Logros Espirituales

¿Qué son los logros espirituales? ¿Existe tal cosa como logro espiritual?

Parece ser que existe un solo logro espiritual y es la muerte del yo,  ese ego que se ha  ido creando  desde niños y que creemos que es real;  y al cual seguimos alimentando, a veces  muy secretamente,  como sucede con muchos que se llaman espiritualistas  y su accionar  y su actuar, demuestra lo contrario. 

“Por  sus frutos los conoceréis”  decía el Maestro  de Nazareth  y esto es realmente lo que demuestra el logro de cada uno en particular,  nadie  va ir  mas allá de lo que  haya   REALIZADO  realmente.


El  primer paso es un cambio en nuestra actitud hacia  el mundo,  despersonalizando  nuestra actividad, lo cual no quiere decir que dejemos de tener nombre  y  apellido,  sino que  eliminemos esa inflación  interna y externa cuando hacemos algo bien o una obra de bien, y buscamos  el agradecimiento de las personas o  el reconocimiento  de la gente.

 Todos los que escribimos esta revista  TRATAMOS  de  practicar  esa  filosofía de vida, y decimos  tratamos porque eso es realmente lo que hacemos, si que queremos ser sinceros con nosotros mismos y con los demás,  hay que comenzar  por reconocer lo difícil que es  VIVIR  un ideal de este tipo,  vivir la fraternidad,  la libertad de expresión y además,   tratar de ser igualitarios.

Esto  es harto difícil, pero,  no es imposible, es un objetivo que sobrepasa nuestras posibilidades  actuales, y es correcto  que así sea,  porque  esa es la prueba de en que situación nos encontramos.  

Es aquí donde sentimos que estamos esclavizados, “ sujetos” ya que no podemos hacer o pensar lo que libremente elegimos,  “ tenemos  el  querer mas el obrar  no alcanzamos”.

Impotencia, esa es la definición de nuestro estado actual,  es aquí donde LUMEN  entra a  tratar de hacer luz  sobre esta situación.

El  propósito  de Lumen es traer la Ciencia  Espiritual, es mostrar  la doctrina   y  el  método  para tratar de liberarnos de esta  condición  tan  miserable  y tratar  de  lograr  SER  el SER.

Es por todo esto que lo primero es comprender  cual es nuestra situación actual, en que punto nos encontramos y comprenderlo y aceptarlo, si queremos  salir algún día de esta negra oscuridad en que esta sumida nuestra conciencia. 

 Siempre  hay  una esperanza, porque aun en esa negra oscuridad en que estamos, por culpa de la ignorancia de nuestro Divino origen, y nuestro sublime  destino, existe una LUZ  que brilla en fondo de las tinieblas,  Luz que  jamás se apaga, y es de esta Luz de donde ira incrementándose  la luminosidad de nuestra conciencia, hasta que un día todo quede iluminado y podamos Ver la genuina Realidad y no esta imagen proyectada  en la que,  vivimos,  crecemos y tenemos nuestra existencia.