Los principios de una orden

Para los iniciados en simbolismo que trabajan para una Orden, es de suma importancia comprender que se debe estar unido a un movimiento, y no a una persona en particular, lo importante es mantenerse orientado siempre a un Ideal, a un Principio y no a un maestro, o a un instructor de “turno” y mucho menos a un gurú de los que tantos hay hoy en día lamentablemente.

Ahora vienen de India y otras partes ¿trayéndonos? un mensaje de sabiduría, SABIDURIA que aquí en las antiguas provincias unidas del Río De La Plata, tenemos de sobra gracias a Dios, pero parece que hoy como ayer vienen a traernos espejitos de colores, que mucha gente en su credulidad e inocencia compra por verdadero conocimiento.

No necesitamos en occidentes más “gurus”, lo que sí necesitamos es definitivamente que nuestra cultura del alma, la occidental cobre vuelo.


Por lo tanto es importante conocer y practicar el ceremonial y los principios de una verdadera Orden occidental, y estos han sido siempre el Amor a la Verdad  por encima de cualquier cosa, y a estar dispuesto a sacrificar todos nuestros dogmas, conceptos, ilusiones, a tratar de tener un entendimiento iluminado,  a no transmitir  creencias  que no hayamos experimentado y que sean verdadero  saber,  porque creer  no es saber.

A buscar la Verdad  a cualquier precio, ése es un Ideal, no aceptar nada que hubiéramos leído o que alguien nos haya dicho, sin pasarlo por el tamiz de nuestra propia experiencia.

Estar listos  a ver caer nuestras más firmes creencias ante la luz de la Verdad,  mostrar si se nos pide, solo las verdades que conocemos por nosotros mismos.  Una verdadera Orden es, Luz  de la inteligencia, Poder de la voluntad,  que viene de lo profundo del corazón.

El poder de la voluntad significa también, tolerancia, humildad, solidaridad, sacrificio y  por sobre todo unificación,  porque la verdadera acción de una Orden Simbólica Genuina es ser COLECTIVA y  COOPERATIVA,  jamás es individualista.

Entonces recordemos  que para estar unidos al corazón de la Orden, debemos practicar siempre sus Principios,  y así como nos fortalecemos en  el Amor a  la Verdad y  la Luz que esta  emite  por sí  misma.

Para terminar  resumamos que es en estos  principios impersonales donde debemos estar firmes y unidos siempre y de esta manera estaremos SIEMPRE  unidos al Corazón de la Orden.