Sobrevivir Existir Y Vivir

Estas Enigmáticas palabras eran las que Jesús le decía a sus discípulos.

Para lograr aunque sea alguna libertad del espíritu es necesario comprender primero que no somos libres en lo absoluto.

Creer lo contrario es una muestra de que estamos “ muertos”, dormidos  en la ilusión  de estamos despiertos y solo soñamos que lo estamos.

Lo único que podemos hacer es DESPERTAR. Ese es el primer paso, darnos cuenta que no elegimos nada, que somos impotentes  de cambiar los acontecimientos y condiciones a los que estamos sujetos.

Este darse cuenta es  de una trascencendia tremenda, es la diferencia entre un ser humano dormido y uno que busca DESPERTAR, CAMBIAR, hacerse de nuevo, dejar vicios, conceptos, preconceptos, en fin la LIBERTAD de la conciencia personal, salir de lo colectivo, de la masa, sea de cualquier índole, política, religiosa, económica  etc. etc.

Decía una vez un sabio y viejo instructor de la ciencia espiritual  iniciatica: “No hay mejor manera de fracasar que hacerse propósitos y formularse promesas que no pueden cumplirse.” Y continuaba así: El método para fortalecer la voluntad (y es necesario lograrlo) es obrar mas cuerdamente y no hacerse propósitos incumplibles, sino realizables.

Cosas sencillas, no cosas importantes, ni difíciles. Un bebedor no fortalece su voluntad haciéndose la promesa de dejar de beber. Al contrario al no poder cumplir la promesa, la debilitara aun mas.

Un método practica y muy  útil ha sido siempre  el de empezar a fortalecer la voluntad  con ejercicios sencillos, por ejemplo obligarse a caminar cuatro o cinco cuadras innecesarias antes de subir a un taxi,  tren o ómnibus, o no emitir palabra entre tal hora y tal hora, no tomar un café hasta determinado momento y debe haber montones de estos ejercicios  que parecen sencillos pero cuestan un poco realizarlos, lo que demuestra  su eficacia.

Todo esto debe ser planeado y llevado a cabo con sumo cuidado, cosa que vayan cumpliendo lentamente pero seguro su cometido: FORTALECER  LA VOLUNTAD.

Una voluntad así fortalecida con  una gimnasia  sencilla pero continua,  ira permitiendo cumplir con  objetivos cada vez más importantes.

Como se puede apreciar, lo que se denomina “ocultismo” es simplemente  el manejo de las fuerzas del ánimo, fuerzas que de no dominarlas, ellas nos dominaran a nosotros.

Una voluntad débil o debilitable es un obstáculo  que  no permitirá él avancé en el camino iniciatico, la comodidad, los vicios de cualquier índole serán siempre barreras que impedirán el progreso  espiritual.

No pensemos en malo y bueno, porque en lo simple eso es fácil pero en cuanto profundizamos la cosa se vuelve más compleja y ya no es tan sencillo saber si esta bien o mal determinada cosa cualquiera que esta sea, por lo tanto comencemos con estos sencillos pero eficaces ejercicios, sin complicarnos la vida y avancemos despacio pero en forma constante y llegara un día en que seremos capaces de una voluntad mas férrea y de discernir aun lo que esta bien o mal en cosas complejas.