Ser como chicos

Dejad que los niños vengan a mí, porque de ellos es el reino de los cielos.
Esta es quizás una  de las más  difíciles  indicaciones del Maestro de Nazareth  de interpretar.

Como TODO en la escritura esta escrito en forma críptica, son  muchísimos los que se han dado a  interpretar cualquier cosa y cuando no entienden, lo toman en forma literal  y crean el dogma.

 No decimos que la siguiente interpretación es la correcta  o la única, solo damos a nuestro humilde entender una interpretación y dejamos que el lector indague por si mismo si esta puede ser una de las interpretaciones  al ya, famoso consejo.

Generalmente los adultos  queremos dirigir todo por nosotros mismos, indagamos todo, y cuestionamos continuamente. Los niños no se comportan así, ellos sencillamente confían en sus padres, no los quieren cambiar  por otros más sabios, ricos, famosos o superiores  que los que les toco en destino, sino que se aferran a ellos con confianza y  cariño.

A los que han “elegido” un camino iniciatico se les recomienda  ser como niños,  hay padres que someten a “ pruebas “ a sus hijos, otros que los quieren disciplinar, instruir,  formar  y si es posible que “realicen” lo que ellos no pudieron, entre otras cosas.

Un verdadero padre  es un “ maestro” que no impone nada, sino que va dejando que el niño desarrolle normalmente,  no trata de despertar en él la astucia, la desconfianza, el deshonor,  sino que por el contrario trata de despertar en él las virtudes sociales  en forma natural.

Es de esta manera como el niño se transforma en un hombre  realmente astuto, ya que el hombre adulto astuto, solo atiende su trabajo y trata de realizarlo lo mejor posible, no solo para bien propio, sino también el de todos los demás.

No anda todo el día pensando, que es lo que los demás piensan de el, el solo trabaja, no  anda tratando de ver si los demás lo están sometiendo a pruebas, para medir su inteligencia, solo se aboca a su trabajo y deja esos pensamientos  absurdos a los que no saben “ ser como niños”.

Los  niños son nuestros mejores maestros,  aprendamos de ellos.