El Hombre Colgado

Duodécima lamina del Tarot, descripción tomada del libro ”Un nuevo modelo de universo”, P. Ouspensky.
…Y  vi a un hombre con las manos atadas a la espalda, colgado de una pierna en una alta  horca, con la cabeza hacia abajo y sufriendo  horribles tormentos.  Alrededor  de su cabeza tenia un halo dorado. Y oí una voz que me hablaba.

“Detente, este es el hombre que ha visto la Verdad”.

Nuevos sufrimientos, como ninguna desgracia terrestre puede jamás causar, son los que le esperan al hombre en la tierra cuando encuentra el camino de la Eternidad  y comprende el infinito.
Es todavía un hombre, pero sabe ya muchas cosas inaccesibles  aun para los Dioses.
Y este conflicto entre lo grande y lo pequeño en su alma es su tortura y su gólgota.
En su misma alma se levanta la horca  en que se encuentra,  colgado por el sufrimiento, sintiéndose como si estuviera cabeza abajo.
El mismo escogió este camino. Es por eso  por lo que hizo un muy largo viaje, de prueba en prueba y de iniciación en iniciación,  pasando por fracasos y caídas.  Y  ahora  ha encontrado la Verdad  y se ha conocido a sí mismo.
Sabe que ahora es él el que se encuentra entre  la tierra  y el cielo controlando los elementos  con sus símbolos mágicos, y que  es el también  quien camina  bajo la capa del bufón  y  por un abismo donde el cocodrilo lo espera.
Es él  con compañera en el paraíso bajo la protección del genio benéfico.  Es el también el que se encuentra atado con ella en el cubo negro de las mentiras. Es él  el que aparece como conquistador  por un momento en la ilusoria carroza tirada por las  esfinges  listas para correr en direcciones opuestas, y es el también el hombre en el desierto que  busca la verdad con una linterna a plena luz del día. Y ahora ha encontrado la verdad.