Solsticios Y Equinoccios

Hoy es común encontrar en todas partes muchísimos libros sobre astrología y además existen unos cuantos “astrólogos” que han adquirido fama internacional y son consultados hasta por presidentes de distintos países. Pobres países  y sus ciudadanos que dependan de lo que un “astrólogo” diga, lamentablemente  se han perdido y olvidado todo lo concerniente a la verdadera ciencia astrológica. Pongamos  como ejemplo algo tan cercano como la luna y el sol, el sol la persigue durante  días, hasta que en el final de la cuarta semana la alcanza y ella se rinde en una noche de amor  que es el novilunio y luego ella, la Sra. de la noche  queda embarazada y “su panza” comienza a crecer hasta la luna llena, esto es astrología  y esto es solo una pequeña muestra. Entonces hay que desechar todos esos tontos conceptos de que los  que van a nacer (a ser iniciados en simbolismo) deben tener una buena conjunción de determinados planetas, cada uno nace a su propio tiempo igual que los niños físicos.
 Toda  vida proviene del  Sol, pero el Sol espiritual esta SIEMPRE en el centro del universo y todo el universo responde a el, la traslación y rotación de los cuerpos, conjunciones, movimientos  y demás actividades como los agujeros negros. Cuando lo miran es de día y cuando no lo miran es de noche, cuando se inclinan hacia él es verano y cuando se alejan es invierno. Por lo tanto si hablamos en forma espiritual, el verano y el invierno, los solsticios y equinoccios, NO  dependen del sol físico, individualmente hablando.
 Cuando nos acercamos al Sol  de  la Verdad es verano y cuando nos alejamos es invierno.  Cuando alguien decide regresar  al estilo del hijo prodigo, es solsticio.
 El hombre a sido engañado que su vida y lo que la  compone esta regida por los astros y sino por un destino prefijado, pero no es así  la voluntad humana puede  intervenir en forma constante modificando rumbos y destinos, sino la medicina no tendría razón de existencia.
 Los ciclos solares no tienen relación con los ciclos humanos mas que simbólicamente, por ejemplo cuando alguien esta en su vejez esta en “su invierno” aunque sea primavera y las plantas se estén cargando de flores, es joven físicamente estará en “ su primavera” aunque este nevando afuera. Por lo tanto que cada uno nazca a su hora tanto físicamente como espiritualmente y  que no se preocupe por “ las influencias zodiacales” .
 Vamos a transcribir aquí un muy viejo catecismo  que tiene algunas modificaciones para poder ser expuesto en forma publica sin incurrir en  ninguna falta con los juramentos de silencio de las escuelas iniciáticas genuinas.

El mencionadlo catecismo dice así:
 
Pregunta: ¿ Cuándo fuiste iniciado?
Respuesta: Cuando el Sol estaba en su meridiano.

Pregunta: Cómo las iniciaciones se realizan casi siempre de noche ¿ Como explicas esta paradoja?
Respuesta: Como la tierra gira constantemente en su orbita alrededor del sol, y como la Verdad esta  esparcida  por toda la faz  de la tierra, se sigue que EL  SOL SIEMPRE ESTA EN SU MERIDIANO CON RESPECTO A LA VERDAD