Todo el Mundo es lila

Se nos acusa de que nuestros temas no son útiles para una sociedad más justa y equitativa en lo económico, en lo educativo y en lo que concierne a la salud física y mental del ciudadano común y corriente.


Pero la realidad es que  tratamos realmente y en forma constante, a que el lector  despierte a una conciencia social sin partidismos, es decir sin partidismos políticos, religiosos o de una nación o región determinada. Porque lo que sucede es que todos somos PEREZOSOS sociales, hablamos del tema en más de una sobremesa; de lo que el gobierno de turno en cada país o región o localidad en la que se vive debería hacer,  y ni que hablar si es en un bar con alguna bebida generosa de por medio,  arriesgamos todo tipo de posibles cambios que se deberían efectuar, teorías espontáneas y otras más elaboradas, lo que se dice, somos una maravillosa autoridad en lo que a “ avanzada social “ se refiere.

Esto sucede porque somos COMODOS y observamos por televisión en directo las guerras que ocurren en alguna parte del planeta, gracias a la enorme comunicación actual masiva e instantánea, eso sí, con publicidad de por medio como si tratara de alguna fantasía  que está siendo proyectada en alguna película  de turno en la  televisión mundial y aprovechamos para decir que esta, la T.V. con sus continuas proyecciones de películas violentas y sangrientas afecta el pensamiento de todos los que la miran y los autores proyectan la violencia  y la maldad oculta que hay en ellos.

Vemos con total impasividad como los hombres se matan, se mutilan, destruyen ciudades, vidas,  familias enteras y como mueren niños de ambas facciones en pugna, en nombre,  muchas veces de la paz y otras en nombre de la libertad, que por supuesto nunca llega, porque lo único que se logra es hacer más ricos a los fabricantes de armas y todo esto, sin que se nos mueva un pelo.

Y si acaso algo nos conmueve decimos  ¿y yo que puedo hacer? y nos quedamos lo mas tranquilos y volvemos al sueño de turno. Esto es PEREZA,  esta  PEREZA es producto de una  ignorancia sobre quienes somos y de situar a un Dios fuera de nosotros al cual pedimos nos solucione nuestros problemas, estos es IGNORANCIA.

Si realmente queremos ayudar, lo primero es comprender que cada uno de nosotros es “El Mundo” y que si nosotros cambiamos nuestra forma de pensar, si cambiamos nuestra actitud,  como ser,  practicar la no-violencia, ya que la violencia, llama a más violencia, y tomar conocimiento de las necesidades de otros pueblos, otras naciones, vecinas o no, ya que muchas veces se vive en Uruguay o en Argentina o en Paraguay y no se conoce lo que pasa en Ecuador o en Venezuela  o en Colombia,  DESCONOCEMOS  la  realidad social, educativa y de salud de nuestros hermanos, nuestros vecinos, que son nosotros mismos, ya que todo es una Sola Cosa.

Y que no nos vengan con esa idea que hay que quitarle a unos para darles a otros,  que no es más que aquello de desvestir a un santo para vestir a otro, lo que el mundo necesita es PENSAR,  TRABAJAR  y PRODUCIR riquezas y bienestar para TODOS los seres humanos sin distinción de clases, raza o religión.

Es buscando un NUEVO  sistema social,  que no sea ni capitalista, ni comunista, ni nacionalsocialista,  que todos ya han sido probados y lo único que hacemos es cambiar de posición en esta calesita; es necesario bajarse de la calesita.

Es necesario un Nuevo Orden Mundial, un sistema humanista o cooperativista o solidario, algo que contemple a todos los seres humanos  y no solo a una parte, algo que solucione el hambre en todas partes,  que contemple la educación, la salud y la seguridad  como algo que todos los seres humanos tienen el derecho de gozar.

Algo que permita la libre practica religiosa, el derecho a practicar sus creencias sin molestar a nadie ni tratar de convencerlo a aceptar otras que no desea,  Porque lo importante no es cambiar de religión, sino practicar las virtudes sociales, morales y religiosas, que TODAS tienen como base de sus doctrinas,  no es tratando de imponerlas como se practica,  sino enseñando con el ejemplo, aunque esto tome toda la vida.

Nadie va a cambiar su carácter, pero puede modificar su manera de pensar y eso solo ya comienza a cambiar al mundo,  porque se piensa que son los poderosos que gobiernan el mundo los que producen los acontecimientos y esto,  no es así.  El Maestro de Nazareth decía “antes de ver la astilla en el ojo ajeno, es necesario  ver la viga  en el nuestro”.

abemos que detener los pensamientos es imposible, porque si se detiene el pensamiento, se detiene el aliento y esto provoca la muerte de la persona, lo que se debe hacer es tratar de pensar a voluntad, sabemos que es  difícil, pero es necesario hacerlo, de lo contrario seguiremos siendo esclavos de lo que a la mente se le antoje y sin que nosotros nos demos  cuenta.

 Si NO comprendemos que lo que pasa en el mundo es la proyección de lo que nos pasa dentro de nosotros,  estamos condenados.  Es angustioso ver como la humanidad en una forma ultra consciente se prepara para un suicidio colectivo, en el cual dos facciones mundiales, sea por intereses económicos o  posiciones políticas y también religiosas,  en nombre de la JUSTICIA y  la PAZ  mundial, se aniquilen mutuamente  y por supuesto no hay nada más justo y pacífico que un cementerio.