstancias, existen crisis mundiales que tienen su origen en tiempos tan antiguos, que no existen registros históricos  de los episodios que están suscitando los momentos actuales.

Para aclarar algo en forma sintética, diremos que el desarrollo de la razón  ha concluido y que una nueva luz de psiquis humana esta desarrollándose y es la  IMAGINACIÓN,  esa capacidad de imaginar y crear  y  recrear  el mundo a voluntad.

El problema es que todavía vivimos en forma emotiva  y eso retrasa en cierta manera la evolucion del hombre.

Esta nueva etapa puede ser que traiga la culminación de  la ley del karma y que por supuesto alterarán la civilización y toda la cultura existente hasta hoy.

Todo esto producirá y en algunos ya lo esta produciendo, un desenvolvimiento espiritual interno y que por supuesto traerá como consecuencia una manifestación externa,  esto dará una humanidad  con menos población, más espiritual y mentalmente mucho más avanzada, no en el sentido que hoy conocemos como tecnológico, sino que esta produciendo una nueva forma más adecuada para  un ser humano de características distintas  al  actual.

Esto ya esta  produciendo el nacimiento de un nuevo reino, el reino espiritual en el planeta, de la misma manera que se produjo un reino  humano, que sacudió y modificó toda la naturaleza en su momento. Porque el hombre constituye un reino por si mismo, NO   encaja dentro del reino animal,  hay cuatro reinos y viene el quinto.

El  hombre es un experimento  de Dios, y es su voluntad que el hombre tenga su mismo  poder y libre albedrío, y es también su voluntad producir hoy, ciertos cambios en  la conciencia humana,  que alterarán la actitud del hombre hacia la vida, que le hará comprender los factores espirituales y esotéricos.

Esta gran crisis  mundial que ha comenzado es la que esta  estimulando a los poderosos señores de lo material  que quieren imponer su voluntad a través de la fuerza y el poder de las armas,  la sangre ajena y el dinero. 

Pero esta etapa del experimento tiene muy en cuenta,  que esto no afecta al hombre común de todas las nacionalidades, a las masas,  las cuales como se puede ver no responden a esas fuerzas (como se escuchó decir a alguien una  vez, los intereses económicos y los políticos  hacen la guerra y los civiles  la sufrimos)  como sucede hoy en medio oriente.

Todo este odio tiene un origen tan viejo que no se sabe donde y cuando empezó,  todo esto no son mas  que los “malos efectos”  de algo que se está yendo, el desenvolvimiento espiritual  interno va a sobrepasar cualquier mala  influencia externa. Esta crisis es un cambio  que traerá aparejado un  vehículo nuevo y mejor para la expresión de la conciencia  humana.

En ocultismo a este hecho se lo conoce con una expresión simbólica  y es  cuando al iniciado en mística (El Ángel de la Presencia), enfrenta al Guardián del Umbral,  todo esto produce una  evolución planetaria completa y que, para el hombre en particular, es un avance importantísimo,  sin olvidar que  SIEMPRE  “nacemos, crecemos y tenemos nuestra existencia”   dentro del Creador Supremo (Dios).

Este Creador-Observador, es quien esta teniendo todas las experiencias,  después de todo somos Él,  sólo que lo hemos olvidado.