¿Qué es la espiritualidad?

Esta ES una pregunta que merece ser respondida con responsabilidad y no esas respuestas absurdas que suelen escucharse en los distintos círculos religiosos o de snobismo de la “New Age”.

La espiritualidad es vivir en armonía con todo y con uno mismo,  ahora ¿ se puede vivir en armonía con  uno mismo, cuando  sé esta atado por una creencia religiosa?  O ¿ cuando  esta el concepto de posesión, de que esto es mío y esto es tuyo? ¿ Cuándo se es nacionalista y este es mi país y los demás no me importan?

Todo  esto es vivir en un conflicto constante y esto no es inteligente, por lo tanto no es armonioso y en consecuencia se esta muy lejos de la espiritualidad, que es armonía.

Cuando alguien es algo deja de Ser,  esto lo aleja de la espiritualidad, cuando alguien pertenece a alguna religión y dice que esta es la única verdadera, se aleja de la espiritualidad, cuando alguien acepta un dogma  impuesto por alguna autoridad de turno, que cree, pero no sabe por experiencia personal, uno se aleja de la espiritualidad.

Cuando el hombre es prisionero de algo, sea un partido político, no importa si es de izquierda de derecho
o de centro, un club de fútbol,  una doctrina religiosa determinada,  se aleja de la espiritualidad.

El hombre es verdaderamente libre cuando no esta sujeto a una autoridad, que le diga lo que debe pensar, creer  o  sentir.

Esto es Ser un espiritualista, alguien que logra una individuación psicológica, alguien que no esta atado a una forma de pensar determinada.

Por esta libertad de conciencia el hombre adquiere armonía y vive religiosamente, esto es religión, religarse con el UNO, no fragmentarse, no dividirse en partes, sea en lo social o lo religioso.

El hombre en si, suele  separarse en clases y  unirse en círculos, como se dijo antes, políticos, religiosos, deportivos, etc. etc. y su corazón se agobia, su mente no piensa por si misma, entra en un estado de pánico, miedo, angustia y pierde la buena salud  física y mental.

Cuando el hombre actúa como un científico y lo investiga todo, sin ataduras, buscando la verdad, no importa si contradice nuestras creencias, el despertar de la conciencia se aproxima.  Esto es actuar con inteligencia, esto es vivir en y con libertad, esto es armonía, espiritualidad y por supuesto felicidad, alegría y buena salud física y mental.

Esta es la manera simple en que el hombre puede dejar de ser explotado y obtener la libertad, dejar de ser  un esclavo