Toda Vida Proviene Del Sol

Es verdad que toda vida proviene del Sol, pero detrás del Sol físico esta el Sol Espiritual y este esta siempre en el centro del universo.

Se puede decir con absoluta certeza de que el universo manifestado, es una esfera por lo tanto no tiene ni principio, ni tiene fin y que ese Sol Espiritual se manifiesta a sí mismo como el universo.

El Sol físico es una manifestación (lo mas física  posible) de aquel Sol Espiritual que es el centro de todo lo existente y que también es un ojo que todo lo ve.

Toda esta explicación viene  a colación de una pregunta formulada  por un lector, que pregunto sobre las influencias zodiacales y si estas son importantes para el segundo nacimiento, es decir la iniciación simbólica en una escuela de misterios.

La respuesta es NO, nadie espero una conjunción determinada para el nacimiento físico, a cada instante nace un niño y esto es continuo y ningún niño espera una conjunción favorable para nacer, se nace y listo.

Todo gira alrededor de este Sol Espiritual, todos rotan y se trasladan y cuando se mira este Sol, es de día y cuando no se lo, mira es de noche. Cuando se inclinan hacia Él es verano y cuando se alejan es invierno. Por lo tanto las estaciones no dependen del Sol físico, por lo menos en lo que tiene que ver con lo personal, sino si nosotros nos acercamos o nos alejamos del  Sol Verdadero.

Todos los hombres tenemos solsticios y equinoccios, esto no es tan difícil de comprender, cuando uno es anciano, sé esta en el invierno, es su invierno aunque sea verano en ese rincón del planeta y sé esta en primavera de su vida, y se es joven aunque sea invierno y este nevando afuera  de uno.

Entonces podemos estar tranquilos que nuestra vida no depende de una buena conjunción de mercurio y venus, sino de lo que pensamos y decimos, ya que el Sol Espiritual crea y recrea el universo eternamente a través de sonido letrado y Él vive en la criatura humana.

 Por eso es que el hombre habla, pero el hombre parece no tener respeto por esa Sagrada Presencia en sí mismo y usa el verbo para mentir, engañar y hasta para maldecir y matar.

Pero volviendo al tema central  que es el que le preocupa a nuestro amigo,  y es  si para la iniciación en los augustos misterios es necesario alguna conjunción especial de los astros, eso  ya lo hemos contestado pero para aclarar mas aun el asunto transcribimos un antiguo catecismo de un ritual de iniciación al que hemos introducido algunas variantes para poder hacerlo publico y se trata de unas preguntas que se le hacen a un iniciado.

Pregunta: ¿Cuándo fuisteis iniciados?

Respuesta: Cuando el Sol estaba en su meridiano.

Pregunta:   Cómo  las iniciaciones ceremoniales se realizan generalmente de noche ¿Cómo explicáis esta paradoja?

Respuesta: Como la tierra gira constantemente en su orbita alrededor del sol, y como la Verdad esta esparcida por toda la faz de la tierra; se entiende que  EL SOL  SIEMPRE ESTA EN SU MERIDIANO CON RESPECTO A LA VERDAD.