El Misterio
“El Misterio” es uno de los nombres con se denomina a la realidad Suprema, en otros casos, la cabeza, el ojo (cerrado), cuando el ojo esta abierto, se refiere a lo que se conoce como primera emanación.
La REALIDAD es totalmente inefable y todo lo que decimos y utilizamos, son solo nociones que provienen del mundo manifestado, es decir del mundo que esta Realidad a creado y no de ELLA misma, ya que esto es imposible, pero todo cual nos permite un acercamiento.
La Realidad suprema es en si misma Espíritu, un PRINCIPIO DE CONCIENCIA que se manifiesta como un Sujeto y un Objeto y entre ambos se mueve la Experiencia que el Principio Supremo tiende como puente.
Se lo denomina un Principio, pero como un principio matemático y de ninguna manera como un principio en el tiempo, ya que esta REALIDAD SUPREMA no tuvo nunca un principio y tampoco tendrá un fin.
Es de aquí, de donde provienen todas las cosas existentes, que si tienen un principio y un fin.
Otro de los nombres con que se denomina a esta REALIDAD es Infinito y tiene un triple poder para negarse a sí mismo y aparecer como Creación.
Trataremos de ampliar este concepto, aquello que en sí mismo es un Vació infinito, se manifiesta como Verbo (habla) y lo hace como Luz-Vibración-Sonido.
Esta Verbo o Luz se manifiestan como luz del entendimiento y produce la Autoconciencia, que es un Autoconocimiento.
Decíamos antes que esta Luz tiene un triple poder, porque tiende en la manifestación de sí mismo un triple velo y que para el hombre, es una oscuridad impenetrable.
Es por eso que las verdaderas religiones dicen que ÉL es incognoscible, esta denominación que se le da como “ÉL”,no deja de ser arbitraria y limitada, ya que Aquello que crea los mundos es como se dijo antes un Vació, una Nada, algo totalmente innombrable y que paradójicamente es lo que da a todo un nombre para que pueda existir, inclusive a nosotros.
Este “El” que los hombres le han dado es por si mismo un error, ya que “eso” que crea a permanecía todo lo existente es algo que no posee sexo NO que sea hermafrodita, es algo que en sí mismo es NADA.
Toda la naturaleza se nutre y sostiene por este “Misterio”, se puede tratar de acercarse al concepto de la siguiente manera: El hombre llama Creación, a lo que va del no-existir al existir.
Decíamos en un trabajo anterior, que es como un rió de agua viva, que a veces es mansa y otras veces no, ¿Porque ocurre esto? Por que a veces el Futuro adviene en forma violenta y es aquí donde entran los místicos que tratan de controlar el advenimiento del futuro, para que este llegue en forma pacifica y benefícienle.
Tal es el trabajo que los iniciados deben hacer, para que el DEVENIR sea tranquilo y útil y sobre todo pacifico.