¿Qué es ser libre?

La humanidad en general no tiene la más mínima noción de que es ser libre de verdad. La libertad para la gran generalidad es poder hacer lo que quiera cuando en realidad es hacer lo que se debe, esto cambia sustancialmente el concepto y la proyección de la idea de libertad.

El estado civilizatorio reclama para un equilibrio justo de la Ley, el Orden y la Justicia, el Respeto entre los ciudadanos a través del cumplimiento del deber.

Ahora bien ¿cual es la verdadera causa de todos los males humanos? ¿Porque el ser humano tiende a ser egoísta, mezquino y a otros adjetivos que no vale la pena enumerar? ¿Porque no cumple con lo que sabe que tiene y debe hacer y no lo contrario?

Esta en la naturaleza humana el ser egoísta es la base que nos sostiene como seres físicos, la sed, el hambre son procesos biológicos naturales y es casi, casi imposible ir en contra de esas leyes que nos tienen sojuzgados, sometidos, esclavizados…………… en fin que no somos libres prácticamente en nada, nacemos dormidos, vivimos dormidos y morimos dormidos. Muertos dirían los sabios de la antigüedad, entonces cobra otro sentido la frase bíblica dicha por Jesús, “dejad que los muertos entierren a los muertos”

Sé que esto ya fue dicho y repetido hasta el cansancio, pero creo que vale la pena repetirlo.

La humanidad esta literalmente dormida “muerta”. Para despertar primero hay que darse cuenta de que sé esta dormido, si nos damos cuenta comenzamos a despertar voluntariamente. En otros casos son los acontecimientos, muchas veces violentos lo que nos despiertan.

Para la gran mayoría de la humanidad, su vida transcurre en un sueño, un ensueño de cualquier tipo, feo, lindo, altruista, devocional, etc. pero ES UN SUEÑO, ¿cómo podemos comprobarlo?, es bastante sencillo si observamos con atención veremos como se responde a estímulos e imágenes y como pasan continuamente de una cosa la otra sin ningún intervalo, se comienza hablando de una cosa cualquiera y se termina hablando de otra totalmente distinta y este es un hecho que nos marca como no hay dominio sobre nosotros mismos, ya que no podemos mantenernos en una línea direccional.

Si bien el ambiente en el que nos movemos nos condiciona, el sueño que vive cada uno depende del mismo durmiente, ¡SÍ! Cada uno de nosotros, es un durmiente y creamos nuestros propios sueños, hermosos o de pesadilla, inclusive el de creer estar despierto y no estarlo.

El mayor de los sueños es esa noción – sensación de ser un “yo” y que es la causa principal de las desgracias humanas e inclusive de las guerras.

Cuando existe un “ yo” cualquiera, un “yo” nación cualquier cosa que lo perturbe es ya causa a veces para una guerra, cuando existe un “yo” religión, la mía es la verdadera y las otras son falsas, cuando existe un “yo” político es igual y así con todo.

Quieren los comunistas un mundo comunista, quieren los capitalistas un mundo capitalista, quieren los ecologistas un mundo ecologista, los sindicalistas un mundo sindical, donde por lo menos se pueda ser amigo del secretario, del secretario, del secretario y así sucesivamente.

No estamos discutiendo aquí, si lo que alguien hace, esta bien o mal, simplemente sé esta mostrando como funciona la ilusión del “yo”, porque es en definitiva una ilusión, algo inexistente y que terminara cuando el “sujeto” muera.

Vemos hoy en día como nacen por todos lados los que quieren transformar al mundo, hay personas de una inmensa riqueza material, ( la cual también terminara con la muerte), que creen que deben conformar el planeta a su forma de pensar, es decir a su “yo” y compran grandes extensiones de tierra en varias partes del mundo y cambian los animales que están allí por otros, porque creen y dicen, que hay que volver a como era “antes” y lo mismo hacen con la vegetación.

Una cosa es tratar de preservar TODA la flora y la fauna existente y otra muy distinta “seleccionar”.
Estos personajes son los mayores ejemplos de cómo se vive dormido, “sienten” la imperiosa necesidad de cambiar el mundo, de transformarlo a como creen que debería ser. ¿De donde sacaron que deben transformar al mundo, quien les dijo que eso esta bien? Y siguen soñando una manía mesiánica.

Ninguno de los verdaderos maestros y fundadores de movimientos y religiones, como Jesús, Moisés, Mahoma, Buda, Lao Tse y muchos otros hablaron jamás de modificar el ambiente, ellos TODOS ellos siempre dijeron y hablaron de la modificación y perfeccionamiento del hombre INDIVIDUAL, nunca dijeron nada de modificar el ambiente.

Amigos. Lo primero que debemos intentar es despertar, nada es posible antes de eso.

Toda esa gente que quiere modificar el mundo y algunos son realmente sinceros, no hacen mas que enajenar una actividad, que debería ser interna e individual y pierden así su tiempo y no logran su objetivo, pues mas tarde o más temprano el tiempo convertirá en polvo sus modificaciones “personales” y nada quedara del dinero invertido y sus modificaciones ambientales.

Mejor seria que utilizaran su tiempo y dinero en imitar a los que si, fueron útiles, como Teresa de Calcuta, Francisco de Asís, William Morris y tomemos como ejemplo de hoy en día los médicos sin fronteras, que como tantísimos otros, sacrifican su tiempo y a veces familia y quizás cuantas otras cosas personales, para ser realmente útiles a la humanidad.

Estos hombres y mujeres se olvidan de sí mismos y HACEN y esto si, vale la pena vivirlo.